Análisis crítico de Rogue Aces, un juego excelente de Shoot'em Up de Infinite State Games. Por Alberto Guerrero Infantes, auténtico experto en videojuegos
Rogue Aces
7.50

Rogue Aces Análisis - Vuelta a los clásicos recreativos con la calidad actual

Reseña de Rogue Aces publicada el Clasificación global: #1110 Clasificación en PS Vita: #46 Clasificación en PlayStation 4: #354 Clasificación en Nintendo Switch: #222Estilo de juego: Shoot'em Up
    8
    Rogue Aces apuesta por mecánicas y estilo clásico, acción 2D con scroll lateral, confiando en la nostalgia de los jugadores veteranos y en la curiosidad de los más noveles. La idea funciona bastante bien sobre todo las primeras horas de juego, donde descubrimos que el título es muy divertido, aunque la falta de variedad de opciones y la repetición de mecánicas pueda provocar el tedio demasiado pronto en jugadores que busquen una experiencia de juego más profunda. El juego ofrece horas infinitas gracias a la generación procedural de mapas en cada partida nueva, lo que hace que cada partida sea distinta.
    8
    - El control de nuestro aparato es muy simple, lo que facilita disfrutar de la experiencia desde el primer momento, pero es exigente a la hora de hacer maniobras más arriesgadas cerca del suelo. Podremos controlar la velocidad del motor para acercamientos a tierra pero nos quedaremos más expuestos a los ataques enemigos. Como armas tendremos la ametralladora, las bombas para los ataques a edificios y los cohetes para enemigos aéreos más grandes y resistentes. Los daños que sufre nuestro avión se ven reflejados en nuestra velocidad o capacidad de movimiento, lo que le da más profundidad al juego.

Las opciones de juego ofrece por un lado un modo infinito donde deberemos ir completando misiones de forma continua hasta que perdamos todas nuestras naves o seamos capturado en acción al caer cerca de enemigos. Por otro tenemos un modo más complejo donde deberemos destruir la base enemiga, pero para llegar a ella debemos ir capturando islas en las que debemos destruir ciertos objetivos.
    7
    Los chicos de Infinite State games han rescatado una jugabilidad clásica y le han añadido ciertas mejoras e ideas que no tienen los juegos de antaño, así , además de los clásicos power up, tenemos control de daños que afectan a la movilidad, podemos capturar bases y aviones enemigos si mientras caemos pasamos por encima de un enemigo, podemos volver a la base a reparar y recargar nuestra aeronave. También le da un buen plus al título es la generación de los escenarios de forma procedural en cada partida, así, aunque los objetivos se repitan, estos están en sitios distintos. Además tenemos un amplio número diferentes enemigos, incluyendo aviones, tanques, coches, barcos y zepelines.
    7
    La puesta en escena Rogue aces es decente, con gráficos simples pero lleno de detalles, los aviones muestran humo cuando están dañados, los vehículos y edificios destruidos permanecen en el mapa durante toda la partida o tenemos ciclo de día y noche con una muy buena paleta de colores. Los enemigos tienen un comportamiento bastante simple, pero con una muy buena puntería, lo que da equilibrio a la dificultad, dejándonos disfrutar pero sin que sea un paseo. El juego está acompañado de una banda sonora con melodías "cañeras" que le sientan bien al juego y con unos efectos sonoros correctos al representar explosiones, impacto de balas en metal, etc...
    Rogue Aces es sin duda un título divertido, ideal para echarnos una partidita rápida cuando tenemos poco tiempo, ya que ofrece acción rápida y directa en partidas cortas. Los desarrolladores han sabido dotar a una jugabilidad clásica de elementos modernos que llevan un paso más allá a este tipo de juegos. Con una estética sencilla pero llena de detalles y unos controles sencillos es una apuesta segura tanto para jugadores expertos como para los más pequeños. Sin duda su reducido precio es toda una invitación a que añadamos este entretenido título a nuestra biblioteca.
    9.25
    Datos de Rogue Aces
      Infinite State Games