Análisis crítico de Puzzle & Dragons Z, un juego excelente de Puzle de GungHo Games. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Puzzle & Dragons Z
8.25

Análisis Puzzle & Dragons - Nintendo 3DS

Reseña de Puzzle & Dragons Z publicada el Clasificación global: #603 Clasificación en Nintendo 3DS: #49Estilo de juego: Puzle
    9
    El punto más fuerte de Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition es su duración y potencial jugable, especialmente gracias a sus dos modos de juego, dos largos RPGs cargaditos de aventuras, personajes coleccionables, mejoras de habilidades... Una vez dominas las mecánicas de puzles, empiezas a encadenar combos y a conseguir criaturas poderosas, es difícil sacar el juego de la consola. El único pero que podemos poner es la falta de un modo versus para competir contra amigos (aunque fuese en partidas locales), ya que el único soporte multi es el intercambio de dragones vía StreetPass.

8
    Gracias a una mecánica de juego aparentemente sencilla, Puzzle & Dragons Z + P&D: Super Mario Bros. Edition engancha en poco tiempo, pasados los primeros tutoriales. La idea es muy sencilla (mover piezas y encadenar combos de al menos 3 piezas iguales), pero tardaremos en ver todas sus opciones y posibilidades para encadenar larguísimos combos que destrocen a nuestros rivales. Tampoco podemos pasar por alto las notables posibilidades para personalizar nuestro equipo con simpáticas criaturas.
    8
    Más allá de limitarse a traer Puzzle & Dragons Z a occidente, Nintendo ha querido hacer más accesible este fenómeno oriental añadiendo al pack Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition, una versión más sencilla protagonizada por los héroes de la saga Mario... Y el resultado final es excelente, con un desarrollo más fácil e intuitivo, los héroes (y villanos) del Reino Champiñón perfectamente adaptados y horas y horas de diversión asegurada. Sin inventar la rueda - hablamos de un juego de puzle y rol similar a Puzzle Quest - sí que se han añadido cosas muy interesantes a la fórmula, como las posibilidades para crear un equipo compensado, distintos tipos de dragones y criaturas, retos especiales para conseguir cofres...

8
    Con un vistoso desarrollo 2D, Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition llega a 3DS por la puerta grande, volcándose en las escenas de batalla y aprovechando a la perfección la doble pantalla de la consola (la táctil para mover fichas, y la superior para ver a nuestro equipo y sus rivales). Es cierto que la experiencia no es tan lucida en el modo historia de Z (que es un juego de DS, básicamente), pero en líneas generales la experiencia es muy satisfactoria. La banda sonora ambienta a la perfección (nos ha gustado especialmente en la adaptación de Mario), y el juego nos llega perfectamente traducido al castellano.
    Si te gustan los juegos de puzle y eres capaz de pasarte horas jugando con piezas de colores para conseguir combos más largos, y al vaciar la pantalla te da un vuelco el corazón, no lo dudes más: Nintendo te trae a 3DS un título imprescindible, de lo mejorcito del género. Es cierto que hay aspectos por pulir (la historia es flojilla, y echamos en falta un modo versus), pero en líneas generales hablamos de un titulazo dentro del género.

Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition es especialmente recomendable además para todos los que se vean atraídos por la dinámica Pokémon, porque la posibilidad de reclutar para nuestro equipo a decenas de dragones y criaturas mágicas. Además, la duración es asombrosa, y la relación calidad-precio estupenda.
    4 votos en total
    5.79
    Datos de Puzzle & Dragons Z