Silent Hill 2 Remake

Silent Hill 2 Remake

Juego para PC y PS5
Impresiones de Silent Hill 2 Remake, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Silent Hill 2 Remake para PC y PS5, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

PS5 y PC vía Steam se quedan con el esperado remake de Silent Hill 2

PS5 y PC vía Steam se quedan con el esperado remake de Silent Hill 2
Konami anuncia cinco experiencias basadas en la saga Silent Hill, siendo el remake de la segunda parte de 2001 la más interesantes de todas, pero también un juego totalmente original, una aventura interactiva, una película y una serie
Hemos tenido que esperar un puñado de años para poder contar con una de las sagas de terror más conocidas de todos los tiempos como es Silent Hill, la única que. podía echarle la pierna encima a la todopoderosa Resident Evil, que también nacía en PlayStation 1 y que nos ofrecía una experiencia de survival horror diferente al juego de Capcom, mucho más orientado al terror psicológico. Konami ha tardado diez años en anunciar lo que sus millones de fans esperaban con cinco experiencias diferentes basadas en la saga, y de la que probablemente este remake de Silent Hill 2 Remake sea la más interesante de todas.



Lanzado originalmente el 24 de septiembre de 2001, el remake llega a PC y PS5, probablemente en exclusiva temporal y dejando de momento fuera de la ecuación a los usuarios de Xbox Series, así como dejando de lado la primera de las entregas de la saga, el Silent Hill original probablemente por ser esta segunda entrega la más conocida, con más éxito y con mejor crítica de toda la saga. Silent Hill 2 Remake continúa la historia originada en Silent Hill 1, pero aún así basa toda su trama en su protagonista y en lo que le lleva a regresar a este extraño pueblo tras recibir una carta de su difunta esposa diciéndole que le espera en él, por lo que no es necesario conocer todo lo que la primera parte nos cuenta para poder disfrutar de esta experiencia.

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En tus inquietos sueños, ¿ves esa ciudad? Konami Digital Entertainment BV ha anunciado hoy que el remake de SILENT HILL 2, el juego de terror psicológico lanzado originalmente en 2001, llegará a PlayStation 5 y PC vía Steam. Desarrollado por el Bloober Team, el compositor Akira Yamaoka y el artista Masahiro Ito, el inquietante pueblo envuelto en la niebla se rehará con efectos visuales, sonidos y jugabilidad mejorada.

Según el Compositor Akira Yamaoka:

"SILENT HIL es una inspiración para mí. Estoy profundamente agradecido por participar en una obra que ha sido tan querida durante tanto tiempo. Una nueva historia está a punto de desarrollarse de nuevo. Os invitamos a esperar el gran momento en el que podáis volver a sumergiros en ese mundo".

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El juego está siendo desarrollado por los chicos de Bloober Team supervisados por Konami en manos de su Product Manager, Motoi Okamoto, y parece que el proyecto está en buenas manos tras haber podido disfrutar de su anterior título, The Medium, un juego que podría haber llegado perfectamente a ser un clásico de terror si se hubiese profundizado más en sus mecánicas de juego pero que en todo momento destilaba esa esencia de Silent Hill en cuanto a sus escenarios e historia.

En palabras del artista Conceptual Masahiro Ito:

"Vuelve Pyramid Head. Un nuevo viaje para los que conocen el original, y la historia de su origen para los que conocen al personaje. Y... el viaje más memorable del hombre más relacionado con ese monstruo".

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Según el Bloober Team CEO Piotr Babieno:

"SILENT HILL 2 fue el juego que dio forma a nuestra visión colectiva en Bloober Team. Es el juego que nos inició en nuestra aventura en el desarrollo de juegos. Ahora, nos enfrentamos a un desafío definitivo. Un reto que consiste en traducir nuestros recuerdos de juventud del juego definitivo a un lenguaje que pueda involucrar a los jugadores actuales, a la vez que se crea una experiencia fiel al original. Hace más de 20 años, un equipo de mentes brillantes de KONAMI desarrolló uno de los juegos más extraordinarios de la historia del entretenimiento electrónico. Con esta asociación, KONAMI y Bloober Team se asegurarán que SILENT HILL 2 vuelva a brillar para establecer nuevos estándares en el género y ofrecer una experiencia inolvidable a la próxima generación de fans. Con nuestro trabajo, estamos decididos a demostrar que Bloober Team está creciendo todo lo posible y apuntando a la cima en el desarrollo de juegos. Estamos deseando que llegue el momento en que los jugadores puedan ver nuestro trabajo".

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El remake de SILENT HILL 2 contará de nuevo con el protagonista James Sunderland y su búsqueda de pistas en el pueblo homónimo, tras recibir una misteriosa carta de su esposa Mary... que lleva mucho tiempo muerta. Los jugadores descubrirán espeluznantes monstruos y otras manifestaciones de la conciencia de James reelaborados después de 20 años, utilizando la tecnología más avanzada para reproducirse en los sistemas de entretenimiento modernos en 4K.

Además de este remake, Konami también ha anunciado varios proyectos más basados en esta saga de juegos de terror:

- SILENT HILL: Townfall - Coproducido con Annapurna Interactive y No Code (Plataformas por confirmar)
- SILENT HILL f - Una historia completamente nueva ambientada en el Japón de los años 60 (Plataformas por confirmar)
- SILENT HILL: Ascension - una nueva serie interactiva en streaming donde toda la comunidad da forma al canon de SILENT HILL. Disponible 24/7 en 2023
-"Return to SILENT HILL" proyecto cinematográfico dirigido por Christophe Gans
Opinión: Personalmente hubiese preferido un reboot completo de la saga Silent Hill en lugar de un remake del segundo, pero puestos a hacer un remake, nada mejor que el primero que fue el que creó escuela a pesar de que el segundo es mejor, no?

Lo que decimos siempre. En esta ocasión, Konami ha escuchado a su legión de fans para bien o para mal. En muchas ocasiones las compañías deciden tirar por el camino de en medio y pasar olímpicamente de lo que sus fans quieren o esperan haciendo lo que a ellos mismos les parece y, generalmente, cagándola profundamente por no hacer caso a quienes finalmente les van a dar el dinero.

Sin embargo, hacer un remake del segundo va a dejar muchas incógnitas que pueden o no ser resueltas con vídeos, textos y otras formas de narrativa, pero que dejará al jugador menos experimentado con muchísimos detalles sin conocer. El primer Silent Hill cuenta la historia de la creación del pueblo tal como lo conocemos en esta pesadilla, el por qué de las enfermeras sexis que dan miedo, de la campana que lo transforma todo, y de tantos otros pequeños detalles que su creador original, Keiichiro Toyama, se afanó en añadir por doquier por todas las partes de la primera entrega de la saga y que ahora no vamos a tener. Como bien saben los que sí que han jugado, ninguno de estos detalles es importante para poder disfrutar de la segunda parte, ni del original ni del remake, y aún así tengo la sensación de que nos vamos a perder algo por haber ido directamente a por el segundo.

Aún así son buenas noticias, tanto el anuncio de este remake como que Konami decida volver a apostar por esta saga y apostar todo lo que tiene a ella, esperando tener éxito para volver a rehacer tantas otras que tiene abandonadas (no solo Metal Gear, sino tantas otras). Por otro lado, los fans de los juegos de terror estamos de enhorabuena, ya que en los próximos meses vamos a poder disfrutar de remakes de juegos clásicos como Resident Evil 4, Alone in the Dark, o este mismo Silent Hill 2, poniendo de manifiesto una vez más que da la sensación de que cualquier tiempo pasado fuese mejor, así como que la imaginación y originalidad brillan por su ausencia en el sector de los videojuegos durante los últimos años. Poder jugar a clásicos con gráficos y mecánicas actuales está muy bien, pero es como que todo lo que se hiciese en los 90 hay que volver a traerlo para el público actual dejando un poco de lado las nuevas experiencias, a pesar de que este público sí que haya jugado a muchos de estos juegos o tengan la oportunidad de hacerlo por muchas vías posibles. Este remake me da una buena sensación, pero personalmente tengo mucho más interés en ver qué hacen con Silent Hill F a pesar de que el vídeo que lo muestra no deje claro lo que vamos a encontrar en él.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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