Rise of the Ronin

Juego para PC y PlayStation 5
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Cómo se hizo de Rise of the Ronin, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Cómo se hizo de Rise of the Ronin

Es, sin duda, uno de los grandes grandes juegos de este 2024. Una mezcla entre Assassin's Creed, NiOh y Ghost of Tsushima, que ya lo dice todo, y está creada por los creadores del segundo de ellos, los chicos de Team Ninja. Exclusivo para PS5 originalmente, con una más que probable versión para PC en 2025, Rise of the Ronin es uno de los juegos de referencia para cualquier usuario de la consola de Sony, y para os amantes de las aventuras y juegos de acción en mundo abierto que pretende contarnos una historia complicada del País del Sol Naciente. A continuación podéis encontrar una enorme cantidad de detalles sobre el proceso de creación del juego en diferentes diarios de desarrollos.

El combate


Diario de desarrollo #2

El sistema de lucha de Rise of the Ronin es uno de sus puntos fundamentales, y sus creadores vuelven a mostrarnos mucho sobre lo que encontramos en el juego, así como los diferentes aspectos y aliados que podremos conseguir, y cómo hacen que estos evolucionen en la narrativa. El capítulo dos del juego se enfoca en la acción, que se considera el corazón de "Rise of the Ronin", siendo esta la culminación del trabajo previo realizado por Team NINJA en juegos de acción anteriores. La acción en los juegos de Team NINJA se caracteriza por su velocidad y dificultad, lo que se considera una expectativa de los jugadores. Se destaca la importancia de la acción en el gameplay y su conexión con el drama histórico de la historia del juego.



El desarrollo del juego se inspira en la época del Bakumatsu en Japón, donde diferentes corrientes de pensamiento luchaban entre sí, lo que influyó en el diseño de las batallas y las armas que se utilizarían en el juego. Se analizan diferentes personalidades y armas, como el estilo Munen y el Hokushinto, para reflejar con precisión las batallas históricas en el juego.

El sistema de lucha se desarrolla para reflejar la variedad de acciones posibles, centrándose en movimientos que son humanamente posibles gracias al ejercicio y el entrenamiento. Se menciona la inclusión de armas de fuego y la necesidad de equilibrarlas con el combate cuerpo a cuerpo. Se destaca la importancia de crear un sistema de vínculos con figuras históricas, que afectan tanto a las habilidades del jugador como a las tácticas de combate disponibles.

Se introduce el concepto de Counterspark, un sistema de acciones que se utilizan en respuesta a los movimientos del oponente, lo que requiere prever y leer los movimientos del enemigo con precisión. Se enfatiza la importancia de que el jugador tenga una experiencia positiva de la acción para que el combate sea divertido.

Podéis averiguar más detalles del sistema de combate y de posiciones en nuestra wiki con el sistema de combate.


El comienzo


Diario de desarrollo #1

Durante los más de 8 minutos de esta primera entrega escuchamos a Fumihiko Yasuda, director y productor del videojuego, Yoshinori Kobayashi -CG Director de Koei Games-, del guionista y director de cine Keishi Otomo, los jugadores pueden ver la importancia del componente histórico del juego, así como un vistazo en profundidad de la importancia del combate en el juego.

Además del componente histórico del título, de su fascinante mundo abierto y de lo bien pulido que están los aspectos puramente jugables, desde el estudio de desarrollo se han comprometido en que todos los elementos de Rise of the Ronin tengan peso e importancia. En este sentido, el compositor Inon Zur y el director de sonido en Koei Games Yojiro Yoshimatsu también dan algunas píldoras de los instrumentos utilizados para la banda sonora del título y de la importancia de la música para lograr transmitir sensaciones a los jugadores.



El diario de desarrollo comienza con una carta escrita por el protagonista, quien se encuentra encarcelado por el Shogunato, acusado de traición. Él insta a su hermana a luchar contra el Shogunato y busca aliados para derrocarlo. En cuanto al juego, Rise of the Ronin, es el proyecto más grande hasta la fecha de Team NINJA y Koei Tecmo. Es un juego de acción en un mundo abierto donde el jugador asume el papel de un ronin, separado de su compañero de armas y entrenado por un grupo secreto llamado Veiled Edge.



La historia se desarrolla durante el Bakumatsu, un período de gran cambio en Japón debido a la llegada de los Barcos Negros y la apertura del país al comercio con Occidente. Se presenta una lucha de poder entre el Shogunato y las fuerzas anti-Shogunato, como el Clan Choshu. El equipo de desarrollo buscó capturar la atmósfera y la energía de este período histórico oscuro y caótico. Se enfocaron en detalles históricos, como las ciudades de Yokohama, Edo y Kyoto, así como en figuras históricas como Katsu Kaishu y Sakamoto Ryoma.



En cuanto al sonido del juego, se trabajó en una partitura que combinara elementos japoneses y occidentales para reflejar la influencia de ambos mundos en ese momento histórico. El equipo también se esforzó en crear un mundo diverso y peligroso, con diferentes tipos de batallas y territorios controlados por diferentes facciones.

Wiki en proceso...
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Tráiler de anuncio
Vídeo de Tráiler de anuncio
Con subtítulos en español
Comprar Rise of the Ronin
Precio de Rise of the Ronin para PC y PS5
Compara los precios de Rise of the Ronin para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Rise of the Ronin a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos