Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Juego para
PS5
Todas las noticias de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte para PS5, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Gameplay con Rivet, y más detalles de sus mecánicas de juego

Gameplay con Rivet, y más detalles de sus mecánicas de juego
El State of Play de abril de 2021 nos permite ver las novedades de uno de los exclusivos de PS5 para este 2021, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, así como conocer más en profundidad a algunos de sus protagonistas
Sony sigue sacando ventaja a la competencia con nuevos juegos exclusivos para su consola de nueva generación, PS5, y el State of Play de este mes de abril ha servido para mostrarnos uno de los más importantes de este 2021, además de otros dos juegos que también llegan a PS5 y PS4.

El primero de ellos es Subnautica: Below Zero, secuela del juego del mismo nombre que nos permite viajar a un mundo submarino en una mezcla entre aventura, supervivencia y FPS, y que también llega a Switch, PC, las consolas Xbox además de PS4 y PS5.

Among Us, sin duda, otro de los grandes juegos de 2020 que también llega a PS4 y PS5 en 2021 y que sigue de cerca lo que ya conocemos del juego multijugador cooperativo/competitivo en el que se nos pide reparar nuestra nave para el despegue mientras intentamos averiguar quién o quiénes son los impostores de nuestros compañeros.



Por último , podemos echar un nuevo vistazo en profundidad al otro gran juego exclusivo de PS5 para este 2021, además de Returnal y alguna que otra sorpresa para mediados/finales de año. Aunque el vídeo está en inglés con subtítulos en español, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte estará completamente en español, voces y textos, por lo que todos vamos a poder disfrutar de las aventuras de este simpático duo en su lucha contra el Dr. Nefarius, ahora con mucha más calidad técnica que nunca, además de poder sentirlo también mejor que antes gracias al mando de PS5. El nuevo vídeo sirve para mostrarnos algunas de las nuevas funcionalidades jugables, como la posibilidad de apretar el gatillo del Dualsense en diferentes posturas para obtener diferentes tiros con una misma arma o las cargas rápidas gracias al SSD que nos permiten usar los saltos dimensionales y transportarnos a otras partes del escenario o incluso a nuevos mundos.

El vídeo también nos permite echarle un vistazo a la protagonista del juego además del conocido dúo, Rivet, la lombax que podremos controlar en diferentes partes del juego como segunda protagonista además de Ratchet, en las partes de la historia donde se nos permita.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Escucha el doblaje en castellano y conoce a Rivet, la protagonista Lombax

Escucha el doblaje en castellano y conoce a Rivet, la protagonista Lombax
Sony quiere enseñarnos más de otro de sus exclusivos para PS5 de este 2021, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, y lo hace con un nuevo vídeo en el que podemos escuchar el doblaje al español del juego y conocer a algunos de sus protagonistas
Sony sigue mostrándonos nuevas imágenes de sus próximos juegos exclusivos para PS5 y que no llegarán a la anterior generación de sus consolas. En el mismo caso que Returnal, hoy podemos ver otro de esos juegos que llega en muy poco tiempo como es Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, y que lo tendremos entre nosotros el 11 de junio de 2021 y en perfecto castellano.

Este nuevo vídeo nos sirve para muchas cosas, como poder escuchar por primera vez el doblaje al castellano que vamos a tener en España de sus protagonistas, tanto Ratchet como Clank, el propio Doctor Nefarious, y a la misteriosa lombax que habíamos visto en anteriores vídeos y que en el vídeo de hoy se presenta como la nueva protagonista del juego y que responde al nombre de Rivet



Esta nueva entrega ha sido desarrollada desde cero para hacer uso de las distintas capacidades de PlayStation®5. En este sentido, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte contará con iluminación mejorada y trazado de rayos para lograr una calidad gráfica extraordinaria, con gráficos renderizados en resolución 4K dinámica, 60 fps y HDR, mientras se explora la galaxia y se salta de planeta en planeta con tiempos de carga casi instantáneos gracias a la unidad SSD. En cuanto al mando inalámbrico DualSense, los jugadores disfrutarán de lo último en inmersión al sentir las vibraciones y las explosiones del juego en sus manos con la respuesta háptica del mando, así como la energía dimensional desbordante de las armas gracias a los gatillos adaptativos. El Tempest 3D AudioTech en los auriculares compatibles, además, sumergirá a los jugadores en entornos espaciales en 3D, con sonidos que llegarán desde arriba, abajo y alrededor.

Por último, Sony ha desvelado los extras para la reserva del juego, y que llegan tanto en formato físico como digital.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

El gameplay de la Gamescom 2020 con subtítulos en castellano

El gameplay de la Gamescom 2020 con subtítulos en castellano
La primera feria de los videojuegos alemana virtual nos sirvió para dejarnos una versión extendida del gameplay de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, el nuevo juego de Imsonniac exclusivo de PS5
Insomniac Games tiene en sus manos uno de los títulos que mejor aprovecha la nueva generación de consolas de la primera generación. Sabemos de lo que son capaces gracias a trabajos anteriores y al rendimiento que son capaces de sacarle a cualquier hardware en la que desarrollen. Las versión de PS3 de Ratchet & Clank ya era de lo mejor de esa consola, y el remake del primero de los Ratchet aparecido en PS4 también estaba a una altura casi inalcanzable para muchas otras compañías, por lo que no es de extrañar que este Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, su primer juego para PS5 sea un completo alucine técnico y visual aún sin precedentes.



Gracias a la Gamescom 2020, la feria alemana de los videojuegos que este año se ha celebrado de forma virtual, hemos podido ver un vídeo con gameplay ligeramente extendido con respecto al que vimos en la presentación oficial de la consola, y donde se pueden apreciar varios elementos solo posibles gracias a las capacidades de esta nueva consola. El más destacado sin duda es el acceso rápido a la información almacenada gracias a los discos rápidos SSD (para un juego más rápido sin pantallas de carga) que podemos ver cuando Ratchet y Clank realizan saltos entre dimensiones (esas grietas en el espacio-tiempo que salen en medio del escenario denominados en inglés "Rift", de ahí el nombre del juego en original, Rift Apart).

Esos saltos que vemos entre diferentes escenarios serían muy costosos de realizar (que no imposibles) en generaciones anteriores de consolas y/o PC debido a la enorme cantidad de información que carga, diferentes modelos de escenarios, enemigos o IA entre otros muchos, lo que llevaría tener que hacerla utilizando precarga, trucos como mostrar partes del escenario y o enemigos con versiones menos detalladas o con sprites, una técnica gráfica denominada LOD entre otros trucos, y que aquí no son necesarios.

Lo que vemos en el vídeo corresponde al inicio del juego, donde sus dos icónicos protagonistas vuelven enfrentarse a su archienemigo, el Dr. Nefarious. Solo que esta vez, el villano cuenta con el peligroso dimensionador, un dispositivo que permite viajar a otras dimensiones. Los dos se abren paso contra un ejército de mercenarios por la Megápolis, hasta que algo sucede y se separan.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte