No soy un gran fan de Bloober Team. Eso creo que queda patente en cualquiera de las opiniones que hago en cada ocasión que tengo. Pero no tiene nada que ver con algo personal con algún miembro ni nada parecido, sino más bien el haber jugador a sus juegos y ver cómo sus desarrolladores tienen un perfil muy concreto de jugador en mente, definido casi como el jugador de aventuras narrativas de terror que están diseñadas para un tipo de jugadores específicos, y poco o nada tienen que ver con el de los survival horror que conocemos a día de hoy, que es en lo que se basa precisamente esta franquicia. Cuando juegas a una aventura de este tipo, aventura narrativa, sueles tener una historia muy profunda con unos personajes más o menos bien desarrollados, y como contraposición, unas mecánicas de juego muy simples y/o sencillas para que el jugador simplemente disfrute de la historia. ¿Qué suele hacer Bloober Team? Quedarse justo en medio, con unas mecánicas que intentan llegar a la de los juegos de acción, survival o aventura pero sin llegar, y con una historia y/o personajes en los que tampoco se profundiza mucho. Por ello, el anuncio de un remake de Silent Hill 2 me pareció amargo al saber que eran ellos quienes estaban detrás del mismo, y esperando por todos los cielos e infiernos que existen estar equivocado.
El primer vistazo al sistema de combate hace que me asaltan aún más dudas, con un protagonista que se mueve de forma muy ortopédica, tanto andando como realizando ataques, y que a pesar de ser similar al juego original, estamos hablando de un juego de PS2 y cuyo remake requiere un cambio radical y adaptar algunas mecánicas para hacerlas más actuales. Sigo esperando que esto lo cambien mucho, y a buen seguro que hasta 2025 vamos a tener que esperar al juego final, pero o mucho cambian las cosas, o la experiencia que vamos a encontrarnos en PS5 no va a ser la que sus fans esperan, yo entre ellos.