Rage

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Juego para PC, PS3 y Xbox 360
Impresiones de Rage, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Rage para PC, PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Tráiler de 5 minutos de gameplay y todos los detalles del multijugador y el cooperativo

Tráiler de 5 minutos de gameplay y todos los detalles del multijugador y el cooperativo
Muy pocos detalles había sido desvelados hasta ahora de las posibilidades multijugador de la próxima obra de los creadores de Doom y Quake, Rage, quizás con el objetivo de guardar bien sus cartas. Pero hoy os podemos adelantar más información de lo que será un originalísimo modo cooperativo del juego, así como los primeros detalles de su multiplayer.

El single player: Misión en Ciudad Muerta


Antes de nada, adelantar que el modo principal del juego será el single player, del cual ya hemos visto gran cantidad de imágenes y leído mucha información al respecto, y que se juega como si de un juego de mundo abierto se tratase (open world o sandbox, como más os guste). Esto quiere decir que los modos multijugador y cooperativo se plantean como un aliciente más dentro del paquete de Rage. La compañía responsable del título, id Software ha lanzado hoy un nuevo tráiler en el que podemos ver un anticipo de una de las misiones que tendremos que realizar en el modo campaña.

Son casi cinco minutos de gameplay que nos da una buena idea del funcionamiento del juego, conducción de vehículos, enemigos que nos encontraremos, los gadgets y armas a nuestra disposición, la ambientación general del juego, etc. Alucinante.

El multijugador: Combat Rally


Quizás una pequeña decepción para aquellos que esperaban poder jugar a algo parecido a Doom con este Rage. Según responsables de la compañía, contaremos con varios modos de juego en el que podrán compatir hasta un máximo de seis jugadores, y en ninguno de ellos estará las típicas opciones conocidas hasta ahora (adios a los clásicos deathmatch, muerte por equipos, etc.) Los modos multijugadores estarán englobados en los que se denomina Rage Combat Rally y, en efecto, sólo estarán involucrados vehículos. Los modos confirmados hasta el momento son Team Rally, Chain Rally y Vehicle Deathmatch, y habrá un mínimo de cinco mapas disponibles (es posible que se añada alguno más antes de la salida del juego).
Tráiler de 5 minutos de gameplay y todos los detalles del multijugador y el cooperativo imagen 1

Podríamos decir que estos modos de juego son más parecidos a títulos como Wipeout o Fatal Inertia. Estos modos de juego tendrán un doble objetivo para el jugador además de llegar primeros a la meta. Por un lado, pasar por una serie de checkpoints que nos otorgarán puntos, y por otro, destruir a los contrincantes con nuestras armas, chocándonos contra ellos o echándolos fuera. Cuantos más puntos consigamos, más podremos mejorar nuestros vehículos con toda clase de piezas y armas, y es que también contaremos con un sistema de progreso y evolución para los coches.
Tráiler de 5 minutos de gameplay y todos los detalles del multijugador y el cooperativo imagen 2

¿Esto quiere decir que no contaremos con juego multijugador "a pie"? El Director de Diseño en id Software, Matt Hooper respondió a esta pregunta diciendo que " No, nada a pie," a lo que añadió, %u201CNo para el lanzamiento inicial, ¿Significa esto que contaremos con algo como descarga posterior? Parece probable.

El cooperativo: Leyendas del Wasteland


Si los modos multijugador van más allá de lo convencional, el modo cooperativo no iba a quedarse atrás. Estamos hablando que Rage no contará con un modo cooperativo del modo campaña, es decir, lo que casi todo el mundo esperaba. Sin embargo, en id Software saben que el aficionado a los FPS espera este tipo de modos, así que han añadido misiones cooperativas para dos jugadores con, hasta el momento, ocho historias paralelas que estará integrado en la historia del single player y que para poder jugar a él habrá que desbloquear primero. Pero ¿esto qué significa?
Tráiler de 5 minutos de gameplay y todos los detalles del multijugador y el cooperativo imagen 3

Ponemos un ejemplo. Mientras estemos jugando al single player, algún NPC nos contará una historia que ocurrió, está ocurriendo u ocurrirá en alguna parte del vasto terreno conocido como Wasteland (donde todo ocurre), momento en el que se desbloqueará esta pequeña historia cooperativa alternativa que podrá ser jugada en modo online o a pantalla partida en la misma consola. De momento hemos podido ver una de estas misiones donde un personaje del juego nos hablaba de la ciudad de Wellspring y cómo era atacada por unos bandidos, momento en el que desactivaremos el cooperativo y se nos asignará defender el suministro de agua de esta ciudad desactivando las bombas colocadas por los bandidos.

