Scene It?: Grandes éxitos de taquilla - Xbox 360

Scene It?: Grandes éxitos de taquilla

Juego para Xbox 360
Análisis crítico de Scene It?: Grandes éxitos de taquilla, un juego excelente de Concursos de Microsoft Game Studios. Por José Jiménez Caña, auténtico experto en videojuegos

    Un juego de película para divertirse en equipo

    por el Clasificación global: #959 Clasificación en Xbox 360: #233Juego de Concursos Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Un juego de película para divertirse en equipo
    Este es uno de los primeros juegos en aprovechar los nuevos avatares de Microsoft, podremos usar nuestras creaciones o bien escoger uno de los que traen por defecto, incluso aunque no hayamos actualizado la consola todavía.

    El juego nos brinda la posibilidad de jugar de forma individual, en grupo o a través de internet con Xbox Live, además en cada uno de estos juegos podremos escoger distintas modalidades, juego corto, de 15 a 20 minutos, largo de 25 a 30 o personalizado, en el que podremos escoger unas cuantas opciones.

    Tendremos 20 desafíos en forma de pruebas a superar. Estos minijuegos son de todo tipo, desde un trocito de película del que nos harán todo tipo de preguntas, hasta anagramas que tendremos que resolver en un tiempo determinado.

    En el juego encontramos varias curiosidades que nos llamaron la atención, como por ejemplo que se pueda manejar el juego con cualquier mando de Xbox 360 (lo que deja la puerta abierta para todos aquellos que sólo quieren el juego). Otro punto interesante es que el botón grande del pulsador funciona como un stick digital, con lo que podremos manejarnos sin problemas por los menús de nuestra consola.

    Además de estas novedades hardware encontramos otras muy interesantes en el juego, como por ejemplo los puntos de merito, estos puntos sirven para compensar un poco el nivel de los participantes, ya que se dan puntos por ser el más lento, o fallar un número de preguntas seguidas, y otros muchos.

    Un fallo que hemos visto bastante grave, es que en determinados minijuegos es bastante probable que salgan las mismas preguntas una vez que hayamos jugado unas cuantas partidas, lo que da bastante ventaja a alguien que ya haya jugado en varias ocasiones respecto de alguien que no lo haya hecho nunca.

    A nivel técnico el juego está justo en el nivel que necesita, el uso de los avatares es bastante correcto, además tanto las fotografías, música como escenas de películas son las originales, lo que ayuda mucho a que el juego sea más divertido. La respuesta del mando es perfecta, además es bastante cómodo.
  • ¿Crees que sabes más de cine que nadie?
    Después de probar intensivamente el juego, nos hemos dado cuenta de varios problemas que se han heredado de la primera parte, por ejemplo, algunas pruebas están mal planteadas, ya que todos los participantes pulsan el botón nada más comenzar la prueba, porque hay tiempo más que de sobra para poder solventar el desafío. Un fallo incomprensible.

    Otro problema que hemos podido apreciar es que si nuestra consola está actualizada, y ya somos poseedores de nuestros avatares, no los podremos usar a menos que estemos conectados a internet, algo que no tiene mucha lógica. Así se arrastra otro de los fallos más graves que persiguen a los juegos multijugador de la consola; al vincular toda la información de las partidas a un perfil, cuando nos llevamos el juego a casa de un amigo se pierde todo lo que hayamos desbloqueado. En este caso el problema es que se repiten sin piedad las mismas pruebas y películas (algo que no ocurre con tanta frecuencia si jugamos en la misma consola).

    No podemos cerrar el análisis sin dejar de mencionar que esta entrega incluye, por primera vez, soporte para juego online a través de Xbox Live Arcade, un punto que alarga la vida del título (si tienes suerte y encuentras partida y jugadores) y compensa moderadamente el no tener amigos con los que jugar.
  • Entretenimiento y duración
    7
    El juego es divertido si jugamos en grupo, al hacerlo solos la cosa cambia un poco, si le añadimos el problema de la repetición de pruebas de forma periódica.
  • Control y opciones de juego
    8
    El juego usa correctamente los pulsadores, aunque falla en las pruebas mal planteadas en la que todos los jugadores intentan pulsar el primero.
  • Creatividad e innovación
    7
    Aunque han insertado cosas nuevas, como los avatares y la compensación de puntos para nivelar resultados, son pruebas muy parecidas a la anterior entrega.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    El juego en este apartado es correcto, no necesita un gran despliegue gráfico y lo que tiene lo hace de forma correcta, las imágenes y los vídeos son de buena calidad. Con la interfaz de los avatares, jugar es más agradable.
Conclusión
Un juego divertido para disfrutar en grupo, pero que pierde muchos puntos a la hora de jugar de forma individual. Por supuesto, antes de comprarlo hay que tener muy cuenta que la temática está centrada exclusivamente en el cine, por lo que las personas que no vivan el séptimo arte no pasarán de las primeras partidas.
Puntúa este juego
3 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de Scene It?: Grandes éxitos de taquilla
  • Juego conocido como
    Scene It 2, Sceneit taquillazos, Sceneit X360
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 10 de Noviembre de 2008 (para Xbox 360)
  • Comprar Scene It?: Grandes éxitos de taquilla
    Precio de Scene It?: Grandes éxitos de taquilla para Xbox 360
    Compara los precios de Scene It?: Grandes éxitos de taquilla para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Scene It?: Grandes éxitos de taquilla a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos