Sonic Boom: Fire & Ice - 3DS

Sonic Boom: Fire & Ice

Análisis crítico de Sonic Boom: Fire & Ice, un juego aceptable de Plataformas de Sanzaru. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Sonic
Sonic Boom: Fire & Ice
5.50

Análisis Sonic Boom: Fire & Ice - Nintendo 3DS

Reseña de Sonic Boom: Fire & Ice publicada el Pertenece a la saga de juegos SonicClasificación global: #1736 Clasificación en Nintendo 3DS: #137Estilo de juego: Plataformas Juego recomendado para mayores de 7 años
    6
    Terminar Sonic Boom: Fuego y Hielo es bastante sencillo y puede hacers en unas 6-7 horas sin demasiadas complicaciones, ya que hay pocos desafíos (jefes incluidos) que puedan ser un reto para un jugador adulto, incluso para peques con un poco de paciencia y habilidad. Para alargar la experiencia se han añadido minijuegos y secretos en cada fase, aunque nos hubiera gustado encontrar más retos y diferencias al controlar a los distintos personajes. El final parece completamente precipitado.

6
    Concebido como un plataformas 2D, Sonic Boom: Fire & Ice tiene buenas ideas (como el uso de los poderes), pero las condena sin llegar a aprovecharlas. El nivel de reto es muy bajo, la mayoría de las veces el juego nos obliga a utilizar los poderes para avanzar (el resto es para encontrar caminos ocultos), y la idea del intercambio de personajes queda como una anécdota. Se han mejorado algunas ideas de 'El Cristal Roto' (como las carreras contra los enemigos), pero esta aventura aún sigue estando muy lejos de los mejores juegos del erizo.
    5
    Sonic Boom: Fire & Ice es bastante perezoso a la hora de introducir novedades y un guion interesante, más allá de la gran novedad: los poderes (que directamente nos 'caen del cielo'). Se reciclan gran parte de las mecánicas y enemigos de la anterior entrega (incluyendo el sistema de 'relevos' para los personajes) o a Sticks, pero añadiendo nuevas habilidades únicas para cada personaje que nos permitirán solucionar algunos puzles y/o encontrar caminos e ítems.

5
    A nivel gráfico, Sonic Boom: Fire & Ice se limita a cumplir sin grandes alardes. En un primer vistazo parece que los chicos de Sanzaru Games han cumplido, pero luego llegan el reciclaje (incluyendo a enemigos de El Cristal Roto) y los escenarios genéricos y repetitivos. El juego necesita mucho más trabajo artístico, e hincapié en elementos como los jefes finales. La banda sonora es la definición exacta de mediocre; pasa totalmente sin pena ni gloria. Al menos nos llega traducido al castellano.
    Tras el fiasco que resultó la adaptación al videojuego de Sonic Boom, SEGA se ha olvidado de las consolas de sobremesa para centrar sus esfuerzos en un nuevo título de la saga Boom exclusivo para 3DS que promete aprender de todos los errores del original... Pero que, aún así, tiene mucho margen de mejora.

A su precio de lanzamiento podemos recomendar Fire & Ice solo a dos tipos de jugadores: los amantes incondicionales del erizo azul, que sabrán buscar 'lo menos malo' del juego (y disfrutarán con sus aciertos) y a los más peques de la casa, que no verán sus fallos más evidentes. Para el resto de jugadores, hay apuestas mucho más interesantes en el género y/o con Sonic de protagonista (tirando de retrocompatibilidad con DS).
    10
    Datos de Sonic Boom: Fire & Ice
    - Juego competitivo: Competitivo por interconexión para 2 jugadores