Scarlet Nexus - PC, PS4, One, PS5 y  Xbox SX

Scarlet Nexus

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Cómo se hizo de Scarlet Nexus, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Cómo se hizo de Scarlet Nexus

Los creadores de Scarlet Nexus en Bandai Namco Games nos explican algunos conceptos tras el juego para ayudarnos a conocer un poco mejor uno de los primeros juegos de próxima generación de la compañía japonesa. El equipo al cargo ha estado anteriormente en desarrollo de varios de los juegos de la saga Tales of, así como de juegos como God Eater o Code Vein, y eso se ve mucho en el estilo artístico, la narrativa o las mecánicas de juego.

Scarlet Nexus es un juego que sale al mercado para PS4, PS5, Xbox Series, Xbox One y PC, y cuenta con algunos de los siguientes artistas:

- Keita Iizuka como Productor, también productor de Code Vein
- Kenji Anabuki como Director del juego, quien ha colaborado en varias entregas de la serie Tales of.
- Kouta Ochiai, como Director Artístico, quien también ha colaborado en sagas como Ace Combat o Super Smash Bros para Wii U y 3DS.

Como en tantos otros juegos, el tema principal de Scarlet Nexus es el cerebro, y éste es el concepto sobre el que han construido tanto la historia como sus personajes y algunas de las mecánicas de juego.

New Himuka, donde todo ocurre



Scarlet Nexus está ambientado en un futuro ficticio, y la acción tiene lugar en un país llamado New Himuka, una enorme urbe dividida en diferentes territorios y ciudades como por ejemplo Suoh y Seiran. Estos serán los lugares más importantes que veremos en esta entrega (puede que haya más si hay éxito), ya que sus creadores creen que en lugar de darnos un enorme territorio por explorar lo ideal es que todo ocurra en las mismas zonas para poder centrarse en contar la historia que allí ocurre. La estética de estos mundos es muy "noventera", con ciudades llenas de neones y muros luminosos, con el objetivo es que el jugador se meta de lleno en la historia desde el primer momento a pesar de ser una historia con toques futuristas (y fantásticos) al ser una especie de evolución del mundo que conocemos actualmente.

Como hemos comentado, "cerebro" es el tema principal del juego, y lo vamos a ver representado en el juego de múltiples formas, como por ejemplo en la red a la que todos los personajes se conectan denominada Psynet, y donde el cerebro de todos los personajes se conecta para obtener ciertos servicios, como los servicios médicos (curarse) o de información por ejemplo. No solo los personajes, sino también casi todo en estas ciudad está conectado a Psynet, y esto será uno de los grandes problemas que se desarrolla en el juego.


¿Por qué Scarlet Nexus



En la primera parte del diario de desarrollo podemos ver a su productor, director y director artístico hablándonos del nombre y de su significado. Curiosamente, tanto "Scarlet" como "Nexus" fueron los dos nombres en clave de la nueva consola de Microsoft, actualmente Xbox Series (X y S). Sus creadores aseguran que ambas palabras quieren decir "unión roja", en relación a las uniones que podemos ver entre los personajes protagonistas, esos hilos rojos que los unen, y que en el juego escucharemos diferentes nombres para ellas como "lineas que nos conectan con nuestros colegas" o "cuerdas rojas".

La historia del juego nos puede dar una pista de estilos hilos rojos que nos conectan, y que puede significar algo más que una simple unión de amistad entre sus protagonistas al tener unos poderes psíquicos que otros mortales no comparten.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Diario de desarrollo 1 - Por qué Scarlet Nexus
Vídeo de Diario de desarrollo 1 - Por qué Scarlet Nexus
Acerca del nombre y de las uniones rojas
Comprar Scarlet Nexus
Precio de Scarlet Nexus para PC, PS4, One, PS5 y Xbox SX
Compara los precios de Scarlet Nexus para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Scarlet Nexus a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos