Red Dead Redemption 2 - PC, PS4 y  One

Red Dead Redemption 2

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
Análisis crítico de Red Dead Redemption 2, un juego legendario de Acci髇 en escenario abierto (sand box) de Rockstar Games. Por Alberto Guerrero Infantes, auténtico experto en videojuegos

    An醠isis de Red Dead Redemption 2 - Bienvenido al mejor y realista salvaje oeste de la historia

    An醠isis de Red Dead Redemption 2 - Bienvenido al mejor y realista salvaje oeste de la historia
    por el Clasificación global: #1 Clasificación en PlayStation 4: #1 Clasificación en Xbox One: #1Juego de Acci髇 en escenario abierto (sand box) Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Entretenimiento y duración
    10
    La prometida y esperada secuela de unos de los mejores juegos de la generaci髇 anterior llega para marcar un nuevo hito en la historia de los videojuegos. Ponerse a los mandos de Arthur Morgan es una de las experiencias m醩 divertidas que hemos vivido a los mandos de una consola, y es que el juego ofrece posiblemente el mejor y m醩 completo mundo abierto visto hasta la fecha. La sensaci髇 de mundo vivo, llen韘imo de animales y personas que van y vienen, hacen sus tareas diarias y tienen sus conflictos y problemas es genial. La jugabilidad a prueba de bombas y el magn韋ico dise駉 de las misiones superan a su antecesor, lo que denota el gran trabajo que el estudio ha realizado, ya que la primera parte ya puso el listo muy muy alto.

    Completar el modo historia puede llevar alrededor de las 60 horas, durante las cuales haremos misiones de los mas variopintas. Ir de caza, recaudar dinero, realizar atracos y luchar contra bandas rivales son solo unos muy pocos ejemplos de todo lo que nos encontraremos jugando. Adem醩 de las misiones principales contamos con minijuegos como el p髃er donde estaremos sin darnos cuenta horas y horas jugando, 90 desaf韔s que nos retar醤 a realizar determinadas acciones de todo tipo, cazando, montando a caballo, disparando, cocinando,etc? La caza tiene un profundo impacto en la din醡ica del juego, ya que los 178 animales disponibles no est醤 de adorno, sino que necesitaremos cazarlos para alimentarnos, obtener pieles, cuernos, grasa o plumas para mejorar nuestro equipamiento y el de nuestro campamento.
  • Control y opciones de juego
    10
    Arthur Morgan dispone de un completo repertorio de acciones que funcionan a las mil maravillas. La acci髇 se resuelve con un sistema de apuntado autom醫ico que es de gran ayuda si somos poco habilidosos pero que podemos desactivar si queremos disfrutar de una mayor dificultad y experiencia real del salvaje oeste, el sistema de cobertura funciona correctamente, pero tendremos que estar atentos ya que los elementos son destruibles y podemos quedarnos vendidos ante un fuego intenso. Ahora no podremos llevar encima todas las armas que queramos, teniendo que elegir entre una que cada tipo, quedando el resto en nuestro caballo, as que siempre debemos prepararnos antes de dejar nuestro caballo atr醩.

    En esta segunda entrega nuestro personaje dispone de tres indicadores principales, que son la vida, resistencia y dead eye, cada uno de ellos tiene un n鷆leo que debemos mantener lo m醩 lleno posible si no queremos sufrir penalizaciones como no poder correr o una recuperaci髇 de vida muy lenta, para ello hay m鷏tiples objetos que podemos consumir y fabricar como medicinas, plantas o alimentos cocinados con especias. El dead eye vuelve a ser una parte importante de la acci髇, esa suerte de tiempo bala que nos permite eliminar a varios enemigos de una vez y que nos sacar de m醩 de un apuro.

    El caballo cobra mucho m醩 importancia en esta entrega. Tendremos un gran n鷐ero de razas disponibles, cada una con sus caracter韘ticas, muchos de ellos ser醤 salvajes y si queremos tenerlos tendremos que domarlos. Adem醩 de usarlos para cargar las pieles, personas y armas, tendremos que alimentarlos y limpiarlos para que se mantengan sanos. Conforme usemos y nos relacionemos con el caballo este mejorar su vinculo con nosotros y podr hacer m醩 acciones y mejorar sus caracter韘ticas.
  • Creatividad e innovación
    10
    Se ha realizado un gran trabajo para crear el mundo m醩 detallado y realista visto hasta la fecha, y se nota mucho en cada acci髇 que realizamos en el juego. Por poner unos ejemplos, conforme pasa el tiempo al protagonista le crece el pelo y la barba, tendremos la opci髇 de cambiar el peinado, recortarlo, tener diferentes estilos de barba, pero siempre en funci髇 de lo largo que tengamos el pelo, no podremos tener un gran mostacho si no lo dejamos crecer. El alimentarnos mucho o poco afecta directamente a nuestro rendimiento en la resistencia o el dead eye. Ahora somos miembros de una banda de forajidos y debemos contribuir a ella, donando dinero, comida y objetos para mejorar el estatus de esta. Tambi閚 podemos ayudar con las tareas del campamento, como cortar le馻 para mejorar nuestra relaci髇 con ellos.

    Las misiones no son del todo lineales y podremos afrontar de diferentes formas ciertas situaciones, lo que repercute directamente en nuestra reputaci髇, la cual influye en como se comportar la gente cuando interactuemos con ellos. Se ha mejorado mucho la naturaleza que nos rodea, formando un ecosistema vivo, donde los animales reaccionan de forma realista a nuestra presencia y a la de otros seres vivos. As para cazarlos deberemos ir despacio, seguir sus rastros y en funci髇 del arma que usemos y los disparos utilizados obtendremos la piel de mejor o menor calidad. Una de las novedades que m醩 han llamado la atenci髇 es la posibilidad de jugar en primera persona, lo que ayuda mucho a la inmersi髇 y a disfrutar de m醩 de cerca de todos los detalles de los escenarios.
  • Gráficos, sonidos, IA
    10
    Red Dead Redemption 2 es una bestia gr醘ica, desde el primer momento entra por los ojos y cautiva con sus paisajes y efectos de luz, lluvia y agua de los r韔s. Pero no queda la cosa ah, los m鷖culos del caballo al correr, las marcas de oxido en las armas, los descosidos en la ropa o la suciedad, barro o nieve en esta son detalles incre韇lemente detallados. Andar por el barro y ver como dejamos las huellas, ver las marcas en la cara cuando nos peleamos a pu馿tazos o ver os orificios de bala en nuestros enemigos mientras los registramos aportan realismo al juego.

    La IA de los animales y enemigos est muy trabajada tambi閚, as si matamos un animal peque駉, es muy probable que un depredador cercano se acerque a llevarse el cad醰er, si cometemos un crimen delante de alguien, intentar encontrar un agente de la ley para denunciarnos, si lo consigue estos trataran de buscarnos y si nos encuentran nos dar醤 caza sin cuartel. Podremos intentar que el testigo no nos delate amenaz醤dolo o mat醤dolo si somos m醩 malotes.

    El apartado sonoro tiene una importante participaci髇 en la inmersi髇, ofreciendo sonidos de la naturaleza y animales que nos ayudan a localizarlos. Los sonidos de las armas est醤 recreadas muy fielmente, dando la sensaci髇 que realmente estamos disparando un revolver. La banda sonora que nos acompa馻 en los momentos de acci髇 o en escenas cinematogr醘icas recuerdan a las pel韈ulas del viejo oeste que tantas veces hemos visto y que como no puede ser de otra forma, le sienta de maravilla. El juego tiene un doblaje magnifico en ingles y los textos est醤 correctamente traducidos al castellano.
Conclusión
La secuela del exitoso juego de Rockstar ha llegado para marcar un referente en la historia del videojuego y en el genero de los sandbox. Si en algo destaca el juego es en su amor por los detalles, dotando a cada acci髇 que realizamos en el juego de un realismo nunca vistos hasta ahora. La historia adulta, profunda y desarrollada de forma espectacular nos recuerda a los mejores western de la historia. La acci髇 es tremendamente divertida, con el Dead Eye caracter韘tico de la saga como una de las claves jugables, pero con mejoras en todos los aspectos que potencian mucho m醩 lo ofrecido en la anterior entrega. El caballo, fiel compa馿ro de todo vaquero cobra un peso muy importante en la jugabilidad y ahora no solo es un medio de transporte, es un elemento vivo del mundo y de la historia que viviremos. Todo esto viene aderezado con un apartado gr醘ico brillante, que recrea con todo lujo de detalles las tierras americanas de la 閜oca, donde pasear por los valles, cruzar r韔s o recorrer las poblaciones es toda una experiencia visual. Estamos ante uno de los juegos indispensables que debes tener si o si en tu estanter韆.
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Tu nota:
9.75
Datos de Red Dead Redemption 2
  • Nombre
  • Compańía
    Rockstar Games
  • Género
    - Acci髇 en escenario abierto (sand box)
  • Opciones
    - Juego competitivo: Competitivo online hasta 32 jugadores
    - Ambientaci髇: Para adultos por altas dosis de violencia
    - Juego cooperativo: Modo adicional para 4 jugadores online
    - Otros detalles: Textos en espa駉l
    - Todos los jugadores: Excelente experiencia en solitario
  • Fecha de lanzamiento
    en España el Por confirmar (para PC)
    en España el 26 de Octubre de 2018 (para PlayStation 4 y Xbox One)
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