Puppeteer

Puppeteer

Juego para PS3
Impresiones de Puppeteer, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Puppeteer para PS3, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Probamos Puppeteer, una original apuesta para PS3... para un público muy concreto

Sony ha apostado por la innovacin, una esttica nica y un desarrollo sorprendente en esta produccin de sus estudios japoneses, que pudimos examinar a fondo en el E3 y no nos dej indiferentes
Probando las novedades de Sony en el E3 sacamos fuerza de voluntad para soltar el mando de PS4 y probar tambin algunos de los lanzamientos ms potentes que le quedan a la veterana PS3; entre ellos brillaba el original Puppeteer, un ttulo nico de los estudios japoneses de Sony con colaboracin de SCEE. Haba una larga demo dividida en dos secciones de juego, y nos lanzamos a ella.

En el primer nivel nos encontrbamos la intro / tutorial del juego, con la historia; sin entrar en muchos detalles, somos un nio secuestrado en un mundo mgico y convertido en marioneta, que adems acaba sin cabeza rpidamente, ya que es devorada por un monstruo; as no podemos vivir ms de unos segundos, as que tenemos que coger rpidamente cualquier cosa que nos sirva para sustituirla (de lo contrario perderemos 1 contine, que se consigue acumulando 100 joyas). As, tenemos que ir utilizando cualquier cosa semi-redonda que nos sirva como cabeza - un tomate, una calavera, una seta...), jugando como en un plataformas, perdiendo la cabeza con cada impacto - aunque la podemos recuperar si somos rpidos - y pudiendo acumular hasta tres. Aqu podamos ver la vertiente ms curiosa del juego; hay multitud de cabezas sin una habilidad til... Hasta un punto determinado. Por ejemplo, podemos ponernos una cabeza de araa, y su nico extra es que veremos una curiosa animacin de ella trepando por nuestro cuerpo cada vez que queramos; pero si la activamos cerca de un grupo de araas podemos acceder a un nivel especial de bonus cargados de gemas.

Probamos Puppeteer, una original apuesta para PS3... para un público muy concreto imagen 1


Mientras jugbamos entre plataformas podamos controlar tambin a un ayudante (al principio un irnico gato, posteriormente una simptica hada... Esperamos que el juego venga doblado, porque sus monlogos resultaban muy divertidos). Estos personajes se manejan con el stick derecho, y podemos interactuar con ellos con los escenarios, destacando secretos o simplemente haciendo que caigan partes del decorado y el pblico - y nosotros - se arranque a rer. Aqu podemos ver parte de la magia de Puppeteer.

Las seccin de solo plataformas - bastante simplona para veteranos - acaba a los pocos minutos de juego, cuando nos hacemos con las tijeras Calibur y podemos empezar a cortar/defendernos de los enemigos. Con este increble arma podemos no solo acabar con hordas de rivales (que nos atacarn en pantalla cerradas), si no solucionar nuevos puzles o movernos cortando telas, casi volando. Para ponerlas a prueba pudimos enfrentarnos a un jefe final ataviado con una capa... Que no tardamos en dejar semidesnudo e hicimos huir. La simpata volva a ser la clave.



Posteriormente tuvimos acceso a una parte del juego mucho ms avanzada, con la jugabilidad ya modificada; nuestro hroe va a encontrar unas cabezas especiales que le dan poderes permanentes, como un casco de caballero (que le sirve de escudo para proyectiles), una cabeza de toro (que nos permite embestir al rival) o una cabeza ninja (que nos deja lanzar bombas). La idea era combinar estas habilidades para luchar contra un autntico jefe, un poderoso y letal dragn. Eso s, antes de llegar hasta l tenamos una fase en la que haba que ir esquivando peligros mientras bamos a lomos de un flamenco, perdiendo una cabeza con cada impacto; sorprende que, pese a lo avanzado, siguieramos teniendo solo 3 cabezas (lo que equivala a 3 impactos). Con todo, gracias al uso de check-points no fue complicado llegar hasta nuestro rival.

Al principio nuestra batalla contra el jefe fue bastante catica, porque no sabamos utilizar correctamente estas habilidades (que se van ganando durante la partida), pero en cuanto nos hicimos con ellos la cosa se hizo mucho ms divertida; combinando las habilidades con saltos y el uso de la tijera fuimos recortando a nuestro rival, y acabamos con l con un espectacular Quick Time Event, que muestra lo ms espectacular de Puppeteer. La habilidad era importante, pero si no nos hacamos con los puzles podamos haber estado liados todava...

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Como valoracin general, nuestra opinin personal del juego es muy positiva; es muy bonito artsticamente, a pesar del desarrollo 2D se juega mucho con el multiplano, hay mucho sentido del humor... Eso s, el principal problema del ttulo es que apuesta por un tipo de jugador muy concreto; la esttica, los recursos para arrancarnos una sonrisa y la violencia animada apuntan a nios, pero la dificultad de desarrollo / puzles lo hacen recomendable precisamente a jugadores adultos y pacientes que ya hayan experimentado con otros ttulos de plataformas, sean pacientes y quieran dejarse sorprender. Todo esto se ve complicado porque hablamos de un juego en edicin fsica; una apuesta de este tipo sera mucho ms accesible como ttulo descargable a precio reducido (aunque fuera episdica)... Ya veremos cmo le sale a Sony la jugada.


Puppeteer llegar al mercado el 12 de Septiembre.
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Puppeteer - Sony sorprende con un plataformas mágico en 2.5D

Puppeteer - Sony sorprende con un plataformas mágico en 2.5D
La filial japonesa de la compaa ha desarrollado un ttulo muy especial para Playstation 3, nico en su esttica y con una mecnica de juego muy prometedora; armados con unas tijeras mgicas tendremos que escapar del mundo de las marionetas
Rain no ha sido la nica sorpresa de Sony Japan, que ha presentado en la GamesCom 2012 Puppeteer, un original plataformas de factura propia con muchsima personalidad. Adems de un vdeo e imgenes, la filial europea nos ha desvelado los primeros detalles del desarrollo.

- La historia arranca cuando un chico humano es llevado al mgico mundo de las marionetas, y convertido en una de ellas. Su nica opcin para escapar es recuperar su alma, y para ello deber colaborar con una misteriosa bruja para hacerse con unas tijeras mgicas, que tienen un enorme poder en ese mundo... Ya que son capaces de cortar los hilos de las marionetas.

Puppeteer - Sony sorprende con un plataformas mágico en 2.5D imagen 1


- Inicialmente nuestro hroe est acompaado por una especie de gato-araa que parece el responsable de guiar sus hilos, aunque como muestran los artworks posteriormente rescatar a un hada de roja cabellera que se convertir en su compaera.

- Armado con las tijeras mgicas nuestro hroe puede luchar contra los enemigos - utilizndolas como espada -, propulsarse o seugir caminos de retales, que lo llevarn a sitios inaccesibles con saltos normales.

- El desarrollo es el de un plataformas 2D clsico, aunque los escenarios son 3D y tienen varias capas de profundidad.



- Un punto curioso del juego - aunque an no se ha confirmado su utilidad concreta dentro del desarrollo de la aventura - es que nuestro protagonista podr intercambiar su cabeza con las opciones ms variopintas, desde un crneo de esqueleto a una especie de monstruo.

- Otra de las claves de Puppeteer es el estilo grfico del ttulo, que juega con un acabado de figuras de madera para todos los personajes que veremos, dndole una esttica nica a la aventura. Las animaciones tambin tienen su toque especial.


Puppeteer todava no tiene fecha de estreno en ningn mercado, aunque ha sido anunciado como un ttulo fsico que se editar en Blu-Ray. Le seguiremos la pista muy, muy de cerca...
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