RAGE 2

RAGE 2

Juego para PC, PS4 y One
Impresiones de RAGE 2, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con RAGE 2 para PC, PS4 y One, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Opinión de la conferencia de Bethesda E3 2018

A diferencia de Electronic Arts o Microsoft, ellos s que han sabido mostrarles a la gente lo que quieren ver, esto es, mucho humo, grandes juegos en el presente y un continuo afn de mejora en apuestas ya en el mercado
Las conferencias del E3 siempre suelen ser reclamos para los jugadores, puntos de inflexin que pretenden ensearle a los fans en lo que las compaas estn metidos ahora mismo para un presente y un futuro prximo, pero tambin para ensearles que no se olvidan de las sagas favoritas de los fans para un futuro ms lejano. Bethesda ha sabido leer en sus conferencias esto, y en los tres aos que llevan mostrndonos sus juegos lo han sabido hacer a la perfeccin.


Juegos actuales como Prey, The Elder Scrolls Online o Quake Champions seguirn recibiendo contenido en los prximos meses y aos, que es lo que los usuarios quieren ver, pero tambin quieren saber que algunas de sus franquicias futuras seguirn expandindose. De hecho, es ms que probable que un juego como The Elder Scrolls VI est en una etapa muy temprana de desarrollo y an le quede ms de un ao (o que se vaya sin problemas para 2020), pero mostrar un pequeo vdeo con un logo es ms que suficiente para contentar a los fans.


Hay que aadir tambin un nuevo DOOM que traer el infierno a la tierra, un The Elder Scrolls para mviles totalmente gratuito (y que tiene muy buena pinta) o RAGE 2 del que por fin pudimos ver algo jugable y que tiene muy buena pinta, al recordar a su primera parte con todo aquello que le faltaba a esta (mucho ms colorido y accin a raudales, algo que al RAGE original le faltaba). No nos queremos olvidar de la versin para Switch de Wolfenstein II The New Colossus que pudimos probar y que funciona a las mil maravillas en una pantalla tan pequea (se juega y se sienta como en cualquier otra consola, con menos resolucin claro est). Tampoco queremos olvidar la nueva entrega de la saga Wolfenstein, Youngblood, y que tendr como protagonistas a las gemelas de B.J. Blazkowicz y que nos ofrecer un juego cooperativo para dos jugadores.


Por ltimo, la gran estrella de la conferencia de Bethesda E3 2018 fue, sin duda, Fallout 76, un juego del que todo el mundo hablaba, del que haba cientos de rumores pero que nadie haba visto, y que al final ha resultado ser la experiencia que todos los jugadores queramos para los universos de The Elder Scrolls o Fallout, es decir, un juego que se pudiese jugar solos o con ms gente en un mundo online y que pudisemos jugar tanto en cooperativo como en competitivo en el mismo mundo, pero no de forma masiva (ha habido una amenaza nuclear, as que no hay mucha gente viva, palabras textuales de Todd Howard, su desarrollador).


A nosotros nos ha convencido lo que hemos visto. Repetimos que el E3 es la fiesta de los videojuegos, un evento que debe mostrar el presente, el futuro inmediato y el futuro ms lejano para crear la expectacin en los jugadores y hacerles querer comprar sus consolas y sus productos. Algunas compaas como Bethesda han sabido trasmitir estos conceptos mientras que otras an estn pensando en cmo debe hacerse.

Opinión: Mucho humo del bueno para la conferencia, pero era justo lo que queramos ver

Ya lo hemos repetido hasta la saciedad pero volveremos a decirlo. El E3 es el momento en el que las miradas de gran parte del mundo estn en la industria de los videojuegos, la de los fans pero tambin la de la prensa no especializada, televisiones y dems medios, adems de los youtubers, streamers... ste ese el momento excelente para brillar, mostrar cosas que hagan gritar a tu pblico y les haga ponerse de pie, y Bethesda sabe exactamente cmo hacerlo.

