Radiant Historia - DS y  3DS

Radiant Historia

Juego para Nintendo DS y Nintendo 3DS
Análisis crítico de Radiant Historia, un juego épico de Rol por turnos de Atlus Software. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

    Análisis Radiant Historia - Perfect Chronology - Nintendo 3DS

    Análisis Radiant Historia - Perfect Chronology - Nintendo 3DS
    por el Clasificación global: #88 Clasificación en Nintendo 3DS: #7Juego de Rol por turnos Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Entretenimiento y duración
    9
    Radiant Historia: Perfect Chronology es un RPG largo, complejo y muy completo, con una estudiada curva de dificultad y una historia de las que enganchan de principio a fin, plagada de momentos épicos e inolvidables. Sin duda su mejor idea es el White Chronicles, un libro mágico que nos permite movernos en el tiempo y cambiar la historia, y al mismo tiempo experimentar con distintas tramas e historias secundarias.

    Con este cartucho para 3DS estamos en uno de esos raros títulos en los que hay auténticas opciones para cambiar la trama, y verdaderas historias secundarias que merecen ser exploradas a fondo.

    Aunque no haya historias fuera del modo principal las distintas opciones que nos irán surgiendo, unidas a las dificultades alternativas harán que un fan de los RPGs disfrute decenas de horas de este titulazo...
  • Control y opciones de juego
    9
    A nivel jugable Radiant Historia: Perfect Chronology tiene grandes fortalezas, encabezadas por un fantástico sistema de combate que aprovecha los típicos turnos y distribuye además a los enemigos por una cuadrícula, ofreciendo además opciones tácticas y estratégicas.

    Además de configurar un buen equipo de héroes (compensado y equilibrado) tendremos que preocuparnos de los rangos de los ataques, y cómo afectan a los enemigos. La idea es intentar juntar al máximo posible de rivales y 'barrerlos' en un solo ataque. Todo esto se enriquece con un sistema de turnos que podemos flexibilizar a costa de arriesgar su vida...

    Quitando un número demasiado alto de combates (en ocasiones, un tanto repetitivos además) nos vamos a encontrar una mecánica muy bien pensada y una dificultad muy equilibrada, unidas a una historia que se desarrolla de una forma interesante y muy adictiva... Vamos, lo que debe ser un gran RPG.
  • Creatividad e innovación
    9
    Sin duda el punto más potente de Radiant Historia: Perfect Chronology es lo innovador y original que resulta, por elementos como su historia (adulta, con un tratamiento muy bien llevado: sus personajes, la trama política, las historias secundarias...) o la idea de poder cambiar el futuro de los personajes, e interactuar con las tramas paralelas. Esto se enriquece todavía más con los nuevos contenidos para esta versión de 3DS, que desarrollan - a la perfección - una nueva trama adicional que disfrutarán especialmente los que jugaron al original, o en una segunda partida.

    El sistema de combate también es un punto muy a valorar, ya que enriquece los típicos títulos con una mecánica de cuadrícula que nos permite organizar a nuestros personajes en una cuadrícula, juntarlos y separarlos, establecer sus distancias... Y que en líneas generales funciona mejor que bien.
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    A nivel visual, Radiant Historia: Perfect Chronology consigue un gran nivel en 3DS, gracias a unas detalladas 2D con algunos elementos muy bien llevados. El juego no busca sorpreder o entrar en la vista de manera fácil, pero soprende por su escala, que nos recordarán a la mejor época de los 16-32 bits, con momentos francamente bellos.

    El título funciona además de una forma muy fluida, sin problemas de ningún tipo, y con una dificultad (e IA) bastante bien ajustada.

    A nivel sonoro nos encontramos una banda sonora completísima a cargo de Yoko Shimomura, que ha sido incluso mejorada en esas versión. Las melodías son simplemente bellísimas, y la incorporación de un nuevo doblaje (en inglés) todo un acierto.
Conclusión
La versión aumentada y mejorada de uno de los mejores RPGs de DS se re-estrena en 3DS con un montón de suculentas novedades, convirtiéndose inmediatamente en una de las mejores apuestas en su género.

Radiant Historia: Perfect Chronology es más que recomendable para fans de los juegos de rol, especialmente los que dominen (a fondo) el inglés, ya que van a ser los que más jugo le saquen a la aventura, la historia y sus posibilidades.

Nos quedamos a la espera del próximo movimiento de los chicos de Atlus, que están convirtiéndose - por méritos propios - en los reyes del RPG nipón.
Puntúa este juego
3 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de Radiant Historia
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Estilo manga y anime
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Textos en inglés
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 22 de Febrero de 2011 (para Nintendo DS)
    en España el 16 de Febrero de 2018 (para Nintendo 3DS)
  • Comprar Radiant Historia
    Precio de Radiant Historia para DS y 3DS
    Compara los precios de Radiant Historia para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Radiant Historia a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Toma control del campo de batalla
    Vídeo de Toma control del campo de batalla
    Así es como funciona el sistema de batalla del juego