Sonic Mania Plus

Juego para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch
Análisis crítico de Sonic Mania Plus, un juego excelente de Plataformas de Sonic Team. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Sonic the Hedgehog
Sonic Mania Plus
8.25

Análisis Sonic Mania Plus - PC, PS4, Xbox One y PC

Reseña de Sonic Mania Plus publicada el Pertenece a la saga de juegos Sonic the HedgehogClasificación global: #577 Clasificación en Xbox One: #126 Clasificación en Nintendo Switch: #112 Clasificación en PlayStation 4: #185Estilo de juego: Plataformas Juego recomendado para mayores de 3 años
    9
    Mejorando uno de los puntos más flojos del título original, la duración y opciones de juego, Sonic Mania Plus nos ofrece más horas de juego, nuevos desafíos - incluyendo más dificultad -, niveles remasterizados y más exploración, multiplicando la diversión de la experiencia para un jugador. Sin duda aquí hay que destacar la aparición de Mighty the Armadillo y Ray the Flying Squirrel, que con sus habilidades especiales (correr sobre los pinchos y planear sin perder altura) resultan ideales para exprimir los distintos niveles en busca de nuevas zonas y secretos.

Como complemento tenemos también nuevas (y mejoradas) opciones multijugador, enriquecidas con la presencia de los nuevos personajes... En una TV grande, el multijugador para 4 (a pantalla partida) es todo un reto para buscar el camino más corto en cada nivel, aunque no entendemos por qué no se ha incluido este modo también con soporte online, sería un acierto. Los amantes de los desafíos de crono si han tenido más suerte.
    9
    A nivel jugable, Sonic Mania Plus apuesta por recuperar la jugabilidad de las primeras aventuras de Sonic, plataformeo muy rápido en niveles con varios caminos alternativos, emocionantes fases de bonus y reñidos duelos contra colosales jefes finales. Y lo hace mejor que ninguna aventura del erizo desde el salto a las 3D.

Conocer a fondo los niveles, sus peculiaridades y atajos (ahora remasterizados y con más dificultad en el nuevo modo Bis) es la base de Mania Plus, que está enriquecido con personajes extra y nuevos modos de juego, especialmente enfocado para los jugadores más rápidos. Además, sacrificando el cooperativo para el modo BIS (la segunda vuelta al juego, no sabemos por qué) se ha incluido un cooperativo local, un extra muy de agradecer.
    8
    Resulta difícil valorar Sonic Mania Plus sin tener en cuenta si ya hemos jugado al Mania original, ya que si bien el contenido nuevo es brillante, resulta un tanto escaso para justificar la compra del juego físico... Resulta mucho más rentable hacerse con el DLC (que ronda los 5 euros) y actualizar la experiencia de juego, salvo que seamos unos nostálgicos y queramos tener la edición física con carátula reversible basada en los clásicos de Mega Drive.

Juzgando ya el contenido en sí, la novedad más importante son los 2 nuevos personajes jugables, Mighty y Ray, que añaden un nuevo estilo de juego y más opciones para explorar los niveles. Esto ha llevado a cambiar en menor o mayor medida algunas de las fases, añadir nuevos retos y desafíos, y obligarnos a esforzarnos más para alcanzar el nuevo (y verdadero) final, que une este juego con el malogrado Sonic Forces.
    7
    Sonic Mania Plus busca homenajear el estilo visual de los juegos de 16 bits del erizo, por lo que bien podría pasar por un juego de Mega Drive en un primer vistazo (aunque con mayor nivel de detalle, velocidad y soltura). Por supuesto nos encanta este estilo visual, pero hay que reconocer que se podría haber hecho mucho más (manteniendo este estilo accesible como base) en la nueva generación de consolas. Solo en los nuevos niveles de bonus (un auténtico reto) y en la mesa de Pinball veremos algo más de poderío gráfico.

El apartado sonoro sigue siendo aparente pero sin alardes de ningún tipo. Ahora los momentos más espectaculares vienen con las intros animadas (y sus temas musicales), y algunas composiciones frenéticas que todavía estamos tarareando. Aunque no sean necesarios, agradecemos los textos en castellano.
    Tras el lanzamiento del Sonic que más ha gustado a los fans del clásico en la última década, SEGA se atreve a lanzar una versión ampliada y mejorada que además asalta las tiendas con copia física. Lo retro está de moda, el pixel-art nos permite revivir momentos gloriosos de la historia del videojuego, y este Sonic Mania Plus viene para hacer las delicias de los que vivieron las primeras aventuras del erizo azul.

Podemos recomendar este juego para cualquier amante de la época dorada de los 16-Bits de SEGA, para los que se quedaron con ganas de probar el primer Sonic Mania y para todos los que disfruten con las plataformas rápidas y los niveles bien diseñados, ya que en ese sentido Sonic Mania Plus puede dar muchas lecciones a desarrolladores actuales.

Esperamos volver a tener noticias pronto de este carismático Sonic y sus amigos Mighty y Ray (que esperamos SEGA y SUMO Digital rescaten para el próximo Sonic Team Racing), y que SEGA siga experimentando con las 2D.
    3 votos en total
    -0.33
    Datos de Sonic Mania Plus
    - Ambientación: Pixel Art / Retro
    en España el 17 de Julio de 2018 (para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch)
  • Comprar Sonic Mania Plus
    Precio de Sonic Mania Plus para PS4, One y Switch
    Compara los precios de Sonic Mania Plus para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Sonic Mania Plus a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Diario de desarrollo 1 - Arte y diseño
    Vídeo de Diario de desarrollo 1 - Arte y diseño
    ¡Descubra detrás del escenario el desarrollo de Sonic Mania Plus en nuestro primero de dos diarios de desarrollo! Únase a Kazuyuki Hoshino (Director Creativo, Equipo Sonic) y Tom Fry (Director de Arte, Sonic Mania) mientras hablan sobre su colaboración y el diseño artístico de Sonic Mania.