Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider

Juego para PC, PS4 y One
Todas las noticias de Shadow of the Tomb Raider para PC, PS4 y One, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Un nuevo vídeo donde vemos la importancia de actuar inteligentemente

Un nuevo vídeo donde vemos la importancia de actuar inteligentemente
Al igual que ocurriese en las dos entregas anteriores, en Shadow of the Tomb Raider tendremos muchas herramientas a nuestra disposicin para acabar con los enemigos, o para pasar desapercibidos
Desde el reboot de la saga con el Tomb Raider lanzado en 2013, los juegos que tienen a Lara Croft como protagonista se han vuelto mucho ms abiertos y con ms posibilidades para el jugador a la hora de resolver sus problemas, dando un cierto toque de juego de mundo abierto (sand box) para permitir experimentar con el entorno, y en Shadow of the Tomb Raider se potencia esta sensacin.

De la misma forma que el Lara tendr que pasar gran parte del tiempo explorando las ruinas, pasando desapercibida para que no la detecten y acaben con ella (el juego no es un shooter, por lo que ella no cuenta con muchas armas ni mucha municin) o intentando resolver los puzles que se encuentran en las tumbas, tambin pasaremos bastante tiempo en otros entornos sin enemigos ni puzles donde podremos realizar otras actividades como hablar con personajes que nos den informacin de la ciudad o los alrededores, y es en estas zonas donde tambin podremos conseguir ciertos recursos que ms adelante nos ayudarn en nuestra aventura.



Como tambin ocurra en anteriores entregas, a medida que vayamos realizando acciones (acabando con enemigos, explorando y resolviendo tumbas, etc.) obtendremos puntos de experiencia que podremos asignar a un rbol de habilidades que nos permitirn realizar ms acciones. Por ejemplo, el Ojo del gila (una habilidad que ya tenamos en las dos entregas anteriores) nos permite ver recursos en el entorno (pequeos animales o plantas tiles), o las Escapas de Serpiente reduce el tiempo de apuntar. Tambin contaremos con otros como el Alimento del Buho que permite a Lara cosechar veneno para los dardos, Viper's Lure les da a los jugadores la habilidad de fabricar flechas venenosas, o Seuelo de Vbora para crear granadas venenosas que pueden acabar con varios enemigos a la vez.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Shadow of the Tomb Raider
Shadow of the Tomb Raider
Shadow of the Tomb Raider
Shadow of the Tomb Raider

Así es como Lara Croft lucha contra sus enemigos

Así es como Lara Croft lucha contra sus enemigos
Al igual que ocurre en las dos entregas anteriores, Lara Croft tendr muchas posibilidades para acabar con sus enemigos, sobre todo utilizando el sigilo y las trampas para no llamar demasiado la atencin y acabar con ellos de uno en uno
Los que hemos jugado a las ltimas dos entregas de Tomb Raider desde el reboot de 2013 sabemos que Lara Croft ya no es la tpica herona que dispara a todo lo que se mueve. Lejos estn los tiempos en los que se enfrentaba a enormes tiranosaurios con dos simples pistolas y acababa con todo bicho viviente a balazos, ya que ahora sus habilidades son muy distintas a las que estamos acostumbrados.

En el nuevo vdeo de Shadow of the Tomb Raider lanzado por las dos compaas responsables del juego Crystal Dynamics y Eidos Montreal podemos ver la forma en la que Lara tiene ahora de resolver sus diferencias con sus enemigos, y que es de forma muy similar a la vista en Rise y en el Tomb Raider reboot de 2013. El sigilo, el no hacer ruido y acercarse por detrs a sus enemigos o el dispararles con arco y flechas para no ser detectada seguirn siendo las seas de identidad de esta nueva joven herona de los videojuegos, que ahora contar con ms opciones que nunca.



Por ejemplo, Lara ahora tiene ms opciones de camuflarse utilizando el barro y los rboles que tenga a su alrededor, de forma similar a como ya hiciese en su momento el mismsimo Snake en Metal Gear Solid 3: Snake Eater (aunque no de forma tan compleja y completa). En el vdeo la vemos poner trampas, ocultarse en la maleza o disparar desde las alturas para seguir su camino sin ser detectada de ninguna forma.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Algunas de las espectaculares tumbas del juego

Algunas de las espectaculares tumbas del juego
Como ya ocurriese en Rise, Shadow of the Tomb Raider tendr el regreso de mucha fase de juego de exploracin de tumbas y la resolucin de puzles que hicieron a la saga tan famosa y conocida por todos
Los chicos de Crystal Dynamics y Eidos siguen desvelando informacin de Shadow of the Tomb Raider, uno de los grandes juegos que nos llegarn a principios de septiembre, justo antes de terminar el verano. En esta ocasin, nos ensean en un pequeo vistazo algunas de las tumbas y catacumbas que podremos explorar en el juego en un nuevo vdeo titulado Tumbas mortales.

Como ocurre en Rise of the Tomb Raider, sus creadores han querido dar gran parte del peso del juego a la exploracin y la resolucin de puzles para poder seguir avanzando, en un guio por mostrarnos de lo que Lara Croft es capaz, y por ello encontraremos muchas zonas en las que las capacidades atlticas de Lara se pondrn a prueba no solo en cuanto a escalar o moverse por salientes imposibles, sino tambin a la hora de utilizar el ingenio.

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Dos nuevos vídeos que nos enseñan las posibilidades del juego

Dos nuevos vídeos que nos enseñan las posibilidades del juego
Uno de los vdeos nos ensea de Lara de llegar a zonas imposibles para la mayora de los humanos, mientras que otro nos ensea algunos de los espectaculares escenarios que tendremos que visitar en Shadows of the Tomb Raider
Uno de los primeros grandes juegos multiplataformas que recibiremos en septiembre de 2018 ser la nueva entrega con Lara Croft como protagonista, Shadow of the Tomb Raider, tercera despus del "reboot" o reinicio de la saga que le haca falta tras los numerosos juegos de dudosa calidad que salieron de la intrpida arqueloga.

Esta tercera entrega seguir muy de cerca las dos entregas anteriores en todos los sentidos, tanto a nivel tcnico como en posibilidades de juego, y la historia nos contar el camino que sigui Lara Croft despus del segundo juego (Rise of the Tomb Raider) hasta llegar a ser la herona que muchos de nosotros conocamos del primero de los juegos de la saga aparecido en 1996 en PSOne. De esta forma, veremos a Lara mucho ms atltica, con ms fuerza y ms posibilidades a la hora de saltar, agarrarse a salientes, utilizar el ltigo o la cuerda para llegar a zonas de otra forma imposible.

Esta semana hemos podido ver justo esto en el ltimo vdeo lanzado por la compaa, y que nos muestra algunas de las posibilidades de su protagonista que veremos en el juego, haciendo equilibrios o utilizando algunas de sus herramientas para llegar a zonas imposibles sin casi problemas.


Adems de este vdeo, tambin tenemos otro en el que podemos ver algunos de los escenarios del juego y que nos ensean la evolucin del engine tcnico visto en las dos entregas anteriores. Como vemos, la calidad grficas es realmente similar aunque s que muestra un mayor nmero de objetos y detalles en los escenarios, as como una simulacin del agua, una mayor distancia del dibujo o de la iluminacin ms conseguida. Est claro que no veremos un salto cualitativo significativo en esta generacin como el que pudimos ver en las ltimas entregas, para el que har falta esperar a la siguiente generacin, aunque eso s, todo esto movido a 4K en PS4 Pro y Xbox One X s que demuestra un salto muy grande en cuanto a calidad grfica.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Bienvenido a Paititi - La demo E3 2018 en vídeo

Bienvenido a Paititi - La demo E3 2018 en vídeo
Los chicos de Square Enix nos mostraron a puerta cerrada una demo completa de Shadow of the Tomb Raider con un buen puado de nuevos detalles jugables que ahora se hacen pblicos y que nos ensean ms elementos en su gameplay
Al igual que ocurriese con la anterior entrega de la saga Tomb Raider, Rise of the Tomb Raider, Shadow of the Tomb Raider tambin cuenta con algunas zonas centrales (denominadas hubs en ingls) que suelen servir como nexo de unin de la historia, y donde podremos conocer a numerosos personajes y se nos asignarn algunas de las misiones del juego. Paititi es una de estas zonas en "Shadow" y gracias al nuevo vdeo lanzado por Crystal Dynamics y Square Enix podemos verlo y averiguar ms detalles jugables.



Como vemos, la calidad tcnica es realmente similar a la vista en Rise, aunque quizs tanto los escenarios como los personajes o la propia Lara tienen algo ms de detalle debido a la mejora del engine grfico utilizado en esta entrega. No obstante, no encontraremos una "revolucin" sino una "evolucin" natural en Shadow of the Tomb Raider en algunos de sus elementos, como el sistema de combate, el sigilo o los elementos de supervivencia. Por ejemplo, uno de estos elementos se encontrarn exclusivamente en el modo de dificultad con el que cuenta el juego, el ms difcil, que no solo no nos ensear los salientes o lugares que Lara puede utilizar para alcanzar zonas altas, sino tambin tendremos la posibilidad de no entender a muchos de los personajes que encontremos en el juego que hablarn en su propio idioma/dialecto. Esto ser as hasta que no vayamos mejorando nuestras dotes de traduccin, que adems de servir (como en Rise) para averiguar detalles de los puzles tambin nos permitir entender lo que dicen los aldeanos.

Otro elementos que vemos en el vdeo como novedad sern las zonas acuticas donde Lara deber sumergirse para llegar as a zonas de otra forma imposible. Tambin veremos ms abundancia de zonas oscuras y para explorar que en anteriores entregas o el uso de la cuerda para hacer o rapel que tambin nos permitirn llegar as al suelo de forma ms segura.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

El equipo creativo nos explica la evolución de Lara Croft

El equipo creativo nos explica la evolución de Lara Croft
Shadow of the Tomb Raider es el tercer juego en la saga tras el reboot de 2013 donde hemos podido ver a una Lara Croft mucho ms joven en sus inicios como exploradora y la evolucin de esta a lo largo de las tres entregas
Tras los primeros detalles jugables y novedades con respecto a anteriores entregas, la compaa Crystal Dynamics y Eidos siguend esvelando nuevos detalles acerca del lanzamiento de su prximo juego dentro de la franquicia de Lara Croft, Shadow of the Tomb Raider cuya fecha de lanzamiento est prevista para el 14 de septiembre de 2018 en Espaa. La compaa sigue desvelando ms detalles sobre su desarrollo y el personaje principal, y por ello hoy podemos ver un nuevo vdeo en el que vemos la evolucin de su protagonista, Lara Croft, en los tres ltimos juegos de la saga desde su reboot de 2013.

En este nuevo vdeo vemos al Director Narrativo del juego, Jason Dozois, explicndonos dicha evolucin desde la Lara que vemos en 2013 en el juego original, sus orgenes y cmo cambia de forma de pensar gracias a los acontecimientos que ocurren en los dos primeros juegos hasta llegar a Shadow of the Tomb Raider. Al comienzo de la serie, Lara Croft negaba los descubrimientos de su padre, pero lleg a aceptarlos al final del primer juego. Luego, en Rise of the Tomb Raider, vemos como trata de restaurar la reputacin de su padre y de sus descubrimientos. Al final de este juego es cuando la vemos ir mucho a su bola y por su cuenta, y esta ser la Lara que veremos al inicio de Shadow of the Tomb Raider.



Como pudimos ver en el vdeo de introduccin del juego, Lara roba una antigua reliquia en un intento por detener a Trinity, y accidentalmente inicia un apocalipsis maya que intentar detener durante todo el juego. A lo largo de Shadow of the Tomb Raider, Lara tambin se adapta y aprende a aprovechar la jungla para el combate y el sigilo mientras intenta detener el apocalipsis.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

La nueva Lara Croft será mucho más musculosa que de costumbre

La nueva Lara Croft será mucho más musculosa que de costumbre
En una reciente entrevista con sus creadores, podemos ver cmo la protagonista de Shadow of the Tomb Raider ha evolucionado fsicamente con respecto a anteriores juegos, as como ms detalles sobre su jugabilidad
Despus del gran anuncio de uno de los juegos de 2018, Shadow of the Tomb Raider, Crystal Dinamics y Eidos siguen desgranando poco a poco detalles del juego acerca de su jugabilidad y de su protagonista, la archiconocida herona ms famosa de los videojuegos Lara Croft. En una entrevista publicada en la ltima revista The Official Xbox Magazine de junio de 2018, el director creativo del juego, Daniel Bisson comenta el hecho de encontrarnos a una Lara Croft bastante cambiada de aspecto fsico si la comparamos con los anteriores juegos de la saga y el motivo para ello.

El principal cambio que podemos ver en Lara es que se encuentra mucho ms fuerte y grande de complexin, y esto segn sus creadores es debido a que queran que diese el aspecto de poder hacer fsicamente todo lo que realmente podemos hacer en el juego.

"Tuvimos que aumentar y tonificar sus msculos para asegurarnos de que poda hacer las cosas del juego, y esto no era posible con su complexin en Rise of the Tomb Raider. Estos movimientos son algo as como nostalgia, pero tambin puede verse ahora mucho ms capaz que antes. Tambin se muestra con mucho ms confianza y control ahora, por lo que hemos ampliado mucho ms sus posibilidades."
".

La nueva Lara Croft será mucho más musculosa que de costumbre imagen 1


Aparte del aspecto fsico que se puede ver en las imgenes, Bisson tambin comenta que a nivel jugable tambin encontraremos ms elementos en la elaboracin y recoleccin de recursos, as como en los diferentes elementos de juego de rol, como en la mejora del personaje y en su rbol de habilidades.

"Puedo decir que lo que llamamos el sistema secundario, el sistema de supervivencia, todo lo que ella poda hacer Rise of the Tomb Raider, como crear y encontrar recursos... Lo estamos explotando mucho ms. Los elementos RPG son mucho ms fuerte debido a que queremos que el jugador cree el tipo de Lara que desea crear".

Por ltimo, los desarrolladores tambin se han comentado acerca de la ausencia del modo multijugador en esta entrega, como ya ocurra en Rise of the Tomb Raider:

"No tendremos un modo multijugador competitivo, pero tendremos un juego ms amplio del que hablaremos ms adelante. Creemos que los fans estarn contentos. Les hemos escuchado y le estamos aadiendo un nuevo giro del que hablaremos ms adelante. Dejar que vuestra imaginacin vuele..."
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Shadow of the Tomb Raider
Shadow of the Tomb Raider

Confirmado de forma oficial el nuevo Tomb Raider para 2018

Confirmado de forma oficial el nuevo Tomb Raider para 2018
Bajo el nombre de Shadow of the Tomb Raider, la compaa responsable confirma la fecha de lanzamiento del juego en PS4, Xbox One y PC antes incluso de mostrar las primeras imgenes reales con un vdeo, y anuncia tambin la fecha en la que podremos echarle el primer vistazo
Curiosa la estrategia de Deep Silver, la publicadora de, entre otros muchos, los juegos de la franquicia Tomb Raider, y Square Enix, quien ha confirmado la fecha de lanzamiento del prximo juego de la saga antes incluso de que podamos verlo en movimiento. Como todos los indicios previos y rumores que llevan dando vueltas en Internte durante los ltimos meses, finalmente se ha confirmado el nombre de Shadow of the Tomb Raider, que llegar el 14 de septiembre de 2018 a PC, Xbox One y PS4, siendo compatible con los modelos ms potentes de ambas consolas, Xbox One X y PS4 Pro.

En un primer vdeo teaser podemos ver unas primeras secuencias en las que se presenta a la protagonista absoluta del juego, Lara Croft corriendo por lo que parece una jungla en la que se desarrollar gran parte de la aventura. Por un pequeo fragmento al final del vdeo y por la imagen desvelada de esta presentacin, podra situar la accin en Mxico, y como vemos en la imagen la pirmide podra ser el Templo de Kukulkan, uno de los lugares ms conocidos de Chichn Itz.



Para poder ver un primer vistazo real al juego, tendremos que esperar hasta su presentacin oficial, que tendr lugar el 27 de abril de 2018. Los fans de todo el mundo podrn visitar www.TombRaider.com para disfrutar de la oportunidad de jugar al juego y conocer a sus desarrolladores en uno de los tres exclusivos eventos. El lanzamiento del juego el 14 de septiembre ser a nivel mundial.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Shadow of the Tomb Raider
Juego relacionado con: Shadow of the Tomb Raider