Sid Meier's Civilization VI - PC y  Switch

Sid Meier's Civilization VI

Juego para PC y Nintendo Switch
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Guía básica de supervivencia de Sid Meier's Civilization VI, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Guía básica de supervivencia de Sid Meier's Civilization VI

El gran juego de estrategia de Fireaxis Games, Sid Meier's Civilization VI, llega a la consola de Nintendo Switch el 16 de noviembre de 2018 en España, y puede que el público de esta consola no esté acostumbrado a este género de juegos, siendo el primero de la franquicia en aparecer en una consola de sobremesa de Nintendo. Por ello, 2K Games ha querido hacer una serie de vídeos tutoriales para enseñarnos los pasos básicos para que cualquier jugador pueda introducirse con facilidad.

1. Comenzar una partida


En este primer vídeo se nos muestra los primeros pasos del juego, como son empezar una nueva partida en el menú (la versión española tiene los textos de menú en español), seleccionar un líder al que encarnar y que tendrá una serie de características positivas y negativas que tendremos que sopesar antes de comenzar. Cada uno de estos líderes tienen su propia personalidad y estilo de juego. Después nos quedará comenzar a crear nuestro propio imperio y construir nuestros edificios en cada uno de los turnos, y donde nuestros rivales en la partida (tanto en multijugador como en el modo campaña para un jugador) tendrán que realizar también un turno.




2. Los turnos


Como en todo juego de estrategia por turnos, cada jugador (o en el caso de una partida en solitario, el jugador y la consola) tiene que aprovechar su propio turno para realizar diferentes tipos de acciones. En el caso de Sid Meier's Civilization VI, la más importante es la investigación, ya que según el líder que hayamos seleccionado tendremos que investigar diferentes materias que nos permiten evolucionar a nuestra civilización y ser más poderosos y mejores líderes. Las dos ramas principales de investigación son Tecnología y Principios. Cada una de las dos creará mejoras para nuestro líder que nos darán más opciones a la hora de seguir jugando la partida.



Además de investigar en cada turno, tendremos que movernos para seguir abriendo el terreno. En el mapa solo vemos la zona donde nuestro equipo ya ha estado y se ha abierto, y esto es algo que lleva ya muchos años asentado en el género de los juegos de estrategia (tanto por turnos como en tiempo real). Se trata de la "Niebla de Guerra", y no es otra cosa que ocultar toda aquella zona que aún no hemos explorado, por lo que no veremos nada que hay debajo hasta que alguna de nuestras unidades la visite.

En cada turno también tendremos la oportunidad de construir, esto es, seleccionar una serie de edificios que crearemos en nuestro territorio, nos permite tener un imperio más grande, y tener más recursos y ventajas para nuestra civilización. Cuando tengamos ya una gran civilización tendremos que lidiar con el resto que se encuentre a nuestro alrededor, y de paso luchar contra ellos o simplemente negociar para obtener tratos. Todo está permitido.

3. Los caminos hacia la victoria


Cómo podemos vencer en Sid Meier's Civilization VI es una cuestión de nuestro estilo de juego. Como ya hemos comentado, lo primero es escoger a nuestro líder para crear nuestro imperio, y esta decisión marcará nuestro camino. ¿El motivo? Dependiendo del líder que escojamos tendremos unas opciones diferentes para vencer en una partida. Existen diferentes formas de conseguirlo según nuestro estilo de juego:



Dominación
Crear tropas y enviarlas a conquistar los reinos adyacentes es una de las posibles formas de conquistar. Puede que sea la más rápida, pero también la forma de ganarse enemigos que pueden atacarnos a nosotros y no dejarnos hacer nuestro trabajo.

Cultura
El turismo es otra de las formas de traer a gente a nuestro reino y que se olviden de los rivales. Si traemos a grandes artistas, músicos, escultores o escritores a nuestro terreno traerán también a mucha gente que quiere disfrutar de sus obras, por lo que el turismo también es una forma de dominar sobre otras civilizaciones.

Religión
Una religión también puede hacer que otros quieran peregrinar a nuestras fronteras. Enviar a nuestros misioneros para intentar captar adeptos hará que ellos quieran ser seguidores de nuestra religión y que sean ellos mismos los que vayan cambiando la forma de pensar de sus conciudadanos.

Ciencia
Conseguir logros científicos también es una forma de traer adeptos y gente que estará contenta con los avances, conocimientos y comodidad que traen, por lo que la victoria científica también es una buena vía. Tendremos que gastar recursos en tener las mejores mentes pensantes y en la investigación.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Felipe II muestra el poderío del Imperio Español
Vídeo de Felipe II muestra el poderío del Imperio Español
2K y Firaxis Games han publicado hoy que Felipe II liderará España en Sid Meier?s Civilization VI, disponible el 21 de octubre para Windows PC
Comprar Sid Meier's Civilization VI
Precio de Sid Meier's Civilization VI para PC y Switch
Compara los precios de Sid Meier's Civilization VI para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Sid Meier's Civilization VI a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos