RAGE 2

RAGE 2

Juego para PC, PS4 y XOne
Todas las noticias de RAGE 2 para PC, PS4 y XOne, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Bethesda nos enseña de forma muy simpática lo que necesitamos saber de su próximo FPS

Bethesda nos enseña de forma muy simpática lo que necesitamos saber de su próximo FPS
¿Qué es RAGE 2? Es una pregunta que casi ningún gamer se hace a día de hoy, pero aún así merece la pena echarle un vistazo al nuevo tráiler que nos hace un resumen bastante conciso de lo que nos encontraremos en el juego
RAGE 2 fue anunciado en la feria E3 2018, y ya os hemos hablado en bastantes ocasiones del mismo. Es un FPS de mundo abierto creado entre id Software (DOOM, QUAKE...) y Avalanche Studios (Just Cause). Si habéis jugado a estos juegos os podéis hacer una idea bastante aproximada de lo que un hijo entre ellos sería, y esto es lo que vamos a encontrar. Mucha destrucción, muchas posibilidades de juego, muchas horas de diversión, y también algo de historia entre medio.

Hoy, Bethesda nos quiere explicar de otra forma lo que nos encontraremos en el juego cuando llegue a las tiendas el 14 de mayo de 2019, y lo hace siguiendo el tono que vamos a ver en todo el juego, bastante macarra y desenfadado. RAGE 2 es un videojuego, hasta ahí vamos bien, un shooter en mundo abierto donde podremos decidir qué queremos conducir, qué armas llevar y disparar y contra quien queremos hacerlo (básicamente, contra todo lo que se mueva).



Si no has jugado a RAGE 1, no te preocupes porque también te hacen un resumen de lo que necesitamos saber, y que se reduce a un asteroide choca contra la Tierra y lo destruye todo, por lo que los que quedan crean la anarquía. El jugador es el último ranger que existe, buscas venganza y sacar al malo de turno de donde se esconde. Fácil, ¿no?
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Un tráiler ochentero nos presenta la masacre y destrucción que podremos hacer

Un tráiler ochentero nos presenta la masacre y destrucción que podremos hacer
Comienza la maquinaria de Bethesda e id Software para enseñarnos (y vendernos) lo que podremos hacer con RAGE 2, y nada mejor que enseñarnos algunas de las formas en las que podremos convertirnos en el superhéroe del Yermo
Esperanzas y recelo es lo que tenemos antes el lanzamiento de RAGE 2 en mayo de 2019. Recelo por ver si realmente es tan complicado de controlar como lo vimos en algunas demos que hemos podido disfrutar. Y esperanzas porque si de verdad no es tan difícil puede ser uno de los grandes FPS del 2019 sin alguna duda. La combinación de experiencia frenética de disparos de id Software con el el saber hacer en el campo de los mundos abiertos de Avalanche Studios deberían ser sinónimo de éxito para el juego, en el que también entra en la ecuación la forma de vendernos las cosas de Bethesda.

Y esto lo decimos por el último tráiler que podemos ver del juego, en completo español, en el que se nos insta a convertirnos en "el superhéroe del Yermo" con un estilo muy ochentero y divertido, y en el que podemos ver la verdadera masacre y destrucción que podremos crear los jugadores. Nos dicen que podremos sembrar el caos entre las filas del ejército de soldados mutantes del general Cross con todo un arsenal de armas devastadoras y habilidades de nanotritos de última tecnología, o combina tus mortíferos juguetes para crear combos delirantes que borrarán del mapa a todo el que se atreva a interponerse en tu camino (no quedará ni rastro de ellos). ¡La Autoridad no tiene nada que hacer contra un superhéroe como Walker, dispuesto a impartir justicia en el Yermo!



En RAGE 2 tendremos armas de corto, medio y largo alcance como no podía ser de otra forma, pero también contaremos con algunas habilidades especiales que iremos aprendiendo como el Vapuleo, un potente ataque que golpea el suelo con fuerza o Despedazar, una letal descarga cinética que repele a los enemigos y, en ocasiones, les vuela la cabeza. También contaremos con Vórtice que sirve para encontrar a los enemigos y hacer que se eleven para disparar al pato con ellos, Barrera que bloquea el fuego enemigo matando al instante a casi cualquier cosa que entre en contacto con ella. Estas habilidades se pueden combinar entre sí, además de utilizarlas con las armas, con lo que tendremos mucho poder en nuestras manos.
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9 minutos de gameplay inédito con acción y destrucción a raudales

9 minutos de gameplay inédito con acción y destrucción a raudales
Éste es un buen ejemplo de lo que podemos hacer en este enorme mundo abierto que es RAGE 2, además de poder ver las enormes diferencias entre la primera y la segunda parte gracias a la nueva dirección jugable (y a Avalanche Studios)
¿Tienes ganas de jugar a RAGE 2? La mayoría de los mortales tendremos que esperar hasta el 14 de mayo de 2019 para poder echarle el guante al nuevo trabajo realizado por id Software (DOOM, QUAKE) en colaboración con Avalanche Studios (Just Cause, Mad Max) bajo el título RAGE 2. Hablamos de la secuela del juego de 2010 de la compañía en el que colaboró John Carmack como diseñador del juego, además de ser el artífice de engine gráfico id Tech 5 utilizado para este y otros juegos de la compañía.

