Samba de Amigo - Wii y  DC

Samba de Amigo

Juego para Wii y Dreamcast
Análisis crítico de Samba de Amigo, un juego llamativo de Musica y Baile de Gearbox Software. Por José Jiménez Caña, auténtico experto en videojuegos
Samba de Amigo
6.75

Samba de Amigo - análisis

por José Jiménez Caña
Reseña de Samba de Amigo publicada el Clasificación global: #1575 Clasificación en Wii: #76Estilo de juego: Musica y Baile
  • Descubre lo que quieres saber sobre Samba de Amigos, primer post del juego.
    A nuestras manos llega este peculiar juego protagonizado por un mono llamado Amigo, que disfruta como nadie usando sus maracas. El juego desarrollado por Sega es el típico para disfrutar en compañía.

    Nada más comenzar podremos escoger entre el modo carrera, un jugador, y multijugador. Con el primero de ellos, podremos ir desbloqueando las distintas canciones y juegos que no podremos escoger de inicio. Las pruebas sólo estarán superadas si conseguimos al menos una nota C.

    En casi todas las ocasiones en pantalla nos aparecerán 6 círculos de colores dispuestos a pares por posiciones, dos rojos en la parte superior, dos amarillos en la zona media, y dos de color verde en la parte inferior. Cuando movemos nuestros mandos (tendremos a elegir wiimotes, o wiimote y nunchuck), nos irá apareciendo un círculo blanco alrededor de la posición en la que nos estemos moviendo, esto nos facilitará saber si nos movemos adecuadamente.

    En el juego hay tres movimientos básicos, el movimiento de maraca, es cuando una bola de color llega a uno de los círculos, momento en el que tendremos que golpear en esa posición, otro, es el que la figura nos indica en que posición tenemos que colocar las maracas de forma fija, y por último una figura nos indica que movimientos tenemos que realizar, normalmente combinación de movimientos de ambas maracas.

    Podrán jugar 1 o 2 jugadores con wiimotes o wii-mandos junto a sus nunchuck, a elección de los jugadores. Pero esto sólo en el modo multijugador, para poder desbloquear los nuevos modos y canciones, necesariamente tendremos que jugar al modo carrera de forma individual.

    La gran diferencia de manejo entre usar el nunchuck o dos wiimotes, es que la detección de los movimientos es mucho mejor con esta segunda combinación; de hecho puede llegar a frustrarnos que el nunchuk no reconozca bien nuestros movimientos y el juego nos penalice con fallos que realmente no hemos cometido.

    A nivel técnico tenemos un juego muy colorista, con unos diseños de los personajes bastante simpáticos, y unos escenarios que siguen esa misma línea, aunque no hay nada muy destacable ni sorprendente. De hecho el título es bastante parecido al original de Dreamcast, aunque hay que destacar hablamos de un juego musical, así que no tiene que deslumbrar por su apartado gráfico. El verdadero problema está en detección de los movimientos, un fallo que puede frustrar y llegar a cansar al jugador antes de tiempo.
  • Conclusiones finales del juego
    Una vez hemos superado todo el modo carrera, y hemos podido desbloquear todas las canciones, podremos disfrutar en el resto de modos de nuestros logros conseguidos. Además si nos cansamos de las canciones disponibles, podremos descargarnos un nuevo paquete en la conexión wifi de Nintendo, que añadirá tres canciones más a las que ya disponemos por unos cinco euros.

    Si queremos jugar con nuestros amigos en partidas multijugador tenemos a nuestra disposición varios modos: clásico, amor amor, batalla y supervivencia, además de los minijuegos que luego explicaremos.

    El modo clásico es igual que el de un jugador, iremos usando las maracas en cada canción y al final de esta nos darán una puntuación, si llegamos a la nota "A" continuaremos.

    Cuando jugamos a amor amor tendremos que cooperar con nuestro compañero y sumaremos puntos entre los dos, el objetivo es el mismo que el del clásico superar la nota de A.

    En el modo batalla tendremos que luchar por superar a nuestro contrincante, en él ganará el que mejor nota saque de los dos participantes, la mecánica de juego es exactamente la misma que la de los otros dos modos.

    Por último el modo supervivencia añadirá un matiz que resultará bastante divertido, mientras vamos jugando y realizando correctamente los movimientos de maracas, iremos enviado unas bolas negras a nuestro contrincante que se lo pondrán bastante más difícil.

    Además de estos modos tenemos algunos minijuegos disponibles, destacamos los más divertidos que son el de voleibol y el de caza el topo, aunque dispone de unos cuantos más.
  • Entretenimiento y duración
    8
    El juego es entretenido cuando jugamos solos, pero la diversión se multiplica gracias a los modos disponibles para jugar en equipo, además disponemos de bastantes canciones para disfrutar, se echa de menos un modo online.
  • Control y opciones de juego
    7
    El manejo es bastante sencillo, mando hacia arriba para los círculos superiores, hacia abajo para los inferiores y hacia los lados para los del medio, una dinámica muy sencilla de juego que no resulta complicada, en contra la poca precisión del nunchaku.
  • Creatividad e innovación
    6
    El juego es prácticamente un calco del que salió en Dreancast, las novedades vienen de la mano del soporte en el que sale, ya que hasta el momento no había ningún juego de estas características.
  • Gráficos, sonidos, IA
    6
    Aunque es un juego muy colorista, los diseños no están demasiado trabajados, además tiene unos problemas considerables a la hora de detectar los movimientos del nunchacu, lo que nos obliga a tener dos mandos para poder jugar bien y cuatro para disfrutar del modo multijugador.
  • Conclusión
    Estamos ante una conversión directa de un juego de hace dos generaciones, que ha sufrido muy pocos cambios, pero que a pesar de todo sigue siendo tremendamente divertido cuando se juega en compañía.
    Puntúa este juego
    8 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de Samba de Amigo
    • Nombre
    • Compańía
      Gearbox Software
    • Género
      - Musica y Baile
  • Opciones
    - Para niños y niñas : Todas las edades
    - Juego cooperativo: Modo historia para 2 jugadores en la misma consola
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 17 de Octubre de 2008 (para Wii)
    en España el Desconocida (para Dreamcast)
  • Comprar Samba de Amigo
    Precio de Samba de Amigo para Wii y DC
    Compara los precios de Samba de Amigo para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Samba de Amigo a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos