Análisis crítico de Sayonara Umihara Kawase, un juego excelente de Puzle de Agatsuma Entertainment. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Sayonara Umihara Kawase
7.50

Análisis Sayonara Umihara Kawase - Nintendo 3DS

Reseña de Sayonara Umihara Kawase publicada el Clasificación global: #1150 Clasificación en PS Vita: #51 Clasificación en Nintendo 3DS: #90Estilo de juego: Puzle
    8
    Completar la aventura de Umihara (en busca del sushi más fresco, aunque la historia no tiene ningún peso en el juego) nos llevará unas 5-6 horas, pero este es solo el punto de partida. El juego cuenta con 50 niveles altamente rejugables, ya que esconden 100 objetos ocultos (60 puertas especiales y 40 mochilas para coleccionar), y encontrarlos - o mejor dicho, llegar hasta ellos - no es tarea sencilla. Además, para los amantes de los speedruns (o contrarrelojs) hay un ranking online para que demostremos que somos los mejores en cada fase.

8
    La mecánica de juego es de lo más original: tendremos que afrontar decenas de desafíos en fases llenas de plataformas, en las que nuestra caña de pescar será nuestra mejor aliada, ya que con ella podremos colgarnos, balancearnos y realizar todo tipo de piruetas (con una física sorprendente) para superar los distintos retos, esquivar enemigos y llegar a la meta. El pero viene con la paciencia necesaria para dominar las técnicas de juego más avanzadas, y por la falta de un auténtico tutorial que nos enseñe a exprimir nuestra caña. En el lado positivo, contamos con 4 heroínas distintas cuyas habilidades únicas (un mayor salto, moverse con el tiempo parado, introducir check-points...) se adaptarán a nuestra forma de jugar.
    8
    Uno de los puntos más fuertes de Sayonara: Umihara Kawase es lo original que resulta. Vamos, que si no habéis jugado a alguno de los capítulos anteriores (para Supernes, Playstation, DS o PSP) es difícil que hayáis probado algo similar... Se trata de una interesantísima mezcla de plataformas y puzle aprovechando el sedal de la caña de nuestra heroína, lo que unido al genial diseño de niveles y al sorprendente acabado artístico (otro de sus puntos fuertes) dan vida a una experiencia única en la portátil. Eso sí, como entrega individual no aporta tanto a la saga como cabría esperar, más allá de la inclusión de nuevas heroínas con nuevos poderes.

6
    El punto menos brillante de Sayonara: Umihara Kawase es el apartado gráfico del título de 3DS, que podría dar más de sí en todos los aspectos: las animaciones son un poco pobres, los escenarios se repiten mucho y muchos parecen creados con un editor, los modelados son muy básicos, el efecto 3D es muy normalito... Sabemos que el punto fuerte del juego es la física, pero no se justifica esta pereza de los grafistas (y de los compositores, la banda sonora tampoco es para tirar cohetes). Llega al mercado como juego descargable, pero a un precio bastante alto para darle una oportunidad a ciegas.
    Los amantes de los juegos de puzle y plataformas que quieran probar algo nuevo deberían darle una oportunidad a Sayonara Umihara Kawase, un título único dentro del catálogo de 3DS que, tras un aspecto gráfico bastante soso (y más digno de DS que de 3DS) esconde todo un desafío a nuestra habilidad y destreza con los puzles. El título se estrena exclusivamente en la eShop a un precio de lanzamiento que ronda los 25 euros, así que si no estáis muy seguros de que sea vuestro género (o no sois de rejugar) esperad a que llegue una rebaja; disfrutaréis más de sus virtudes y os será más sencillo perdonar sus defectos.
    6.71
    Datos de Sayonara Umihara Kawase
    Yumi's Odd Odyssey, Umihara Kawase 3DS
    en España el 23 de Abril de 2014 (para Nintendo 3DS y PS Vita)
  • Comprar Sayonara Umihara Kawase
    Precio de Sayonara Umihara Kawase para 3DS y Ps Vita
    Compara los precios de Sayonara Umihara Kawase para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Sayonara Umihara Kawase a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Yumi's Odd Odyssey asalta 3DS con un nuevo tráiler de juego
    Vídeo de Yumi's Odd Odyssey asalta 3DS con un nuevo tráiler de juego
    Un pequeño avance de las posibilidades del título descargable, y de los puzles que tendremos que solucionar con nuestra caña de pescar