Resident Evil: The Umbrella Chronicles

Resident Evil: The Umbrella Chronicles

Juego para Wii
Impresiones de Resident Evil: The Umbrella Chronicles, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Resident Evil: The Umbrella Chronicles para Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Descubre los secretos mejor guardados de Resident Evil - The Umbrella Chronicles

La caída de Umbrella, los protagonistas, los enemigos... la saga llega al final en Wii. Nuevas imágenes y artworks en el interior.

Cuando hace 11 años explorábamos la mansión Spencer con nuestra fiel Beretta investigando los misteriosos asesinatos de Raccoon City y el origen de las hordas de muertos-vivientes que poblaban sus bosques, poco podíamos imaginarnos cual era el origen de la pesadilla… Y menos aún que un día, con el wiimando como arma, pondríamos fin a la causa de todos los males: Umbrella.

Resident Evil Umbrella Chronicles nos propone un repaso por los momentos más intensos de la saga - que cuenta ya con 6 entregas “lineales” y varios capítulos derivados – para llegar a su impactante final, la batalla definitiva para erradicar el T-Virus y sus cepas, y destruir para siempre la maligna compañía.
Curiosamente, dos de las entregas más galardonadas (Resident Evil 2 y 4) se han quedado sin aparecer – no sabemos si en previsión de una segunda parte o porque Capcom se esté planteando un remake del segundo capítulo - pero contamos con 10 capítulos y casi todos los personajes importantes de la saga (se echa de menos a Leon y Claire).
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Cada uno de los capítulos, según su duración, incorporará de 1 a 3 fases con oleadas de zombies, enemigos típicos de la saga (como hunters, perros, cuervos, arañas… y sus correspondientes enemigos finales, enormes y terroríficas mutaciones. Menos mal que tendremos un buen plantel de armas secundarias para hacerles frente, como escopetas, ametralladoras, bazookas, granadas…

El juego arrancará con los preliminares de la saga (con Billy Coen y Rebecca Chambers como protagonistas), continuará con los incidentes de la mansión y los incidentes en las calles de Raccoon City y llegará hasta un nuevo capítulo totalmente inédito protagonizado por Jill Valentine, Chris Redfield y… ¡¡ Albert Wesker !! en sus esfuerzos por acabar con Umbrella.
Pero hay más; hoy podemos desvelaros que habrá 2 personajes muy especiales:

- Hunk, el soldado superviviente de la masacre de la comisaría en Resident Evil 2.
- Ada Wong, la sexy espía que enamoró a Leon en la segunda entrega (y volvió a seducirnos a todos en RE4).

Contar con distintos personajes le añade más variedad al juego, porque cada uno tiene habilidades únicas y armas secundarias especiales (como baterías ó cuchillos)

Un punto interesante de Umbrella Chronicles es que no todo estará disponible desde nuestra primera partida, y tendremos que ir desbloqueando escenarios y personajes secretos al conseguir buenos rankings (o sea, afinando la puntería, encontrando todos los objetos y recibiendo el menor daño posible). De esta forma, la rejugabildad del título se dispara...y si a eso le sumamos el genial modo cooperativo para dos jugadores (en el que estarán disponible la mayoría de los escenarios) ó los objetos especiales ocultos (incluyendo objetos clave en la saga y cargadores infinitos para las armas) no van a faltarnos horas de juego…
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A nivel de control, Umbrella Chronicles será el primer juego en nuestro país compatible con el Wii-Zapper (la carcasa que convierte el mando y el nunchuk en una pistola, y que estará disponible el 7 de Diciembre junto a Link’s Crossbow), pero puede disfrutarse perfectamente sin ella… De hecho, de momento no hay planes para distribuir el juego con el periférico o sólo (lo que puede complicar el hacernos con una segunda unidad).

Y no penséis que todo será disparar; también tendremos escenas con Quick Time Events (como ya vimos en RE4) donde tendremos que pulsar un botón o hacer un gesto en el momento adecuado para evitar el peligro.

Para finalizar, Resident Evil Umbrella Chronicles se presenta como un título casi imprescindible para los fans de la saga - que verán contestadas muchas de sus preguntas – y como un título ideal para que nuevos jugadores se acerquen a ella, gracias a un planteamiento más directo e intenso. Si su puesta en escena os enamora, no dejéis de probar Resident Evil 4 y el “causante de todo” Resident Evil (el remake para Gamecube, retrocompatible con Wii…)

Ya sabéis, los amantes de los zombies tenemos una cita ineludible el 30 de Noviembre con RE Umbrella Chronicles, que saldrá a la venta con un precio recomendado de 49.90€
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Impresiones - El terror llega a Wii con Resident Evil Umbrella Chronicles

Respondemos a todas las preguntas que puedas tener sobre este nuevo enfoque a la saga de Capcom

Al igual que muchos de vosotros, antes de hacernos con la versión preliminar de Resident Evil: The Umbrella Chronicles teníamos un buen montón de preguntas: ¿qué tal respondería el mando a esta mecánica de juego, un híbrido entre un juego de pistola y un FPS? ¿Habría afectado este cambio de perspectiva al ambiente de la saga? ¿Qué pasa con la trama? ¿Y el apartado técnico? Todo esto y mucho más, en nuestras completas impresiones

Toma de contacto...


Nuestra primera impresión al comenzar a jugar era que los zombies apenas acusan los disparos de nuestra arma, por lo que parecen no detenerse nunca. Lejos de otros clásicos del género como House of the Dead, que premia los buenos reflejos, Umbrella Chronicles ha decidio mantenerse fiel a los principios de su saga, y buscar la tensión y el agobio en el jugador. De esta forma, tras las primeras partidas nos daremos cuenta de que el sistema de juego recompensa al jugador con buena puntería y nervios de acero, que busque los disparos a los puntos críticos y una cierta estrategia para dar cuenta de los enemigos, según su peligrosidad y movilidad.
Para hacer la experiencia más cinematográfica se elimina el contador de balas en pantalla, y en su lugar veremos un curioso sistema que muestra un círculo exterior en la mirilla que va reduciéndose y cambiando de color según nos quedamos sin munición. Esto es un aspecto clave para nuestra supervivencia, porque en la fracción de segundo que perdemos cargando podemos vernos completamente rodeados...
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De la misma forma, será fundamental saber cuando usar cada arma; en la demo pudimos probar, además de la inefable beretta de Jill (con munición infinita) la letal recortada (que ya conseguía un retroceso de los enemigos muy considerable) y la ametralladora, de poco efecto en combate directo pero ideal para disparar en ráfagas, y vimos como cada una resulta especialmente útil contra determinados enemigos. La otra gran novedad eran las granadas (algo difíciles de lanzar, porque se necesitaba pulsar dos botones) que causan un daño atroz, pero que aparecen contadas.
 
¿Y como se consigue más munición? Pues el recoger objeto es tan sencillo como apuntarles con la propia mirilla del juego y luego pulsar el gatillo del nunchuk; claro, el problema es que a menudo los cargadores, hierbas y granadas estarán ocultos, y tendremos que girar sutilmente la cámara (con el stick del nunchuk y siendo rápidos, ya que nuestro personaje no se parará) o destrozar alguna sección del escenario.
 

Escenarios de pesadilla


Como ya habíamos visto en los vídeos, los escenarios serán parcialmente destructibles, y además de esconder suculentos bonus incluyen interesantes ayudas (como barriles explosivos) y caminos alternativos. En ese aspecto el juego nos recordó de sobremanera a Resident Evil 3, que basaba gran parte de sus posibilidades en secciiones interactivas y distintas decisiones que afectaban al final del juego.  En un juego de enfoque claramente arcade y con un multijugador cooperativo se agradece enormemente
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Eso sí, un detalle de la beta que esperamos se solucione en la versión final es que había muchos objetos totalmente indestructibles e inmunes a todas nuestras armas, afectando a la inmersión en el juego. En el lado positivo, el paso a Wii de la saga permite que todos los entornos del juego se recreen por primera vez en 3D completas; disfrutaremos de una mansión completamente poligonal y de una Racoon City perfectamente modelada y recreada.
Además, contaremos con entornos nunca vistos en cada escenario (habitaciones ocultas, jardines...) y tendremos una fase totalmente inédita, la central de Umbrella, donde se resolverá la lucha de los protagonistas con la malvada empresa .

Capitulemos


Para el desarrollo del juego, Capcom ha creado enormes capítulos que resumen la trama de algunas de las entregas de la saga. De momento podemos confirmaros que:

- El capítulo 1 tiene como protagonistas a Jill Valentine y Carlos Oliveira, y nos llevará a revivir las aventuras de Resident Evil 3 – Last Escape. Tendremos que abrirnos paso a través de una Racoon City infestada de zombies y visitaremos la famosa comisaría de la segunda entrega, ahora convertida en un refugio poco seguro. Por supuesto, Nemesis estará acechando a nuestros héroes

- El capítulo 2 llevará a Billy Coen y Rebecca Chambers al principio de la pesadilla, con niveles basados en Resident Evil 0. No faltará nuestro paseo en un angustioso tren, o la visita a una siniestra mansión llena de criaturas, ni los enemigos finales como un gigantesco escorpión. Además, conoceremos los orígenes del peligroso virus...
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- El capitulo 3 nos llevará a la famosa misión Spencer, con Chris Redfield y Jill Valentine como protagonistas. Desvelar los secretos de cada estancia, enfrentarnos a los enemigos más clásicos de la saga (incluyendo hunters ) y abrirnos paso hasta el miserioso laboratorio, luchando con enemigos tan emblemáticos como la enorme serpiente serán sólo parte de la acción.

También sabemos que el capítulo final del juego nos llevará a Europa, a una cruenta lucha contra los responsables de Umbrella y vivir la caída del imperio bio-químico responsable de las hordas de zombies , una parte de la trama nunca contada en otro juego. Y aún está por confirmar si veremos más capítulos que recojan la trama de Residente Evil 2 y Code: Veronica.


Conclusión


Aunque no sea especialmente impresionante a nivel técnico (también hay que tener en cuenta que probamos una versión incompleta), las posibilidades jugables de Resident Evil Umbrellla Chronicles son enormes una vez nos acostumbramos al sistema de juego...
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Uno de nuestros mayores miedos es que el desarrollo se volviese demasiado arcade, y se perdiera el espíritu de la saga... Pues bien, Capcom nos ha dejado tranquilos. Además, los breves momentos en los que nuestros protagonistas salen en pantalla para quitarse de encima a los zombies o criaturas con movimientos especiales (en determinadas ocasiones, el juego nos dará la opción de evitar un ataque inminente pulsando un botón en el momento justo) bastarán para hacer las delicias de los fans, y da más sentido a la opción de elegir personaje en cada entrega. Y si a eso le sumamos que por fin vamos a desvelar el misterio de la caida de Umbrella en un capítulo especial con A. Wesker de protagonista... el juego se convierte en un título más que recomendable para los aficionados a la saga más sangrienta de Capcom

Capcom ha anunciado el juego para el 15 de Noviembre en Japón, finales de año en USA y principios de 2008 en nuestro país. Esperamos que haya tiempo suficiente para pulir sus aristas y nos encontremos un título redondo que pueda imponer sus muchas virtudes, incluyendo su modo cooperativo para 2 personas (que aún no hemos podido probar) y la compatibilidad con el zapper, que puede mejorar enormemente la inmersión del jugador.

No perdáis de vista la web para seguir a la última con Resident Evil, ya que aún quedan detalles que desvelar de este título y nosotros seremos los primeros en contároslos...
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Nuevos detalles y un vídeo de Resident Evil Umbrella Chronicles

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Antes de empezar, hay que recordar a los más despistados (o recién llegados) que Resident Evil: The Umbrella Chronicles es una aventura totalmente nueva para Wii que nos llevará a revivir los momentos más apasionantes de la saga Resident Evil desde una nueva perspectiva.

Con una mecánica de juego que es un híbrido entre un juego de pistola y un FPS (un shooter on rails) el juego nos llevará a desvelar la trama tras los planes de Umbrella en distintos escenarios de Resident Evil 0, 1, 2 y 3, además de llegar a la sede central de la propia compañía y vivir la caída del imperio bio-químico responsable de las hordas de zombies de la saga.

La mecánica básica de juego será utilizar el wiimando como una pistola y luchar contra decenas de zombies y criaturas infernales, incluyendo monstruos finales. Durante el juego podremos utilizar distintas armas, como pistolas, ametralladoras, lanzacohetes, lanzagranadas, el siempre fiel cuchillo... y una de las novedades es ver como cada una de ellas afectará no sólo a los enemigos, si no a los entornos.
A lo largo del juego tendremos que ir eligiendo distintos caminos y tomando decisiones que cambiarán el desarrollo de cada una de las misiones; esto dispara la rejugabilidad del título, y con ayuda de las armas (que abren nuevos caminos) y los secretos escondidos disparan las horas de juego. Por ejemplo, con el lanzacohetes podremos destruir ciertas paredes o hacer añicos objetos que bloquean caminos ocultos...
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El paso a Wii de la saga permite que todos los entornos del juego se recreen por primera vez en 3D completas; disfrutaremos de una mansión completamente poligonal y de una Racoon City perfectamente modelada y recreada.

Además, contaremos con entornos nunca vistos en cada escenario (habitaciones ocultas, jardines...) y tendremos una fase totalmente inédita, la central de Umbrella, donde se resolverá la lucha de los protagonistas con la malvada empresa (como recordarán los jugadores de Resident Evil 4). También vuelven los héroes más importantes de la saga, incluyendo a Billy Coen, Rebecca Chambers, Chris Redfield, Jill Valentine y Carlos Oliveira. Está por confirmar la aparición de Leon y Claire.

Como veis, esta nueva entrega es un imprescindible para los aficionados a la saga más sangrienta de Capcom, y se perfila como uno de los juegos más prometedores del catálogo de Wii. Para poder juzgarlo con vuestros propios ojos no tenéis nada más que echarle un vistazo a la galería de imágenes (en el enlace de la derecha), o ver el vídeo del juego en la página oficial (pinchando sobre el enlace que hay debajo de los artworks).

Capcom ha anunciado el juego para finales de año en Japón, y aunque aún no hay fecha de lanzamiento para Europa o América, no esperamos que se retrase demasiado... Os mantendremos informados de cualquier novedad relacionada.
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