Sin embargo, hay algunos afortunados (entre los que nos encontramos) que hemos podido probar algunas versiones del juego, bien en demostraciones en ferias y convenciones, bien en el proceso de beta que sirve para testear el juego antes de su lanzamiento. Y para que la espera no se nos haga demasiado larga, sus responsable han decidido lanzar un nuevo vídeo de gameplay de más de 9 minutos de duración donde podemos ver sus principales virtudes.



Caben destacar:

- La velocidad de movimiento del protagonista, muy similar a la vista en DOOM (2016) aunque inferior.
- La enorme variedad de movimientos que el protagonista tiene a su disposición.
- Los enormes escenarios y la libertad absoluta de movimientos.
- La perfecta colaboración entre Avalanche Studios (escenarios abiertos, vehículos...) e id Software (velocidad, disparos). El juego parece una mezcla entre el RAGE original de 2010, DOOM de 2016 y Mad Max, lo cual no es nada malo en absoluto.
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Quakecon 2018 nos sirve para ver un poco más la secuela de RAGE

Quakecon 2018 nos sirve para ver un poco más la secuela de RAGE
Un nuevo vídeo con persecuciones en vehículos, muchos disparos en primera persona, un enorme mundo abierto similar a Mad Max o la adquisición de poderes para el protagonista serán las claves de RAGE 2
La feria de los videojuegos E3 2018 nos sirvió para poder comprobar de primera mano lo que los chicos de id Software y Avalanche Studios estaban haciendo con la segunda entrega del último shooter de la compañía cuando aún estaba Jonh Carmack entre sus filas. Esta segunda parte, RAGE 2, pretende enmendar los errores que hiciesen de su primera parte un gran juego pero que no fuese lo que muchos de sus aficionados realmente esperaban, y corrige de verdad muchos de sus problemas.

Aprovechando la Quakecon 2018, el evento que desde hace 21 años la compañía id Software viene celebrando y que originalmente servía para dar cabida a los fans de uno de sus grandes juegos, Quake, hemos podido ver muchos de los grandes anuncios que Bethesda tiene en cartera para los próximos meses, así como la propia secuela de RAGE, RAGE 2, con un nuevo vídeo en el que podemos ver un tráiler extendido de lo que en su día vimos en el E3 2018. Hablamos de la misma fase que pudimos jugar con el añadido de una fase de persecución de vehículos muy al estilo de lo que podríamos ver en Mad Max (otro gran juego de Avalanche Studios).

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RAGE 2, confirmado

RAGE 2, confirmado
Tras numerosos rumores y leaks en la última semana, hoy tenemos la confirmación de la segunda parte del shooter en primera persona de mundo abierto creado por id Software, y que será uno de los grandes juegos del E3 2018
Durante el 14 de mayo de 2018, Bethesda confirmará de forma oficial el desarrollo de la segunda parte del FPS creado en 2014 por id Software y que se alejaba mucho de lo que hasta ese momento nos habían ofrecido. A la postre el último trabajo en la compañía de John Carmack (creador de DOOM) antes de su salida de la empresa, esta segunda parte seguirá el mismo estilo de juego de acción de su predecesor, aunque tenemos que esperar grandes novedades jugables con respecto a éste.



De momento, podéis echar un vistazo al anuncio del juego, RAGE 2 (recordemos que para la compañía es importante que todas las letras estén en mayúsculas) donde no se puede ver nada del juego en sí, pero sí que podemos ver que el estilo de los enemigos seguirá siendo de corte similar al visto en la primera entrega, y que la acción tendrá lugar en un universo post-apocalíptico "estilo Mad Max". Podéis ver los anuncios aquí y aquí.
Opinión: Uno de los leaks más divertidos vistos en el mundo de los videojuegos

Hay que decir que en Bethesda y en id Software tienen un gran sentido del humor. Nos ponemos en antecedentes. La semana pasada (primera semana de mayo de 2018), la página web oficial de los centros comerciales canadienses Walmart actualizaba su sección de videojuegos con algunos títulos aún no anunciados, y que casi todo el mundo sabía que estarían presentes en el E3 2018, aunque no se sabía de forma oficial. No de esos juegos era (es) RAGE 2, el cual se presentaba con una carátula en negro y con su nombre en blanco y escrito con la primera R en mayúsculas y el resto de letras en minúsculas. La gracia vino cuando la propia cuenta oficial de Twitter de id Software hizo un retweet de dicha portada analizándola como si de un examen se tratase, sacándole fallos como que las letras no estaban todas en mayúsculas, la tipología (el tipo de letra) no era el adecuado y el fondo negro no era el correcto, puntuando la portada con un notable alto. A este post le siguió otro aún más divertido de la propia cuenta de Twitter de Bethesda diciendo un simple \'Tio\', como diciendo que a quien se le ocurre hacer algo así con un juego que aún no estaba ni anunciado.

Esta semana ya tenemos la confirmación oficial del juego, aunque mientras se escriben estas lineas aún no tenemos material oficial. Lo que sí está claro es que al menos algunas compañías tienen sentido del humor y estos supuestos leaks (que ya hemos dicho en muchas ocasiones que no son filtraciones aleatorias y que suelen estar pactadas para crear hype) no solo han sido confirmado de forma indirecta, sino también que lo han hecho con mucho sentido del humor.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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