Sinner: Sacrifice for Redemption - PC, PS4, One y  Switch

Sinner: Sacrifice for Redemption

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch
Análisis crítico de Sinner: Sacrifice for Redemption, un juego llamativo de Action RPG de Dark Star Game Studios. Por José M. Martínez, auténtico experto en videojuegos

    Análisis de Sinner: Sacrifice for Redemption - La dificultad de Dark Souls, sin interferencias

    Análisis de Sinner: Sacrifice for Redemption - La dificultad de Dark Souls, sin interferencias
    por el Clasificación global: #1101 Clasificación en PlayStation 4: #224 Clasificación en Xbox One: #158 Clasificación en Nintendo Switch: #58 Clasificación en PC: #301Juego de Action RPG Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Entretenimiento y duración
    7
    La verdad es que las primeras partidas pueden resultar muy frustrantes. Este tipo de juegos se diferencian de otros por muchos elementos jugables, y la dificultad es uno de estos elementos, por lo que te tienes que olvidar de un juego como Sinner: Sacrifice for Redemption si de verdad buscas algo asequible, o incluso si buscas un juego que tenga una curva de aprendizaje corta (nos va a costar vencer al primero de los enemigos). Una vez que aprendes a cómo vencer al primero de los enemigos y ya tienes cierto nivel, cada enfrentamiento puede suponer de 4 o 5 minutos para vencerlo, por lo que siete enemigos por 5 minutos sería la duración real del juego. Eso no quiere decir que vayamos a ponernos a jugar y en una hora nos quedemos sin juego, puesto que como en todos estos juegos con un sistema de combate táctico, aprender los movimientos del enemigo y cómo vencerle nos puede llevar alguna que otra hora.

    Personalmente me hubiese gustado encontrar algo más de profundidad, como una historia que nos contase quien es el protagonista, dónde va, por qué está ahí, o por qué tiene que redimirse de todos sus pecados, y la única historia que nos encontramos es una pequeña introducción al principio de cada enfrentamiento, algo que hace que no tengamos el más mínimo apego por sus protagonista. También le hubiese venido bien más elementos dentro del juego, como algunos enfrentamientos previos para aprender un poco sobre cada tipo de enemigo, o incluso algún NPC con los que interactuar de alguna forma.
  • Control y opciones de juego
    7
    Hablamos de un juego que cuenta con el mismo sistema de control que los Dark Souls, por lo que cualquier jugador aficionado al subgénero de los soulsborne puede perfectamente empezar a jugar desde el primer minuto. Esto no significa que le vaya a resultar un juego fácil ni mucho menos debido a la enorme dificultad de los enemigos, el no contar con un tutorial en condiciones (tenemos un minuto para aprender los controles) o que no haya enemigos intermedios que nos permitan subir de experiencia, mejorar nuestras habilidades o lidiar con enemigos más fáciles que nos hagan querer seguir avanzando. Por ello, hablamos de un juego dedicado a un público muy concreto a los que les (nos) encantan los Dark Souls y que en ocasiones no queremos perder el tiempo en enemigos pequeños hasta poder llegar a los enemigos finales.

    Este mismo planteamiento y el solo contar con 7 enemigos en el juego es lo que hace que sea un juego limitado que si somos lo suficientemente habilidosos podemos tener menos de una hora (casi imposible hasta aprender todos los comportamientos de los enemigos, pero se puede). Sí que tenemos cierta estrategia que puede estirar su duración algo más, ya que cada enfrentamiento nos quitará parte de nuestras habilidades o energía o potencia de ataque, y los perdemos definitivamente si vencemos a dicho enemigo, lo que hace que puede que seamos muy débiles para enfrentarnos a según qué enemigos y que tengamos que decidir el orden de enfrentamiento, o incluso recuperar los poderes que hemos soltado con algún enemigo para tener más lo que conlleva tener que volver a vencer a dicho enemigo más adelante. Aún así, hablamos de un juego limitado en sus posibilidades y que como primer juego de una saga puede ser el inicio de algo importante.
  • Creatividad e innovación
    7
    Es muy probable que un juego como Sinner: Sacrifice for Redemption sirva como ejemplo a seguir para otros muchos juegos. La explicación es muy sencilla, ya que a día de hoy hay otros muchos juegos con mecanismos muy buenos que muchos jugadores quieren y adoran, pero que tienen que pasar por otros (fases, enemigos, puzles...) que a otros muchos jugadores disgusta sobremanera. Así que, ¿por qué no darles justo lo que quieren, eliminar la paja, y conseguir que estos jugadores obtengan lo que demandan? Sinner es justo ese juego, dándole a los jugadores los enemigos finales y una pequeña estrategia a la hora de decidir el orden de los enfrentamientos, o incluso tener que decidir si volver a enfrentarse a un enemigo ya vencido para poder recuperar parte de los poderes y habilidades perdidas.

    A pesar de esto, y de que pueda resultar innovador en este aspecto, para muchos jugadores también resulta un juego incompleto, y algo que no llegar a ser redondo como juego por faltarle ser más accesible, tener más historia y personajes, más horas de juego, o tener más mecanismos jugables que evolucionen la jugabilidad y que debamos adaptarnos al juego o que el juego se adapte a nosotros. Que nuestro personaje no evolucione sino que involucione con cada enfrentamiento (aunque sí que evoluciona con cada enemigo que venzamos levemente) es un punto muy original también que no se había visto antes de esta forma y que también ayuda a diferenciarlo de otros productos similares. Un producto muy prometedor en muchos aspectos.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    Un muchas ocasiones tenemos en la cabeza que los juegos indies suelen ser técnicamente pobres o que intentan en muchas ocasiones de imitar estilos de juegos clásicos o retros, pero Sinner: Sacrifice for Redemption no es uno de esos juegos. Hablamos de un diseño de personajes que incluso en ocasiones supera a Dark Souls, con un movimiento rápido y fluido que responde realmente bien (a diferencia de Dark souls) y que cuenta con unos modelos con mucha personalidad y bien definidos, así como unos escenarios que también tienen su propia personalidad. Eso sí, estos están muy vacíos y carente de elementos dinámicos en la mayoría de las ocasiones (suelos de hielo que se rompen y por donde podemos caer, rings donde nos caemos si llegamos al borde o nos tiran y cosas así).

    Nos gusta pensar que este juego es como un primer paso para crear una saga, y donde los siguientes juegos contarán con más elementos jugables, así como más enemigos, escenarios más dinámicos o que nuestro personaje gane más movimientos y posibilidades. Está claro que éste es un primer intento y funciona bien, y a nivel técnico sin ser ninguna maravilla cumple bastante bien con las expectativas que se le plantean, e incluso que mejora en ocasiones a algunos de los grandes juegos con los que se puede comparar. Tiene voces (pocas) en inglés pero tenemos subtítulos en español, así que la poca historia que tiene también la pueden entender cualquiera.
Conclusión
Sinner es un juego muy curioso, ya que hablamos de un juego que incluso puede ser más difícil que el más difícil de los Dark Souls, pero que una vez aprendido su manejo tiene incluso un curioso sistema de juego con el que tendremos hasta cierta estrategia a la hora de decidir contra quién queremos luchar. Hablamos de un juego donde solo tendremos que enfrentarnos a 7 enemigos gigantes (enemigos finales de Dark Souls) eligiendo el orden que queramos entre ellos, y donde cada uno nos hará perder parte de nuestras habilidades antes de enfrentarse a ellos y que perderemos por completo si vencemos el combate. De esta forma, cada vez seremos menos poderosos y los enemigos nos costarán más trabajo, y como cada uno tiene su propia estrategia y puntos débiles y fuertes nos hará plantearnos a quién vencer primero y si tenemos que variar el orden recuperando nuestro sacrificio de habilidades para volver a enfrentarnos a él posteriormente.

Cada uno de los 7 enemigos se puede vencer en algo más de 4 minutos una vez que aprendemos cómo hacerlo, y esto es lo que nos llevará horas de juego y, como decimos, incluso tener que repetir algún enemigo para seguir otro orden (o buscar una guía por Internet, claro). Esta es su mejor virtud y su mayor defecto al tener un juego que no tiene desarrollo, ni historia (solo un poquito del personaje principal y los enemigos), ni enemigos normales con los que aprender a manejar el juego, ni curva de aprendizaje suave con niveles de dificultad (todos los enemigos son muy difícil y vamos a morir muchas veces), o tutorial de ninguna clase. Al final, estamos ante el típico juego para jugadores que buscan un gran reto y que se pueden quedar sin juego muy pronto (salvo repetirlo una vez finalizado). La idea es buena pero le hubiese venido bien algunos enemigos pequeños antes de cada jefe final, algún nivel de dificultad, o algo de historia que nos contase el motivo por el que nuestro personaje tiene que redimirse y qué le va pasando en su proceso.
Puntúa este juego
1 votos en total
Tu nota:
7.5
Datos de Sinner: Sacrifice for Redemption
  • Opciones
    - Ambientación: Fantasía medieval
    - Otros detalles: Dificultad muy alta
    - Opciones de juego: Estilo de combate táctico (Soulsborne)
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 18 de Octubre de 2018 (para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch)
  • Comprar Sinner: Sacrifice for Redemption
    Precio de Sinner: Sacrifice for Redemption para PC, PS4, One y Switch
    Compara los precios de Sinner: Sacrifice for Redemption para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Sinner: Sacrifice for Redemption a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Tráiler de lanzamiento
    Vídeo de Tráiler de lanzamiento
    El nuevo soulborne indie de referencia