Hasta la salida del juego en septiembre de 2011 quedan muchas preguntas por contestar. No sabemos si tendremos acceso a estas misiones en cualquier momento una vez desbloqueadas, o simplemente habrá que jugarlas en el momento en el que sean asignadas, o qué ocurrirá si uno de los dos jugadores del cooperativo muere. De momento, lo que no hay duda es que el camino que los chicos de id Software han tomado para este Rage es cuando menos innovador, aunque habrá que ver si la innovación va de la mano de los gustos de los aficionados.
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E3 10 - Especial Rage. Primeras impresiones de la nueva obra de los creadores de Quake y Doom

La feria más importante del videojuego nos trae un vistazo más cercano al nuevo FPS de id Software para Xbox 360, PS3 y PC
No más impresiones técnicas o demos inacabadas. Rage está vivo y tiene una pinta alucinante. En este E3 2010 hemos podido ver lo que los chicos de id Software y Bethesda están haciendo con este nuevo FPS que llegará a las tiendas durante 2011 en PC, Xbox 360 y PS3. Para los aficionados al género resulta muy fácil definir este título comparándolo con otro ya disponible en el mercado, Borderlands, y de los que parece heredar muchos aspectos, como la ambientación, el desarrollo o el estilo de juego. Eso sí, también encontraremos algunas diferencias con respecto al título de Gearbox Software.

E3 10 - Especial Rage. Primeras impresiones de la nueva obra de los creadores de Quake y Doom imagen 1


Rage es un título ambientado en un futuro no muy lejano que tiene lugar en el planeta Tierra aunque asolado por un meteorito, y por el que tendremos total libertad de movimiento para explorar. Así, el juego contará con uno de los mapeados más grandes jamás visto en un videojuego hasta ahora (no hay que preocuparse, también hay vehículos para moverse de un punto a otro), todo ello con un desarrollo tipo open world o de mundo abierto. Esto quiere decir NPC - personajes no jugables - con los que hablar (a diferencia de Borderlands que sólo hablan los que dan misiones), jugar a minijuegos, realizar misiones, y comerciar en tiendas tanto armas como gadgets. En estas misiones encontraremos mucha variedad en los entornos que tendremos que visitar, además de ser mucho más orientadas a la acción gracias, en parte, a que sus creadores son los mismos que hicieron Doom o Quake. Esto quiere decir que sí entraremos en entornos cerrados, con pasillos y salas oscuras por los que deberemos movernos y acabar con todo lo que se mueva a nuestro alrededor y utilizaremos muchas de las armas clásicas de estos juegos, como las ametralladoras, escopetas, lanza-cohetes, pistolas o ballestas (con un gran poder de disparo).

E3 10 - Especial Rage. Primeras impresiones de la nueva obra de los creadores de Quake y Doom imagen 2


Eso sí, también contaremos con algunas armas no vistas o evoluciones de otras ya vistas en otros juegos. Por ejemplo, en el caso de la ballesta, hemos podido ver cómo además de equiparla con flechas normales, podíamos equiparla con unas especiales con carga eléctrica cuyo efecto era muy similar al visto en el plásmido de Bioshock, es decir, además de electrocutar a los enemigos, también se podían utilizar en el agua como conductora de electricidad para dejarl fritos a nuestros enemigos. También hemos visto un gadget muy curioso en forma de pequeño vehículo teledirigido que podíamos utilizar como cámara remota para ver habitaciones y que una vez descubierto por los enemigos será atacado sin piedad, momento en el que podremos detonar la carga de C4 que lleva incorporada como si de una bomba a distancia se tratase. También hemos visto algunos enemigos que portaban bumeranes que podremos recoger y utilizar como armas secundarias (para luego lanzarlos y decapitar a nuestros rivales), así como una torreta ametralladora que podremos utilizar cuando nos asalten muchos enemigos.

E3 10 - Especial Rage. Primeras impresiones de la nueva obra de los creadores de Quake y Doom imagen 3


Sin embargo, lo que más poderosamente llama la atención es el apartado técnico, muy por encima de la mayoría de los FPS que hemos visto en el mercado. Ambas versiones de consola (PS3 y Xbox 360) correrán a 60 FPS con un grado de detalle increíble y, gracias a la tecnología implementada y de la que ya hablamos en anteriores especiales sobre la tecnología de Rage, cada uno de los entornos será totalmente distinto al resto, sin llegar a repetirse texturas, objetos, entornos o estructuras en ninguna parte (o eso prometen sus desarrolladores). Aunque no hay confirmación de la tasa de frames para la versión PC, suponemos que no estará limitada salvo al hardware en el que se mueva, pero sí que está confirmada que esta versión llevará incluido el editor de mapas y niveles para la comunidad mod.

Seguimos pendientes del desarrollo de esta nueva obra que, a buen seguro, será uno de los nuevos referentes del género cuando aterrice en 2011. Antes de eso, el próximo vistazo al juego lo tendremos en las QuakeCon, del 12 al 15 de Agosto, donde probablemente aparezca de forma ya jugable. Os mantendremos informados.
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id Software nos presenta su nuevo título en el QuakeCon 07 bajo el nombre de Rage

Primer vídeo que nos enseña las primeras imágenes en movimiento
Hace algunas semanas os presentábamos el nuevo engine desarrollado por los creadores de Quake y Doom, id Software, que recibe el nombre de id Tech 5 Engine, y que será la evolución natural de la anterior versión de este engine, id Tech 4 Engine, con el que hemos podido ver juegos como el propio Quake 4 o el próximo Enemy Territory Quake Wars, además de haber sido 'inaugurado' con Doom 3 en 2004 (podéis leer más detalles de su presentación en el siguiente enlace) En dicha presentación se hablaba de un nuevo proyecto en el que la compañía se encontraba trabajando bajo este mismo engine y que sería desvelado en el pasado evento E3 07 celebrado en Julio de 2007. Finalmente hemos tenido que esperar al QuakeCon 07 celebrado este pasado fin de semana en Dallas, Texas, para conocer los primeros detalles de esta nueva franquicia cuyo primero juego recibirá el nombre de Rage y aparecerá en PC, Xbox 360, PS3 y Mac OS X. En él podremos volver a ver numerosos elementos del género que tantos laureles les ha dado a la compañía, el FPS, aunque también encontraremos numerosos elementos del género de conducción y velocidad. Según sus propios desarrolladores, encontraremos un 60% de shooer en primera persona y un 40% de elementos de juegos de conducción, incluido las mejoras, modificaciones y tuneados de los vehículos además de las carreras. Aparte de estos dos elementos y según John Carmack, de id Software, quien hizo la presentación del juego, también encontraremos ciertos elementos de aventura, ya que en el basto universo donde tendrá lugar el juego podremos conducir nuestro vehículo por el escenario y en cualquier momento detenerlo y salir a explorar a pie, entrar en pequeñas cuevas o edificios, hablar y comercial con la gente, enfrentarnos a ellos y mejorar nuestro equipamiento y el de nuestros coches.
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Rage estará ambientado en un hipotético futuro de la tierra donde un cometa ha debastado la vida tal y como la conocemos hasta ahora, por lo que nos encontraremos con unos niveles de ambientación post-apocalíptica 'positivamente inmensos' según sus propios desarrolladores. Esto es posible gracias en parte a este nuevo engine y a la gran cantidad de datos y texturas que puede manejar, pero sobretodo al tamaño de estas, ya que Carmack presume de tener el primer engine gráfico capaz de manejar una tecnología de megatexturas de hasta 2048x2048 de tamaño sin ningún problema, por lo que no hace falta usar la técnica de crear texturas grandes basándose en pequeños recuadros de las mismas, técnica utilizada en la gran mayoría de juegos 3D de hoy en día. Es más, el juego utilizará dos engines de megatextura independientes, uno para manejar el terreno y otro para todo lo demás, pudiendo crear enormes escenarios casi sin ninguna limitación. Como dato a tener en cuenta, Rage maneja alrededor de 80GB de datos sin comprimir, y que comprimirlos hará que ocupen 2 DVD en PC, Xbox 360 o MAC o un BluRay en PS3 (ahora sí puede Sony presumir de formato de almacenamiento).
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Si nos olvidamos un poco de los detalles técnicos y nos centramos en el juego en si, poca información es la que ha trascendido en la presentación aunque sí una un tanto curiosa si cabe, y es la de que el juego esté siendo diseñado con la valoración de 'T for Teen' en mente, es decir, apto para adolescentes, lo que en el PEGI español equivaldría a algo así como +12. Esto quiere decir que la sangre, bísceras y demás elementos tan tradicionales en los anteriores juegos de esta compañía no aparecerá por ninguna parte, algo que los desarrolladores de Rage valoran positivamente como un cambio de dirección después de 14 años haciendo la misma clase de juegos. En esta ocasión, un juego más brillante, con más colorido y con la diversión como elemento clave será el logro a conseguir en lugar de centrarse en realizar un juego oscuro, sombrío y con la sangre como elemento protagonista. En cuanto al multijugador, también se ha comentado algún detalle interesante a tener en cuenta, como la posibilidad del juego cooperativo para al menos dos jugadores (como mínimo). Eso sí, aunque no se ha facilitado información en este sentido, debido a la extensión del juego no será posible jugarlo al completo en este modo, por lo que es de suponer que habrá ciertas misiones especiales o niveles concretos que podrán ser disfrutado por varios jugadores.

Poco más se sabe hasta el momento de este Rage. Eso sí, el trailer desvelado en el Quakecon 2007 fue mostrado en cada soporte en el que saldrá el juego (PS3, Xbox 360, PC y MAC) con un resultado idéntico para todas las versiones. Es de suponer que hasta mínimo 2008 no veremos este Rage en nuestras pantallas. Mientras es desvelada más información, podéis echar un vistazo a las capturas del trailer que os ofrecemos a continuación y al primer vídeo del juego, directamente del Quakecon 2007.
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