Samba de Amigo: Party Central - Switch

Samba de Amigo: Party Central

Juego para Nintendo Switch
Análisis crítico de Samba de Amigo: Party Central, un juego excelente de Musica y Baile de Sega. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Samba de Amigo: Party Central
8

Análisis Samba de Amigo: Party Central - ¡El ritmo perfecto para mover los Joy-Con!

Análisis Samba de Amigo: Party Central - ¡El ritmo perfecto para mover los Joy-Con!
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Samba de Amigo: Party Central publicada el Clasificación global: #717 Clasificación en Nintendo Switch: #129Estilo de juego: Musica y Baile Juego recomendado para mayores de 3 años
  • Entretenimiento y duración
    8
    A la hora de valorar Samba de Amigo: Party Central hay que distinguir claramente el modo un jugador y las posibilidades multi. En el primer caso se agradece la inclusión de un modo historia, que con diferentes pruebas de ritmo (incluso jefes finales) nos llevará a divertirnos descubriendo más del colorido mundo de Amigo. También tenemos retos y desafíos para mejorar nuestro rendimiento en cada canción, incluso minijuegos dentro de la canción que tienen resultados muy emocionantes.

    Sin embargo, donde está realmente el punto fuerte de este nuevo Samba de Amigo es en su vertiente multijugador, que nos permite competir contra un amigo (o colaborar para ver nuestra sincronía), desafiar a otro jugador online o incluso montar una fiesta con otras 8 personas para ver quién tiene más ritmo. Es cierto que es necesario tener 2 juegos completos de Joy-Con (es decir, 2 mandos) y que el juego simultáneo es solo para 2, pero la experiencia nos ha parecido muy divertida.
  • Control y opciones de juego
    8
    En el apartado jugable Samba de Amigo: Party Central vuelve a apostar por un control clásico y muy sencillo, agitar nuestro Joy-Con como si fueran maracas a 3 alturas diferentes (y siguiendo el ritmo) para interpretar las distintas canciones del juego sin ser abucheados por el público. En esta ocasión el control responde realmente bien, y además es muy sencillo calibrarlo para adaptarlo a la sensibilidad con la que más cómodos nos sintamos, o jugar con controles tradicionales (siempre más precisos, pero mucho menos divertidos).

    De esta forma tenemos un desafío constante en cada canción, gracias a distintos niveles de dificultad muy bien medidos (con retos para todo tipo de jugadores, los que solo quieran divertirse un rato y los que quieran exprimir el sistema de combos y puntuaciones), además de minijuegos opcionales durante los temas que pueden multiplicar la puntuación... o hacernos repetir todo el tema. El resultado final funciona muy bien, tanto a single como a double player (aunque para esta segunda opción hagan falta 4 Joy-Con).
  • Creatividad e innovación
    8
    Uno de los puntos más interesantes de Samba de Amigo: Party Central es su capacidad para evolucionar la franquicia, y darle más personalidad. Tras la entrega arcades y Dreamcast (con periférico obligatorio, y en dos versiones) y la fallida entrega para Wii - con un control bastante cuestionable - este nuevo episodio se refresca con una estética muy lograda, nuevos minijuegos y retos, un gran modo historia que derrocha humor y sobre todo la inclusión de mejoras en el multijugador, incluyendo el soporte online.

    Hay que destacar el cambio de look de Amigo, los divertidos cameos (el propio Sonic estará dispuesto a bailar con nosotros), los imaginativos escenarios y la estupenda banda sonora. Los más frikis de los videojuegos agradecerán además los temas de Sonic, Space Channel 5, Yakuza y Rhythm Thief, así como personalizaciones basadas en otras sagas de SEGA... lástima que lleguen como DLC, aunque el juego base cuesta 40 euros.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    A nivel visual, la nueva entrega de Samba de Amigo vuelve a apostar por la luz, el color y un estilo gráfico muy simpático; así, sin llegar a deslumbrar sí que sabe sacarle partido a Switch, presentando escenarios llenos de vida que reaccionan a la música, al igual que nuestro simpático Amigo. No hay problemas de rendimiento, los fallos de control son casi inexistentes y solo podemos penalizar algunos momentos muy locos que pueden llevar a saturarnos momentaneamente...

    Pero sin duda, el punto fuerte de Samba de Amigo: Party Central está en su apartado sonoro, que incluye 40 temazos para tocar con nuestros Joy-Con, y que además son más variados que nunca; así, más allá de las típicas melodías de samba vamos a encontrar temazos modernos como Moves Like Jagger (Maroon 5), Sucker (Jonas Brothers) junto a clásicos como I Will Survive (Glora Gaynor) o Karma Chameleon (Culture Club), con canciones latinas para todos los gustos. Y nos llega traducido al castellano.
  • Conclusión
    Después de más de una década en el olvido, el rítmico mono Amibo desempolva sus maracas y nos presenta un gran juego musical para Switch, con tanto estilo y posibilidades como temas para sacar nuestro lado más artístico.

    Podemos recomendar Party Central tanto a los amantes del ritmo que disfruten superando canciones (y un divertido modo historia) como a los que quieran disfrutarlo batiéndose contra sus amigos, o contra jugadores de todo el mundo.

    Esperamos que el título funcione muy bien y SEGA no vuelve a olvidarse de Amigo otra década... Hay mucho potencial de diversión en esta franquicia.
    Puntúa este juego
    1 votos en total
    Tu nota:
    6.75
    Datos de Samba de Amigo: Party Central
  • Opciones
    - Para niños y niñas : Todas las edades
    - Juego competitivo: Competitivo online hasta 8 jugadores
    - Ambientación: Cartoon, cel shading o estilo dibujos animados
    - Juegos de fiesta / party: Juegos tipo party hasta con 8 jugadores
    - Juego cooperativo: Modo adicional para 8 jugadores online
    - Otros detalles: Textos en español
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 29 de Agosto de 2023 (para Nintendo Switch)
  • Comprar Samba de Amigo: Party Central
    Precio de Samba de Amigo: Party Central para Switch
    Compara los precios de Samba de Amigo: Party Central para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Samba de Amigo: Party Central a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos