Shantae and the Pirate's Curse - 3DS y  Wii U

Shantae and the Pirate's Curse

Juego para Nintendo 3DS y Wii U
Análisis crítico de Shantae and the Pirate's Curse, un juego épico de Acción y aventura de WayForward Technologies. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

    Análisis Shantae and the Pirate's Curse - Wii U

    Análisis Shantae and the Pirate\
    por el Clasificación global: #341 Clasificación en Wii U: #18Juego de Acción y aventura
  • Entretenimiento y duración
    9
    Terminar la aventura nos llevará unas 10 horas (más si somos completistas), y además hay que reconocer que Shantae: Pirate's Curse es bastante rejugable, gracias a un Game Plus que nos permite jugar con las mejoras y nuevos movimientos que hemos conseguido en la primera partida, y así poder participar además en desafíos contrarreloj (o Speedruns). La simpatía de los personajes, el buen número de extras escondidos (los Calamares-Corazón y los Tinkerbats transformados) y el notable diseño de las mazmorras nos garantizan horas de diversión.

  • Control y opciones de juego
    8
    A nivel jugable, Shantae: Pirate's Curse reúne elementos de sagas con tanta solera como Metroid o Zelda, y lo hace de una forma muy divertida, reuniendo acción, plataformas, exploración y elementos de aventura con un desarrollo muy simpático. Es cierto que hay algunas quest bastante lineales y tontorronas (aunque siempre divertidas), o que existen algunos altibajos de dificultad (aunque el juego siempre es muy asequible gracias a los items de comida y las pociones)... Pero en líneas generales la fórmula funciona muy bien.
  • Creatividad e innovación
    9
    Aunque sea el tercer episodio de una saga, el juego se las apaña para sorprendernos y refrescar las mecánicas jugables. En Shantae: Pirate's Curse nuestra querido genio ha perdido gran parte de sus poderes (incluyendo sus divertidas transformaciones), así que para poder avanzar tendrá que dominar distintas reliquias piratas que pertenecían a Risky Boots. La idea de la Shantae Pirata, aunque no termina de exprimirse tanto como podría, es muy divertida, y supone todo un aliciente para los fans, que serán los que más disfruten de este título (ya que sin haber jugado a Risky's Revenge hay muchas referencias que se pierden). En el catálogo de Wii U es brillante.

  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    A nivel técnico, Shantae: Pirate's Curse presenta elementos sobresalientes, como las ilustraciones de los personajes o el diseño de personajes con otros bastante menos lucidos, como el pixel-art, con una resolución bastante mejorable (incluso jugando en el mando). Para los amantes de los clásicos 2D será un placer, pero en ocasiones os parecerá estar jugando más a un gran título de SuperNes que a un juego actual... La banda sonora es excelente, con melodías muy pegadizas para cada uno de los niveles. Nos llega con textos en castellano, y aunque es una traducción bastante forzada (con algunos momentos surrealistas) se agradece el detalle.
Conclusión
El regreso de la 'bella genio' de los videojuegos es un motivo de celebración para los fans de los plataformas con tintes de aventura clásicos. Esta vez vestida como una pirata (y con nuevas habilidades que sustituyen a sus poderes perdidos), esta medio-genio nos trae su aventura más redonda y elaborada hasta la fecha, y ayuda a paliar la escasez de títulos interesantes para Wii en este primer trimestre del año.



Muy recomendable para los amantes de los juegos 2D, este título se disfruta mucho más si hemos jugado a la entrega de DS (Risky's Revenge), pero la historia - cargada de guiños a otras sagas y momentos surrealistas - también es muy divertida por sí misma. Es cierto que el precio es bastante alto para darle una oportunidad 'a locas', pero si habéis disfrutado con las aventuras clásicas de Metroid y Zelda, no creemos que Shantae os defraude.
Puntúa este juego
0 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de Shantae and the Pirate's Curse
  • Opciones
    - Ambientación: Pixel Art / Retro
    - Otros detalles: Textos en español
    - Opciones de juego: Protagonista femenina o permite crearla
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 16 de Septiembre de 2016 (para Nintendo 3DS)
    en España el Desconocida (para Wii U)
  • Comprar Shantae and the Pirate's Curse
    Precio de Shantae and the Pirate's Curse para 3DS y Wii U
    Compara los precios de Shantae and the Pirate's Curse para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Shantae and the Pirate's Curse a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Un espectacular tráiler de lanzamiento de Shantae and the Pirate's Curse en Wii U
    Vídeo de Un espectacular tráiler de lanzamiento de Shantae and the Pirate's Curse en Wii U
    Los chicos de WayFoward nos han preparado un nuevo avance de las posibilidades del título de acción y aventura 2D, que nos mostrará un aspecto nunca visto de la bella genio, que ha perdido sus poderes y ahora tiene que buscar reliquias piratas...