Scorn Part 1 of 2: Dasein

Scorn Part 1 of 2: Dasein

Juego para PC
Impresiones de Scorn Part 1 of 2: Dasein, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Scorn Part 1 of 2: Dasein para PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Los primeros detalles de la aventura de terror de la que H.R. Giger estaría orgulloso

Los primeros detalles de la aventura de terror de la que H.R. Giger estaría orgulloso
Scorn fue nominado por Ultimagame como uno de los posibles mejores juegos de terror de 2017, aunque finalmente ser 2018 cuando los usuarios de PC podrn disfrutar de esta primera aventura con toques de juego de supervivencia creada por Eb Games
Hace unos meses hacamos una seleccin de lo que para nosotros iban a ser los mejores juegos de terror de 2017, y en esa seleccin se encontraba un juego del que poco o nada se saba bajo el nombre de Scorn Part 1 of 2: Dasein. Sus responsables han lanzado una campaa de crowfunding va kickstarter para financiar el proyecto, y nos ofrecen ms detalles del juego, su primer vdeo gameplay y sus primeras imgenes.

La compaa Ebb Games, fundada en 2013 en Belgrado, Serbia, est compuesta por unos 20 integrantes y se unieron con el propsito de hacer un nuevo tipo de juego de terror, y de ah surgi la idea original para hacer Scorn Part 1 of 2: Dasein. Ellos definen su juego como "un juego atmosfrico de aventura en primera persona ambientado en un universo de pesadillas de formas extraas y sombro tapiz". Como otros muchos juegos de terror, su idea es la de hacer pensar al jugador que ha sido arrojado a un mundo del que nada conoce, y que tendr que explorar e interactuar con todo lo que se encuentre para ir descubriendo ms de l, lo cual tambin significar tener que encontrarse con criaturas y seres en l, por llamarles de alguna forma.

Los primeros detalles de la aventura de terror de la que H.R. Giger estaría orgulloso imagen 1


El jugador tendr la libertad de explorar el mundo de una forma lineal, aunque con zonas ms o menos abiertas que le darn la sensacin de libertad, y este mundo est dividido en reas entrelazadas entre s que tendremos que explorar, y a medida que lo hacemos iremos adquiriendo diferentes conjuntos de habilidades, armas y diversos artculos, con el objetivo de intenta comprender lo que vemos a nuestro alrededor. El vdeo de gameplay nos ofrece un primer vistazo de lo que tendremos que hacer, y la idea de sus desarrolladores es la de no encajarse en un gnero concreto, por lo que tendremos elementos de aventura, exploracin, puzle, disparos en primera persona y survival horror, todo en uno. Todo esto har que el jugador tenga que adaptarse a cada paso segn la situacin que va encontrando.

Los primeros detalles de la aventura de terror de la que H.R. Giger estaría orgulloso imagen 2


Como decimos, cada regin es una estructura de laberinto con varias habitaciones y caminos para descubrir, y en l encontraremos muchas y distintas formas de vida, a cada cual ms extraa. Algunas de ellas sern agresivas y otras tan solo se dedicarn a estar en nuestro camino. El elemento de supervivencia lo encontraremos en la interaccin con estas criaturas enemigas, ya que tendremos la capacidad de decidir si queremos luchar contra ellas, escondernos o huir, y ninguna de las decisiones ser errnea. Los habitantes del mundo de Dasein tienen sus propias vidas y personalidades retorcidas, por lo que encontraremos a seres curiosos, temerosos, hostiles, neutrales y cualquier otra cosa, y reaccionar y se adaptarn a los cambios en su entorno y a nuestro propio comportamiento.



Algunos elementos de aventura sern la gestin el tipo de puzle que encontraremos en nuestro camino, con el clsico sistema de bsqueda y utilizacin de objetos en ciertos momentos, o la gestin del inventario y la municin, las cuales estarn contadas y muy limitadas, lo que har que tengamos que pensar a cada paso lo que ms nos interesa, si huir, acumularla para ms adelante, o usarla con segn qu enemigo o situacin.

Los primeros detalles de la aventura de terror de la que H.R. Giger estaría orgulloso imagen 3


Quizs, uno de los detalles ms interesantes del juego est en el hecho de la conciencia de nuestro propio cuerpo, como sus creadores la han definido. Se trata del hecho de no contar con espacio ilimitado para recoger objetos, no solo en nuestro inventario, si no incluso en nuestras propias manos. Si tenemos dos manos, podremos llevar dos objetos que no sean grande o uno si lo se. De la misma forma, si llevamos algo en la mano, estar ocupada para poder gestionar maquinaria o palancas, y adems, cada uno llevar su propio tiempo y manipulacin, haciendo que seamos consciente de nuestro entorno y de lo que llevamos encima. Los chicos de Ebb Games dicen que la idea est en hacer un elemento ms de simulacin y de aventura realista, y que el jugador sienta en todo momento que es un mundo realista y viviente a nuestro alrededor, no otro FPS en el que llevamos 10 armas encima sin saber cmo.

Scorn Part 1 of 2: Dasein est confirmado para PC y para octubre de 2018. De momento no se ha hablado de una versin para consolas, pero es muy probable que si la versin para Windows tiene xito, se planteen una alternativa en alguna consola. La versin para PC se dividir en dos partes, y la idea es que no haya DLCs ni expansiones, aunque s que tendremos dos juegos.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Scorn Part 1 of 2: Dasein
Scorn Part 1 of 2: Dasein
Scorn Part 1 of 2: Dasein
Scorn Part 1 of 2: Dasein
Juego relacionado con: Scorn Part 1 of 2: Dasein