Resident Evil 3 - PC, PS4 y  One

Resident Evil 3

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
Análisis crítico de Resident Evil 3, un juego épico de Survival Horror de M-Two. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Resident Evil

    Análisis Resident Evil 3 Remake - El terror vuelve con Nemesis

    Análisis Resident Evil 3 Remake - El terror vuelve con Nemesis
    por el Pertenece a la saga de juegos Resident EvilClasificación global: #237 Clasificación en Xbox One: #41 Clasificación en PC: #70 Clasificación en PlayStation 4: #64Juego de Survival Horror Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Entretenimiento y duración
    9
    Terminar Resident Evil 3 Remake nos llevará alrededor de las 6 horas de juego en nuestra primera partida, un punto un tanto cuestionable. Es cierto que RE 2 Remake no duraba mucho más, pero tenía 2 personajes con sus historias alternativas (y partes de juego exclusivas). Incluso en el juego original de Playstation, consciente de la brevedad del título, Capcom añadió decisiones y caminos alternativos (que afectaban a los finales) que hacían la experiencia más rejugable. En este remake se ha renunciado a este interesante extra, aunque tendremos acceso a nuevas mejoras, armas y niveles de dificultad alternativos (el normal es bastante asequible, con munición de sobra) para poner a prueba nuestra destreza.

    Por supuesto, esto tampoco se le ha escapado a Capcom, que ha incluido junto al título un modo multijugador 4 vs. 1 en el que 5 jugadores se enfrentan entre sí, 4 intentando sobrevivir y 1 eliminarlos a todos, aprovechando escenarios, trampas y monstruos de la saga. El resultado final quizá no dé para un título por si mismo - es adictivo, pero necesita más modos y opciones para mantenernos interesados -, pero como extra aporta mucho valor, y corrige en gran medida el problema de duración.
  • Control y opciones de juego
    8
    A nivel jugable, Resident Evil 3 Remake parte de la evolución jugable del título anterior e incluso la enriquece con más agilidad, velocidad y un nuevo movimiento de esquive que le da más profundidad. Es más, si lo activamos a la perfección en el momento justo podremos disfrutar de una especie de momento bala que nos permitirá pasar al ataque y causar un daño masivo al enemigo. El resultado hace todavía más divertida la fórmula, y se disfruta especialmente en las zonas más abiertas de juego, o con los ataques del que será nuestro gran enemigo: Nemesis.

    Poderoso y casi imparable, Nemesis es uno de los pilares jugables del título, y en sus primeras apariciones un auténtico peligro que nos pondrá la piel de gallina y cambiará las reglas del juego. ¿Quién dijo que solo nos íbamos a encontrar zombies y enemigos torpes? Con este villano no podremos estar tranquilos, ya que puede seguirnos a casi cualquier parte, e incluso multiplicar la agresividad de los zombies. El único pero que ponemos es que su desarrollo no es tan espectacular, y conforme pasa la aventura se le va perdiendo el miedo... aún así, este título es toda una experiencia.
  • Creatividad e innovación
    8
    Luces y sombras en la adaptación de Resident Evil 3 Remake. Si por un lado hay que quitarse el sombrero revitalizando el juego y mostrando su mejor cara - de forma espectaular, y a veces, aterradora - hay decisiones de diseño difíciles de entender, y sobre todo, partes del juego original que incomprensiblemente se han quedado fuera, como el enfrentamiento en la torre del reloj, uno de los momentos más inolvidables del juego original. Quitar las decisiones y caminos alternativos y dejar los puzles al mínimo tampoco nos ha convencido lo más mínimo...

    Más allá de hacer brillar a Jill - y en segundo plano, a Carlos - como protagonistas, tampoco nos ha encantado el tratamiento de Nemesis, que si bien empieza siendo una fuerza del caos temible e imparable acaba perdiendo fuerza, y el factor sorpresa del original - podía llegar en cualquier momento, y abrir las puertas pasando de una sala a otra, siendo el único monstruo de la saga capaz - no se ha sabido plasmar del todo bien.

    En el apartado positivo, de nuevo el modo Resistance, que aporta frescura e ideas interesantes, y nos muestra lo que podría haber sido Resident Evil Outbreak 3 con un apartado gráfico actual, novedades jugables y un auténtico aprovechamiento del soporte online.
  • Gráficos, sonidos, IA
    10
    Sin duda el aspecto más sobresaliente de Resident Evil 3 Remake es la puesta en escena, especialmente a nivel visual. Es una auténtica pasada ver cómo se ha reconstruido Racoon City para llevarla al momento más impactante de la invasión zombie. Los fans van a disfrutar especialmente encontrando alguna localización ya conocida - del original de Playstation o del reciente Remake, aunque bajo nuevos ángulos -, y con el enorme nivel de detalle o elementos interactivos (una de las novedades de la entrega original) con los que interactuar para acabar con los zombies. Sin duda el momento más impactante es nuestra visita a la parte residencial de la ciudad, con un Nemesis que da auténtico miedo acechándonos y agobiándonos cada minuto, y sin poder bajar la guardia. La iluminación, los modelados, el nivel de detalle de los zombies... Todo es brillante, y en la versión que hemos probado - PS4 Pro - todo se movía a las mil maravillas y a 60FPS. No se puede pedir mucho más.

    El apartado sonoro tambien es estupendo, aunque aquí sí que hay que marcar un pero. Agradecemos enormemente que se haya doblado el título - y creednos, es un trabajo brillante, sobre todo en las voces de los protagonistas -, pero nos ha sacado un poco del juego ver cómo se han adaptado los acentos extranjeros de los personajes, que quedan realmente raros (y forzados). La banda sonora es espectacular, con composiciones llenas de fuerza e intensidad, pero también relajantes en los momentos más tranquilos.
Conclusión
Tras el éxito de crítica y público de RE2 Remake, Capcom vuelve a apostar por su multimillonaria saga de zombies y nos presenta un increíble lavado de cara del tercer episodio, protagonizado por Jill Valentine, y que se presenta con una puesta en escena sencillamente espectacular. Eso sí, no hay tanto contenido como debería, pero para compensar llega Resistance, un multijugador que supone un extra muy a valorar.

Podemos recomendar Resident Evil 3 Remake a casi todos los jugadores adultos de PS4, One y PC, ya que hablamos de una aventura que además de entrar por los ojos resulta intensa, rejugable y que engancha de principio a fin. Además, lo van a disfrutar tanto los fans del original como los recién llegados a la saga (quizá incluso más estos últimos, ya que no les dolerán algunas exclusiones, como zonas del juego original que se han quedado fuera de la remasterización).

Esperamos que con los siguientes remakes de la saga - porque no dudamos que va a haber más, Code Veronica tiene los días contados -, Capcom esté más inspirada y cuide un poco más a los fans, porque el resultado puede ser todavía mucho mejor.
Puntúa este juego
3 votos en total
Tu nota:
7.92
Datos de Resident Evil 3
  • Juego conocido como
    Resident Evil 3 Remake; BioHazard RE:3 (JP)
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Para adultos por altas dosis de violencia
    - Juego cooperativo: Modo adicional para 4 jugadores online
    - Otros detalles: Dificultad ajustable
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 03 de Abril de 2020 (para PC, PlayStation 4 y Xbox One)
  • Comprar Resident Evil 3
    Precio de Resident Evil 3 para PC, PS4 y One
    Compara los precios de Resident Evil 3 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Resident Evil 3 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Tráiler de anuncio
    Vídeo de Tráiler de anuncio
    El remake de la tercera parte se hace, por fin, oficial