Juego para PlayStation 4 y PS Vita
Análisis crítico de Senran Kagura: Estival Versus, un juego excelente de Hack'n Slash de Marvelous. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Senran Kagura
Senran Kagura: Estival Versus
7.50

Análisis Senran Kagura: Estival Versus

Análisis Senran Kagura: Estival Versus
Reseña de Senran Kagura: Estival Versus publicada el Pertenece a la saga de juegos Senran KaguraClasificación global: #1131 Clasificación en PlayStation 4: #368 Clasificación en PS Vita: #49Estilo de juego: Hack'n Slash Juego recomendado para mayores de 16 años
    8
    Si bien terminar nuestra primera partida a Senran Kagura: Estival Versus no nos llevará muchas horas, exprimir todos sus secretos y completar las historias de todas las chicas es harina de otro costal, y multiplica muchísimo la duración del juego (los completistas van a disfrutar). El juego va lanzándonos decenas de desafíos, y gracias a una curva de dificultad bien ajustada iremos progresando en la acción, y enfrentándonos a auténticos retos. Más allá del modo historia también hay que destacar la presencia de un modo multijugador versus (heredado de la primera entrega de PS Vita) que funciona bastante bien, al menos para unas partidas rápidas. Jugable a 4 en Vita y a 10 en PS4, la experiencia es muy divertida (aunque nos ha costado encontrar jugadores en los primeros días de vida del juego).

7
    Creado como un hack'n slash clásico, Senran Kagura: Estival Versus nos enfrenta a legiones de enemigos, así que tenemos que estar siempre en movimiento y aprovechar los ataques de área si queremos evitar ser rodeados y golpeados. La acción es frenética y divertida, aunque hay claros problemas con la cámara, lo que unido a una IA mejorable - solo los jefes suponen un reto real - no ayuda a desarrollar la experiencia. Lo que sí nos ha gustado mucho es la variedad de personajes y estrategias de juego, ya que al igual que en la saga Dynasty Warriors vamos a tener personajes con armas de fuego expertos en el combate a distancia (y muy flojos luchando de cerca), y personajes letales a corta distancia (pero sin ataques a distancia). La idea de poder semi-desnudarnos para multiplicar nuestra velocidad y fuerza es un acierto, pero que no podamos pasar las transformaciones de las chicas (un tanto repetitivas a la larga) como en otras versiones no nos termina de convencer.

8
    Uno de los puntos más interesantes de Senran Kagura: Estival Versus es su historia, concretamente su puesta en escena, la aparición de nuevos personajes (con fuertes lazos con los que ya conocemos) y una trama que va más allá de la muerte. Como ya pasaba con otras entregas, es sorprendente encontrarse un trasfondo tan dramático en un juego aparentemente tan desenfadado, pero ese contraste le da mucha identidad al juego. La acción también tiene interesante novedades como la posibilidad de correr por las paredes y, sobre todo, los nuevos fatalities de escenario. Valoramos también su estreno en PS4 (es la primera entrega de la franquicia) y las ganas de innovar dentro de un género tan castigado como el hack'n slash masivo.

7
    Senran Kagura: Estival Versus es un juego visualmente muy llamativo, pero tiene truco. Sus gráficos a 1080P y 60FPS en PS4 son coloridos y usan a la perfección el cel-shading, pero tienen un truco clarísimo; los modelados de enemigos se repiten muchísimo, hay paredes invisibles y las zonas de escenario se repiten muchísimo (como otros elementos, destacando las ilustraciones). Está claro que la versión base es la de PS Vita (y va a 30FPS), y la de PS4 va sobrada, no aprovechándose a fondo todo su potencial. La banda sonora sigue un camino parecido y cumple, ambientando sin alardes de ningún tipo. Agradecemos la opción de voces en japonés, aunque es una pena que no se hayan incluido también la opción de textos en castellano.

La saga Senran Kagura se estrena en PS4 - y repite en PS Vita - con una nueva entrega cargada de acción y combates multitudinarios, en el nuestras kunoichi (chicas ninja) favoritas se tendrán que enfrentar a ejércitos enteros de enemigos mientras tratan de no perder su ropa y meditan sobre el triste destino de una asesina en las sombras. Sí, tan extraño como suena... Pero es la piedra angular de un hack'n slash de corte manga mucho más sólido de lo que cabría esperar.

Podemos recomendar Estival Versus sin ningún tipo de reserva a los fans de la saga, que sin duda sabrán perdonar sus fallitos y se centrarán en sus múltiples virtudes (como sus toques picantes, la lotería de ropa interior o sus escenas hiper-dramáticas con estética desenfadada). Para el resto de usuarios, la verdad es que hay juegos de un corte parecido más redondos a nivel visual o con más opciones jugables... Pero siendo sinceros, pocos son tan divertidos o tienen tanta personalidad como esta aventura de chicas ninja de medidas imposibles que ha revolucionado medio mundo. Ah, y los peques mejor que se alejen de esta saga...
    6 votos en total
    7.34
    Datos de Senran Kagura: Estival Versus
    - Juego competitivo: Competitivo online hasta 10 jugadores
    en España el 26 de Febrero de 2016 (para PlayStation 4)
    en España el 11 de Marzo de 2016 (para PS Vita)
  • Comprar Senran Kagura: Estival Versus
    Precio de Senran Kagura: Estival Versus para PS4 y Ps Vita
    Compara los precios de Senran Kagura: Estival Versus para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Senran Kagura: Estival Versus a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Kagura llega como personaje DLC a Senran Kagura: Estival Versus
    Vídeo de Kagura llega como personaje DLC a Senran Kagura: Estival Versus
    El personaje de Senran Kagura 2: Deep Crimson se suma como villana invitada al juego, y demuestra todo su poder oscuro destrozando a ejércitos enteros de ninja