Muy probablemente, la mayor parte de lo que hemos visto tengamos que esperar como muy pronto a finales de 2019 para tenerlo entre manos, y otros incluso 2020 (TESVI), pero la realidad es que Bethesda est apostando muy fuerte ofreciendo unos juegos de gran calidad para el presente (RAGE 2 tiene una pinta magnfica, Fallout 76 al que hay muchas ganas de jugar o The Elder Scrolls Online que esperamos algn da que est en espaol...), juegos gratuitos para mviles como The Elder Scrolls Blade o novedades en el futuro como Starfield.

Al final, uno sale de la conferencia pensando que tiene ganas de que llegue el presente y poder echarle el guante a los juegos prximos, pero tambin que llegue el futuro y que podamos ver de qu son capaces, algo que no me ocurri ni con EA ni con Microsoft. Los propios juegos de cada compaa son los que marcan su camino futuro, y Bethesda tiene un futuro muy brillante si sigue por aqu.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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La mezcla perfecta entre Mad Max y superhéroes

La mezcla perfecta entre Mad Max y superhéroes
La segunda parte del shooter de id Software, Rage 2, se muestra con los primeros detalles de su personaje protagonista, Walker, su primer triler e imgenes del mundo abierto, y la promesa de ser uno de los juegos ms agresivos que existen a da de hoy
2019 ha sido la fecha elegida por Bethesda para que los usuarios podamos echar el guante a la segunda entrega del FPS creado por id Software y que la postre supuso el ltimo trabajo creativo de John Carmack en la compaa. Hablamos de RAGE 2 que, ahora s, podemos ver en un primer triler e imgenes sacadas directamente del juego y que nos dan una buena pista de lo que encontraremos en PS4, Xbox One y PC cuando sea lanzado.

Lo primero que llama la atencin en el vdeo es, sin duda, la gran similitud que hay entre uno de los anteriores juegos desarrollados por esta compaa. Y es que id Software no ha estado sola en el desarrollo de este juego, sino que se ha visto respaldada (y muchsimo) por Avalanche Studios, expertos en la creacin de juegos de mundo abierto y creadores de Just Cause o del propio Mad Max, y esta influencia se nota y mucho ya que el resultado final parece ser una mezcla entre el Rage original y este ltimo juego de la compaa.



Aunque el estilo esttico ha permanecido casi intacto con respecto al original de 2014, s que podemos ver que a nivel artstico el juego ha sufrido un gran cambio, y ahora muestra algunos escenarios y sobre todo personajes mucho ms coloristas que antes, con la idea adems de mostrarlos como si realmente estuviesen locos o fuera de s, lo que es muy importante para la jugabilidad (aunque no lo parezca) para mostrar escenas mucho ms desquiciadas, quizs en un intento de hacer un juego ms cercano a Borderlands incluso si cabe.

Otra gran novedad est en la diferente cantidad de entornos que podremos visitar en esta entrega. Uno de los grandes fallos de la primera parte estaba en lo montono que resultaba explorar muchas de las ruinas del yermo entorno conocido como El Pramo, y que ahora nos llevar a muchos ms tipos de destinos con total libertad de accin y movimientos, como por ejemplo pantanos y junglas con enemigos que acechan desde la maleza hasta desiertos en los que hacer autostop puede tener consecuencias mortales. Una de estas zonas es conocida como Riverhog, y podemos verla en las imgenes que ilustran el artculo.

La mezcla perfecta entre Mad Max y superhéroes imagen 1


Pero, cmo diferenciarse de la competencia tan feroz que hay a da de hoy? En un vistazo rpido, se podra decir que con este mismo estilo de juego contamos con joyas como Destiny 1 y 2, o el propio Borderlands 1, 2 y 3. La forma de diferenciarse de estos juegos han sido coger elementos de algunos de ellos y mezclarlos para intentar crear algo diferentes y original. Por un lado, contaremos con un personaje (Walker, un ranger de Vineland) con algunos poderes especiales, al ser el nico en poder manejar los denominados poderes especiales de nanotritos. Estos poderes pasan por poder lanzar un golpe devastador contra el suelo de gran fuerza que lance despedidos a los enemigos, o lanzarlos por los aires con un impulso letal de energa.

La mezcla perfecta entre Mad Max y superhéroes imagen 2


Estos nanotritos no solo nos mejoran al personaje, sino tambin a las armas, pudiendo crear algunas con municin especial capaz de crear mltiples combinaciones, que unidas al enorme arsenal de los Rangers con gran cantidad de armas y de gadgets (o cachivaches) nos permitirn un gran nmero de opciones de juego. Walker tambin contar con una habilidad innata conocida como la Sobrecarga, una habilidad nica y temible que le permitir exprimirlas hasta lmites insospechados y desatar el infierno ante sus adversarios. Al encadenar estos poderes, Walker se convertir en una mquina de matar y rellenar ms rpido el indicador de Sobrecarga. En este estado, las armas infligen ms dao y obtienen nuevos atributos, los enemigos dejan mejores recompensas y la salud de Walker se empieza a regenerar. Si lo utiliza en el momento adecuado, podr inclinar la balanza a su favor hasta en los enfrentamientos ms complicados.

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La otra gran diferencia con respecto a la competencia estar en los vehculos. Walker podr manejar un rpido vehculo cargado de armas hasta las trancas y con la que tendremos que lidiar con gran cantidad de enemigos, muy al estilo de Mad Max. Esto permitir muchas opciones de juego, ya que no solo tendremos el vehculo para destruir enemigos, sino tambin para realizar asaltos o incluso carreras con otros vehculos enemigos, o simplemente para transportarnos de forma mucho ms rpida por todo el Yermo. Los que habis jugado a Mad Max saben lo divertido que resulta la conduccin de vehculos en este mundo abierto, y podemos esperar una experiencia similar en RAGE 2.
Opinión: La competencia puede ser muy dura si se las tiene que ver con Borderlands 3

Esta es una de esas ocasiones en las que queremos jugar un poco a ser adivinos. An falta el anuncio oficial por parte de Gearbox Software de la fecha de lanzamiento de Borderlands 3 (sabemos que existe y est en desarrollo aunque no se haya visto nada), y de poder ver algo del juego real que se est desarrollando desde hace ya 3 aos. Lo que s sabemos es que muy probablemente uno de estos dos juegos acaben en nuestras consolas para finales de 2019 (Borderlands 3). Este RAGE 2 aparecer antes de esta fecha, y eso ya le hace ganar algunos enteros, pero hay una legin de fans que esperan ansiosamente la nueva entrega del otro pramo, Pandora, ms colorista y con ms sentido del humor, y ambos juegos van a competir por los mismos usuarios por contar con un estilo muy similar en todos sus aspectos.

Por lo que sabemos hasta ahora, RAGE 2 ser mucho ms abierto y nos dar la posibilidad de ir a donde queramos y explorar lo que queramos, mientras que Borderlands 3 seguir un guin similar a anteriores entregas con misiones ms lineales en un mundo abierto. Ambos se acercan a una esttica similar, siendo ms realista RAGE que Borderlands, que seguir siendo cell-shading aunque diferente a Borderlands 1 y 2. Si los comparamos, el estilo de juego salvaje, la gran importancia de los vehculos con armas para destruir al enemigo y echar carreras, el mundo abierto, el sentido del humor... No sabemos si las diferencias sern muchas o pocas, aunque a priori parecen escasas, por lo que quien aparezca ante en el mercado puede llevarse el gato al agua.

Falta an por confirmar dos cosas. Las fechas de lanzamiento de ambos juegos y si RAGE 2 contar con cooperativo (que nosotros apostamos a que s que lo har, aunque quizs no para cuatro jugadores). No hemos podido jugar a ninguno de los dos juegos, y tan siquiera hemos visto nada de uno de ellos, pero como decimos, la competencia entre ambos puede ser feroz y el planteamiento tan similar que la fecha de lanzamiento puede ser decisiva para el xito o el fracaso de los mismos.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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