Rumble Roses Double XX - Xbox 360

Rumble Roses Double XX

Juego para Xbox 360
Análisis crítico de Rumble Roses Double XX, un juego aceptable de Lucha libre de Yukes. Por José M. Martínez, auténtico experto en videojuegos
Rumble Roses Double XX
6

Rumble Roses Double XX - Análisis

por José M. Martínez (@elderlas)
Reseña de Rumble Roses Double XX publicada el Clasificación global: #1699 Clasificación en Xbox 360: #331Estilo de juego: Lucha libre Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Introducción
    Ya se podía intuir lo que nos encontraríamos cuando comenzábamos a ver las primeras imágenes y, sobretodo, los primeros vídeos de un título como Rumble Roses Double XX, secuela del título aparecido en PlayStation 2 que cumplía unas pautas muy similares a este y que prometía ser mejorado en todos sus aspectos. Lo que finalmente Konami nos ha presentado se podría resumen en una simple frase, y es que estamos ante el mejor simulador para consola de maniquíes en el que podremos coleccionar distintos modelos de lencería para que estos los luzcan y que, además podremos comprarles movimientos sexy-eróticos-humillantes con los que podremos ?deleitarnos?. Puede sonar un poco duro o crudo para aquellos que no hayan podido echarle el guante a un juego como este, pero en realidad es todo lo que nos puede aportar como juego este DVD.

    Y es que podríamos catalogar en dos grupos bien diferenciados a los posibles compradores de este título. Por un lado, nos encontramos con el típico público que, ante todo, desea encontrarse con un simulador interactivo donde poder coleccionar distintos personajes, con un gran número de vestuarios para que los luzcan y a las que, además, podremos comprarles movimientos para que, mientras les sacamos fotografías hagan poses sugerentes y se sonrojen por la vergüenza de exhibirse de esa manera. Bien, para este tipo de compradores, este es su DVD. Existe un enorme mercado en Japón (también en otras partes del mundo, aunque sobretodo en el país del sol naciente) de gente interesada en comprar muñecas hechas a medida a las que poder comprarles ropa y accesorios para poder exhibirlas, sacarles fotografías y guardarlas con gran mimo y cuidado como un verdadero tesoro. Para ellos, Rumble Roses puede considerarse como una verdadera ganga, ya que por menos de una doceava parte de cualquiera de estas muñecas obtendrán un DVD en el que, además de tener partes interactivas, podrán tener a muchas más de estas muñecas a las que verán incluso hasta moverse.

    El otro grupo de posibles compradores que pueden llegar a adquirir este título puede ser un grupo de usuarios fans de los juegos de lucha y/o de los juegos de lucha libre que estén buscando en Xbox 360 un buen título de acción para pasar buenos ratos aprendiendo movimientos y técnicas y consiguiendo mejores resultados hasta conseguir explotar el título por completo. Bien, para este tipo de público puede resultar una pérdida de dinero de considerables proporciones, ya que poco se puede considerar este DVD como un juego y sí como cualquier otra cosa. A nivel de juego, Rumble Roses Double XX ofrece poquísimas opciones de aprendizaje, de evolución del personaje y del jugador al realizarse absolutamente todos los movimientos con tres o cuatro combinaciones de botones. Cualquiera de los personajes irá evolucionando a medida que gana peleas, pero para lo único que servirá será para que éste haga animaciones nuevas aunque nuestros movimientos con el mando sean idénticos, resultando tras la primera hora de juego un título realmente monótono y aburrido por sus posibilidades.

    Incluso después de decir todo esto, aún quedarían algunos argumentos que aficionados a los juegos de lucha podrían esgrimir para ?salvar? de la quema este DVD, al menos, para entrar en la denominación de juego en la que, personalmente, no puedo catalogarlo. Tras haber gastado unas diez horas de juego, el contador de progreso del título marcaba un cuatro por ciento de avance del cien por cien total, y es que la de elementos que podemos adquirir para llegar a verlo todo es abrumador y, aún así, no podemos considerarlo como un juego, sino más bien como un ?pokémon? para adultos en el que, en lugar de monstruos coleccionaremos chicas, en lugar de movimientos, adquiriremos nuevos trajes a cada cual más escaso de tela y además, podremos ?disfrutar? de lo que el DVD denomina movimientos de humillación, que es poder comprar ?movimientos sugerentes y/o sexys? para que nuestra ?luchadora? favorita lo realice sin parar mientras podremos mover la cámara libremente a su alrededor para hacerle fotos (viendo como se sonroja por ello)...
  • Entretenimiento y duración
    6
    Dependerá en toda medida de lo que busquéis en este DVD. La adicción irá en aumento conforme vuestras esperanzas sean las de conseguir ver a vuestra luchadora favorita con cierto traje o realizando cierto movimiento. Como juego, resulta tedioso y monótono tras echar unas pocas partidas y acabas por dejarlo de lado.
  • Control y opciones de juego
    4
    Como juego de lucha, imperdonable la escased de opciones y progresión por su corta variedad. Como simulador de maniquíes, una enorme colección de movimientos, ropas y posibilidades a descubrir, pero no es un juego que es lo que a nosotros nos interesa.
  • Creatividad e innovación
    7
    Juegos de lucha hay pocos en 360 a día de hoy (en nuestro país, aún ninguno). Simulador de maniquíes, éste es el tercero tras DOA Xtreme y el primero de los Rumble Roses y este es el mejor, al menos hasta la llegada de DOA Xtreme 2, en opciones y posibilidades.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    El modelado de todos los personajes es muy correcto con gran cantidad de detalles en todo el cuerpo, incluso el exceso de gelatina en la delantera de las luchadoras (aunque sea irreal). Buena animación y movimientos en todas las técnicas, llaves y agarres que se realizan entre sí así como en los pases de modelo, bailes y movimientos de humillación. Escenarios muy pobres y vacíos por completo, además de muy escasos en número.
  • Conclusión
    No es un juego de lucha libre. Es un buen simulador de maniquíes con grandes posibilidades en la colección de movimientos, ropas y personalización de todo tipo de nuestras luchadoras. Eso sí, un título como este no debería llevar nunca un PEGI de 12+ si queremos que la autoregulación por edades tenga sentido, siendo más aconsejable un 16+, como mínimo.
    Es verdaderamente complicado poder definir Rumble Roses Double XX para Xbox 360 como un juego de por si. Su limitada jugabilidad como juego de lucha libre basándose sobretodo en la repetición repetitiva y sistemática de los mismos movimientos una y otra vez hasta conseguir vencer a las rivales en todos los posibles entornos que se nos plantean (idénticos entre sí excepto la lucha callejera que se asemeja más a un juego de lucha ?normal? pero con los mismos sistemas de ?juego?) hace que como juego de lucha propiamente dicho aburra hasta a los más pacientes. Si olvidamos que estamos ante un DVD que se vende como juego de lucha y pensamos que estamos ante un título de maniquíes interactivos en los que podremos personalizar el tamaño de sus pechos, muslos, caderas y brazos, comprarles vestidos minúsculos y accesorios fetichistas, hacernos con una cámara de fotos para llevarlas a la playa a sacarle fotos mientras ?deletrean iniciales con las caderas o hacen un pase de modelos? con cualquiera de estos modelitos, desbloqueamos videos de introducción de cada luchadora en las que nos enseñan sus habilidades en el baile y la seducción o tantas otras cosas que se han añadido a este título, podremos considerar que el gasto de dinero que tendremos que realizar para adquirir esta cajita con este DVD en su interior merece completamente la pena.

    Así que la decisión está ahora en vuestros bolsillos y mentes. Lo que veis en los vídeos que os podéis descargar y en las cientos de imágenes que, por ejemplo, os hemos ofrecido es todo lo que os encontraréis en Rumble Roses Double XX. Si es eso lo que esperáis no os sentiréis defraudados. Si además de eso esperáis un juego de lucha libre, encontraréis algo que muy posiblemente os aburrirá hasta la extenuación tras las primeras horas, pero si además de eso esperáis un buen juego de lucha libre, pensad en gastar el dinero en, por ejemplo, Dead or Alive 4 para esta misma consola que, además de ser infinitamente mejor en el género de la lucha, también tiene luchadores muy bien modeladas (y posiblemente fuese el precursor para esta tendencia a enseñar), aunque no sepan deletrear iniciales con las caderas (o quizás sí que sepan, pero no se lo juegan a quien perda un combate...)
    Puntúa este juego
    114 votos en total
    Tu nota:
    6.67
    Datos de Rumble Roses Double XX
  • Opciones
    - Ambientación: Escenas eróticas y/o desnudos
    - Juego cooperativo: Modo historia para 4 jugadores en la misma consola
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 18 de Mayo de 2006 (para Xbox 360)
  • Comprar Rumble Roses Double XX
    Precio de Rumble Roses Double XX para Xbox 360
    Compara los precios de Rumble Roses Double XX para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Rumble Roses Double XX a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos