Resident Evil: The Umbrella Chronicles

Juego para Wii
Análisis crítico de Resident Evil: The Umbrella Chronicles, un juego épico de Disparos con Pistola de Capcom. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Resident Evil
Resident Evil: The Umbrella Chronicles
8.50

Resident Evil - The Umbrella Chronicles - Análisis Wii

Reseña de Resident Evil: The Umbrella Chronicles publicada el Pertenece a la saga de juegos Resident EvilClasificación global: #508 Clasificación en Wii: #28Estilo de juego: Disparos con Pistola Juego recomendado para mayores de 18 años

Cuando hace 11 años explorábamos la mansión Spencer con nuestra fiel Beretta investigando los misteriosos asesinatos de Raccoon City y el origen de las hordas de muertos-vivientes que poblaban sus bosques, poco podíamos imaginarnos cual era el origen de la pesadilla? Y menos aún que un día, con el wiimando como arma, pondríamos fin a la causa de todos los males. Resident Evil Umbrella Chronicles nos propone un repaso por los momentos más intensos de la saga para llegar a su impactante final, la batalla definitiva para erradicar el T-Virus y sus cepas

Al empezar a jugar notaremos que el puntero de Wii no es tan preciso como una pistola específicamente creada, y el sistema de detección de impactos es distinto, más similar a lo que sería un ratón. Con todo, la experiencia es infinítamente más jugable y divertida de lo que sería manejar la mirilla con un analógico, y a las pocas partidas estaremos más que acostumbrados a su sensibilidad (calibrable para usar el Zapper)?

De cualquier forma, más que los buenos reflejos, el sistema de juego recompensa al jugador con puntería y nervios de acero, que busque los disparos a los puntos críticos y una cierta estrategia para dar cuenta de los enemigos, según su peligrosidad y movilidad. Utilizar las zonas destructibles del entorno en nuestro favor, explorar los rincones del decorado (girando la cámara con el nunchuk) y saber cuándo utilizar las granadas añade un cierto elemento estratégico, y hace muy rejugable cada uno de los escenarios.

Completar el juego nos llevará unas 10-12 horas ? desbloquedando fases, y en nuestra primera partida. Conseguir los rankings especiales y descubrir todos los secretos del juego duplica cómodamente esa duración; para tendremos que ser rápidos y astutos, utilizar las granadas y armas pesadas en los momentos oportunos para ganar tiempo y dar cuenta de los enemigos con los critical shots, tiros precisos en sus puntos débiles.
    Pero sin duda, el extra más interesante es su modo dos jugadores que nos permite disfrutar de la acción con apoyo de un amigo, y que dispara enormemente la rejugabilidad del título una vez exprimido. Además, como ambos jugadores comparten la misma barra de vida, jugar con un recién llegado le da más emoción al asunto?

En el sentido estricto, Umbrella Chronicles no es una experiencia nueva; Capcom lanzó hace años la saga Gun Survivor, con disparos en primera persona. Eso sí, en el catálogo de Wii brilla por varios motivos: es el primer juego sólido de pistola, es la conclusión de la saga que disfrutamos en Gamecube (y un preludio coherente del multipremiado Resident Evil 4) y su original mecánica de juego lo convierten en algo único en el género. La idea de añadir quick events o secuencias donde tendremos que reaccionar rápido haciendo un determinado gesto también ayudan a que se mantenga la tensión y se potencie la inmersión.

Técnicamente el juego cumple con nota, presentando personajes de buen tamaño (y bien animados) y escenarios detallados y con muchas posibilidades. Mención aparte merecen las últimas fases (creadas exclusivamente para Wii), donde el juego resulta aún más brillante; eso sí, teniendo en cuenta que la libertad de cámara es bastante limitada y el estupendo aspecto que lucía Resident Evil Remake en Gamecube sabemos que podría haberse mejorado aún más el resultado final.
    La banda sonora es creativa y brillante, y une con maestría temas clásicos de la saga con otros completamente nuevos; y los FX muy competentes.
    El juego llega con soporte para 480p y selector 50/60Hz, lo que siempre es de agradecer; eso sí, la traducción de textos al castellano queda un poco ?forzada?, es bastante mejorable (y es una pena, porque hay documentos de lo más interesante para los fans...)
    9
    Con una duración extraordinaria en el género - más de 10 horas - no pararéis hasta llegar al final de Umbrella y descubrir los capítulos secretos; los rankings, extras y el modo dos jugadores son la guinda del pastel. Si tuviera online...
    8
    Una vez nos hagamos a la precisión del wiimando y a la mecánica de juego - algo más estratégica que en otros títulos de pistola - disfrutaremos de una aventura impresionante que auna lo mejor de la saga.
    9
    Umbrella Chronicles brilla dentro del catálogo de Wii y es una apuesta muy original dentro del género. Una historia bien contada (y con muchos giros, giños y sorpresas) pone un broche final muy digno a la saga de Capcom
    8
    Sin llegar a exprimir Wii a fondo, el juego presenta un acabado sólido - muy por encima de la media del catálogo - y una banda sonora de lujo. Lástima que detalles como la traducción dañen el resultado final de la versión PAL...
    Los fans de la saga Resident Evil en general y los amantes de los juegos de disparo en particular no deberían dejar pasar Umbrella Chronicles, uno d. Dentro de su género el juego brilla con luz propia, ofreciendo una duración y rejugabilidad sorprendentes, multiplicados por su modo multijugador. Además... ¿qué jugón quiere quedarse sin saber el final de esta aventura ya mítica en el mundillo?
    298 votos en total
    6.74
    Datos de Resident Evil: The Umbrella Chronicles
    Biohazard: Umbrella Corp Chronicle
    - Ambientación: Escenas de terror, miedo, suspense o gore
    en España el 30 de Noviembre de 2007 (para Wii)
  • Comprar Resident Evil: The Umbrella Chronicles
    Precio de Resident Evil: The Umbrella Chronicles para Wii
    Compara los precios de Resident Evil: The Umbrella Chronicles para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Resident Evil: The Umbrella Chronicles a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos