Silver Case - PS, PC y  PS4

Silver Case

Juego para PlayStation, PC y PlayStation 4
Análisis crítico de Silver Case, un juego aceptable de Aventura de Grasshopper Manufacture Inc.. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

    Análisis Silver Case - PS4, PC

    por el Clasificación global: #1298 Clasificación en PlayStation 4: #222 Clasificación en PC: #338Juego de Aventura
  • Entretenimiento y duración
    5
    The Silver Case nos llevará entre 12 y 15 horas de juego, que en su mayoría se desarrollan de una forma bastante lineal (en general, salvo momentos de investigación y algunas secuencias más interactivas, nuestra mayor preocupación será leer y saber qué está pasando).

    A nivel de extras y opciones el título cojea bastante, y si no nos seduce demasiado la historia de un caso concreto (algo que no es raro que ocurra, dado el planteamiento disperso de cada una, o los altibajos de calidad) avanzar puede ser incluso un problema... Eso sí, en todos los casos hay momentos muy interesantes.
  • Control y opciones de juego
    5
    A nivel jugable, The Silver Case no ofrece demasiada complejidad. La base es tener un buen nivel de inglés y engancharnos con cada historia para luego afrontar pequeños retos (escenas de investigación, conversación o puzles).

    La interfaz del juego es poco agradable y un tanto mecánica, y no ayuda demasiado al jugador a meterse de lleno en estas aventuras, que necesitarían mecánicas de juego distintas (y más ingeniosas) para resultar realmente divertidas... De lo contrario nos quedamos con poco más que un libro mínimamente interactivo.
  • Creatividad e innovación
    8
    Quizá el punto más fuerte de The Silver Case sea lo original que resulta, ya que las visual novels no abundan en PS4, y menos con este corte. En un terrible futuro distópico - que arranca en un 1999 alternativo - la humanidad tiene que enfrentarse al terrible asesino en serie Kamui Uehara, pero... ¿quién o qué es realmente esta amenaza?

    Algunos de los casos, personajes y situaciones de Silver Case pueden ser muy impactantes para el jugador, y en el desarrollo de cada aventura se nota la mano de Suda51 (No More Heroes, Killer7) al principio de su carrera... Un auténtico reclamo para sus fans más fieles.
  • Gráficos, sonidos, IA
    6
    Es evidente que The Silver Case no ha sido remasterizado pensando en exprimir el potencial de PS4 o los últimos PCs, si no en intentar reflejar la experiencia original del juego de Playstation, en el que además se daban cita varios artistas. De esta forma nos encontramos paneles recortados, estilos muy diversos y momentos bastante sosos a nivel visual; es una pena que se cancelase la versión de DS, ya que hubiera sido el mejor sitio para este acabado gráfico.

    La banda sonora sí es mucho más decente, con temas remasterizados del mismísimo Akira Yamaoka (Silent Hill) que van de lo perturbador al Jazz más impresionante... El único problema es que en varias ocasiones eclipsan el resto del juego.

    The Silver Case nos llega en inglés sin traducción de ningún tipo, haciendo mucho más difícil disfrutar de la experiencia sin un buen nivel en ese idioma.
Conclusión
La remasterización para PS4 de este título de Playstation bajo el sello de Goichi Suda (o Suda51, creador de No More Heroes, Killer7 o Shadows of the Damned) es toda una sorpresa, y la prueba de que la cultura del videojuego nipón está cada vez más cerca de occidente... Desgraciadamente en este caso nos encontramos con un título lastrado por numerososo elementos (especialmente visuales y jugables) con amplio margen de mejora.

Podemos recomendar The Silver Case a un grupo bastante reducido de jugadores, ya que son necesarias cualidades muy concretas: primero, un buen nivel de inglés. Segundo, paciencia y muchas ganas de leer. Tercero, ser poco exigente con las opciones jugables y la interfaz... Y como bonus, ser fan de Suda51 y sus trabajos anteriores, ya que este juego viene a ser como leer la primera (y desconocida) novela de tu escritor favorito.

A un precio reducido puede ser una buena idea para aquellos jugadores en busca de algo diferente, de un guión que les impacte y les sumerja en un mundo surrealista. Para el resto, hay apuestas bastante más equilibradas en el catálogo de PS4.
Puntúa este juego
0 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de Silver Case
  • Nombre
  • Compańía
    Grasshopper Manufacture Inc.
  • Género
    - Aventura
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 21 de Abril de 2017 (para PlayStation, PC y PlayStation 4)
  • Comprar Silver Case
    Precio de Silver Case para PS, PC y PS4
    Compara los precios de Silver Case para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Silver Case a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos