Saw - PC, PS3 y  Xbox 360

Saw

Juego para PC, PS3 y Xbox 360
Análisis crítico de Saw, un juego excelente de Survival Horror de Zombie Studios. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

    Saw: Una trampa muy bien puesta... De la que es difícil escapar

    por el Clasificación global: #697 Clasificación en PS3: #190 Clasificación en Xbox 360: #176 Clasificación en PC: #194Juego de Survival Horror Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Una trampa muy bien puesta... De la que es difícil escapar

    El agente de policía David Tapp se ha obsesionado con acabar con el asesino Puzzle (Jiggsaw)... Y este va a convertir esa fijación en el eje de un nuevo juego que, por primera vez, podremos vivir en nuestro PC o consola. Con la siniestra atmósfera de la saga perfectamente recreada tendremos que hacer frente a decenas de macabras pruebas si queremos llegar hasta el criminal... ¿O tal vez eligiremos otra salida?

    Saw fundamenta su jugabilidad en la exploración y la manipulación de puzles, y en este sentido es brillante. Cada vez que llegamos a una sala, las puertas se cierran y comienza una grabación (con la voz original de Jigsaw, y textos en castellano) vamos a sentirnos protagonistas de una de las retorcidas pruebas de este peculiar villano; la experiencia es brillante, y trasmite a la perfección el agobio y crueldad de estos enigmas. Menos interesantes - y peor conseguidos - son los combates del juego, que aunque aportan variedad al desarrollo (y aumentan el gore, con impresionantes ejecuciones especiales) deslucen un poco el resultado final.

    Una historia muy cuidada y una elaborada puesta en escena consiguen maquillar el mediocre acabado gráfico del juego (aunque la banda sonora es brillante) y meternos de lleno en este mundo... Del que difícilmente podremos escapar sin escapar.
  • Entretenimiento y duración
    8
    Sin llegar a ser una aventura corta (ronda las 8-10 horas) el periplo del Detective David Tapp es tan divertido... Como poco rejugable, ya que salvo los finales alternativos faltan extras para justificar varias partidas (y los trofeos / logros nos llegarán casi de golpe). Eso sí, un punto muy interesante es que muchos de los puzles cambian cuando morimos, lo que aumenta el reto y nos impide tirar de guías...
  • Control y opciones de juego
    8
    Concebido como un survival horror muy original, Saw da mucha más importancia a los macabros juegos de Jigsaw que a la acción directa (bastante menos conseguida). Para sobrevivir tendremos que ser rápidos e intuitivos y seguir las claves de este psicópata... Y pensar que los combates y puzzles secundarios son un mero trámite.
  • Creatividad e innovación
    9
    Sin duda alguna, el punto más fuerte del juego es lo bien que se ha adaptado la atmósfera y acabado de las películas, y cómo se justifican las macabras pruebas y las hordas de enemigos que quieren matarnos. Ingenioso, retorcido y sorprendente, puro Saw.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    Sin alardes gráficos, Saw se aprovecha de la conseguida ambientación oscura, el gore y su similitud a las películas para esconder un acabado mediocre y aspectos flojos, como la animación de los personajes. ¿El punto más brillante? El doblaje original, especialmente gracias a la escalofriante voz de Jigsaw / Tobin Bell.
Conclusión
Konami y Zombie Studios nos brindan un título que sabe recoger, de forma brillante, el espíritu de la macabra serie de películas Saw. Aunque hay puntos que flojean - especialmente los combates - las pruebas contrarreloj suponen un subidón de adrenalina, al igual que los puzles de final de fase. Si eres de los que siempre buscaba más enigmas y puzles en el resto de Survival Horrors... Este es tu juego.
Puntúa este juego
12 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de Saw
  • Nombre
  • Compańía
    Zombie Studios
  • Género
    - Survival Horror
    - Puzle
  • Juego conocido como
    Saw: The Videogame
  • Opciones
    - Ambientación: Escenas de terror, miedo, suspense o gore
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 19 de Noviembre de 2009 (para PC, PS3 y Xbox 360)
  • Comprar Saw
    Precio de Saw para PC, PS3 y Xbox 360
    Compara los precios de Saw para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Saw a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Salón de Juegos Saw - ¿Listos para pasar miedo?
    Vídeo de Salón de Juegos Saw - ¿Listos para pasar miedo?
    Nuestros redactores - los que han sobrevivido - nos cuentan cuáles son las claves de esta nueva entrega...