Scorn Part 1 of 2: Dasein

Scorn Part 1 of 2: Dasein

Juego para PC, Xbox Series y PS5
Impresiones de Scorn Part 1 of 2: Dasein, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Scorn Part 1 of 2: Dasein para PC, Xbox Series y PS5, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Los primeros detalles de la aventura de terror de la que H.R. Giger estaría orgulloso

Los primeros detalles de la aventura de terror de la que H.R. Giger estaría orgulloso
Scorn fue nominado por Ultimagame como uno de los posibles mejores juegos de terror de 2017, aunque finalmente será 2018 cuando los usuarios de PC podrán disfrutar de esta primera aventura con toques de juego de supervivencia creada por Eb Games
Hace unos meses hacíamos una selección de lo que para nosotros iban a ser los mejores juegos de terror de 2017, y en esa selección se encontraba un juego del que poco o nada se sabía bajo el nombre de Scorn Part 1 of 2: Dasein. Sus responsables han lanzado una campaña de crowfunding vía kickstarter para financiar el proyecto, y nos ofrecen más detalles del juego, su primer vídeo gameplay y sus primeras imágenes.

La compañía Ebb Games, fundada en 2013 en Belgrado, Serbia, está compuesta por unos 20 integrantes y se unieron con el propósito de hacer un nuevo tipo de juego de terror, y de ahí surgió la idea original para hacer Scorn Part 1 of 2: Dasein. Ellos definen su juego como "un juego atmosférico de aventura en primera persona ambientado en un universo de pesadillas de formas extrañas y sombrío tapiz". Como otros muchos juegos de terror, su idea es la de hacer pensar al jugador que ha sido arrojado a un mundo del que nada conoce, y que tendrá que explorar e interactuar con todo lo que se encuentre para ir descubriendo más de él, lo cual también significará tener que encontrarse con criaturas y seres en él, por llamarles de alguna forma.

Los primeros detalles de la aventura de terror de la que H.R. Giger estaría orgulloso imagen 1


El jugador tendrá la libertad de explorar el mundo de una forma lineal, aunque con zonas más o menos abiertas que le darán la sensación de libertad, y este mundo está dividido en áreas entrelazadas entre sí que tendremos que explorar, y a medida que lo hacemos iremos adquiriendo diferentes conjuntos de habilidades, armas y diversos artículos, con el objetivo de intenta comprender lo que vemos a nuestro alrededor. El vídeo de gameplay nos ofrece un primer vistazo de lo que tendremos que hacer, y la idea de sus desarrolladores es la de no encajarse en un género concreto, por lo que tendremos elementos de aventura, exploración, puzle, disparos en primera persona y survival horror, todo en uno. Todo esto hará que el jugador tenga que adaptarse a cada paso según la situación que va encontrando.

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Como decimos, cada región es una estructura de laberinto con varias habitaciones y caminos para descubrir, y en él encontraremos muchas y distintas formas de vida, a cada cual más extraña. Algunas de ellas serán agresivas y otras tan solo se dedicarán a estar en nuestro camino. El elemento de supervivencia lo encontraremos en la interacción con estas criaturas enemigas, ya que tendremos la capacidad de decidir si queremos luchar contra ellas, escondernos o huir, y ninguna de las decisiones será errónea. Los habitantes del mundo de Dasein tienen sus propias vidas y personalidades retorcidas, por lo que encontraremos a seres curiosos, temerosos, hostiles, neutrales y cualquier otra cosa, y reaccionará y se adaptarán a los cambios en su entorno y a nuestro propio comportamiento.



Algunos elementos de aventura serán la gestión el tipo de puzle que encontraremos en nuestro camino, con el clásico sistema de búsqueda y utilización de objetos en ciertos momentos, o la gestión del inventario y la munición, las cuales estarán contadas y muy limitadas, lo que hará que tengamos que pensar a cada paso lo que más nos interesa, si huir, acumularla para más adelante, o usarla con según qué enemigo o situación.

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Quizás, uno de los detalles más interesantes del juego está en el hecho de la conciencia de nuestro propio cuerpo, como sus creadores la han definido. Se trata del hecho de no contar con espacio ilimitado para recoger objetos, no solo en nuestro inventario, si no incluso en nuestras propias manos. Si tenemos dos manos, podremos llevar dos objetos que no sean grande o uno si lo se. De la misma forma, si llevamos algo en la mano, estará ocupada para poder gestionar maquinaria o palancas, y además, cada uno llevará su propio tiempo y manipulación, haciendo que seamos consciente de nuestro entorno y de lo que llevamos encima. Los chicos de Ebb Games dicen que la idea está en hacer un elemento más de simulación y de aventura realista, y que el jugador sienta en todo momento que es un mundo realista y viviente a nuestro alrededor, no otro FPS en el que llevamos 10 armas encima sin saber cómo.

Scorn Part 1 of 2: Dasein está confirmado para PC y para octubre de 2018. De momento no se ha hablado de una versión para consolas, pero es muy probable que si la versión para Windows tiene éxito, se planteen una alternativa en alguna consola. La versión para PC se dividirá en dos partes, y la idea es que no haya DLCs ni expansiones, aunque sí que tendremos dos juegos.
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