Sonic Origins Plus - PC, PS4, One, Switch, PS5 y  Xbox SX

Sonic Origins Plus

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X
Análisis crítico de Sonic Origins Plus, un juego excelente de Plataformas de Sega. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Sonic the Hedgehog
Sonic Origins Plus
8

Análisis Sonic Origins Plus - ¿Sonic llega tarde? El recopilatorio que el erizo se merecía

Análisis Sonic Origins Plus - ¿Sonic llega tarde? El recopilatorio que el erizo se merecía
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Sonic Origins Plus publicada el Pertenece a la saga de juegos Sonic the HedgehogClasificación global: #724 Clasificación en PlayStation 5: #83 Clasificación en PlayStation 4: #215 Clasificación en Xbox Series X: #63 Clasificación en Xbox One: #152 Clasificación en Nintendo Switch: #135 Clasificación en PC: #258Estilo de juego: Plataformas Juego recomendado para mayores de 3 años
  • Entretenimiento y duración
    9
    La duración de Sonic Origins Plus está claramente multiplicada sobre el recopilatorio original, gracias a la inclusión de todos los juegos de GameGear, que suman un buen montón de horas a la fórmula (al menos una veintena), y también se ve enriquecida por la presencia de Amy para volver a disfrutar de los Sonic clásicos. Con todo este material, se convierte en una excelente apuesta en relación calidad-duración-precio...

    Eso sí, si ya jugasteis el año pasado al título original, los extras pueden saber a poco, y solo recomendamos la descarga de los mismos (bien por SEGA, que lo ha hecho con un parche que actualiza el original).

    Para finalizar, tenemos que volver a mencionar, eso sí, la presencia de un buen montón de extras, de desafíos en los niveles y de retos adicionales, que convierten este título en un caramelito para los fans de Sonic.
  • Control y opciones de juego
    8
    A nivel jugable, Sonic Origins Plus apuesta por recuperar las aventuras clásicas - y más plataformeras - del erizo súper-sónico, que sobre todo en sus aventuras para 8 bits presentaba un gameplay menos frenético (y más pausado) que en sus posteriores entregas. Así, recorrer los niveles buscando secretos (como las esmeraldas del caos), enfrentándonos a villanos y superando las trampas y creaciones de Eggman/Robotnik será fundamental para avanzar. Y, por supuesto, los retos nos irán llegando como desafíos de dificultad creciente...

    Por supuesto, hay que destacar aquí la presencia de Amy como una de las novedades jugables más detacables, ya que la erizo rosa cuenta con nuevos movimientos y habilidades derivados del uso de su martillo que se agradecen para refrescar los niveles clásicos (en los que, además, puede acompañarla Tails o Knuclkes). Es cierto que no hay una gran cantidad de opciones nuevas o caminos inéditos (como sí pasaba en Sonic & Knucles), pero es más que suficiente para que los fans disfrutemos.
  • Creatividad e innovación
    8
    Concebida como una versión mejorada y aumentada de Origins, Sonic Origins Plus amplía la diversión y recupera gran parte del material que demandábamos en nuestro análisis; los juegos de Game Gear a la cabeza, y una gran novedad para los fans de los clàsicos: la presencia de Amy como un personaje de pleno derecho, que se introduce en los desafíos clásicos del erizo como ya lo hizo Knuckles en su momento.

    Por supuesto, había sitio para más, y no hablamos del recopilatorio definitivo; faltan las versiones de Master System (que, además, en el caso de Sonic 1, 2 y Chaos eran un poquito mejores visualmente), y muchos de los títulos menos conocidos de erizo, que se quedan para otros recopilatorios, como Sonic Jam o Gems Collection. Sin embargo, hay que destacar el buen hacer incorporando todo el material y extras.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    En el apartado visual, Sonic Origins Plus revitaliza sus aventuras clásicas con un buen uso de filtros y suavizados para llevar los mágicos títulos de 8 y 16 bits a nuestras consolas actuales, con una gran emulación de los originales (que luce todavía mejor si podéis jugarlos en modo portátil en Switch). No nos ha gustado, eso sí, la simpleza para adaptar las aventuras de Game Gear, que no tienen ni marcos seleccionables (y que hubieran sido un extra muy de agradecer), al igual que que sean las únicas versiones y se hayan olvidado de las entregas de Master Sytem.

    El apartado sonoro sigue siendo sobresaliente, aunque hay que reconocer que el sonido de Game Gear se hubiera beneficiado de un sampleado mejorado, ya que algunos temas no han envejecido demasiado bien... Volvemos a tener un menú para disfrutar de todos los temas musicales (bueno, casi todos, siguen los problemas de derechos con un par), así como traducción al castellano de todos los textos.
  • Conclusión
    Conscientes del potencial de mejora de Origins, SEGA ha incorporado gran parte del material que pedíamos a gritos en este PLUS, que además tiene un importante extra: la opción de jugar con Amy por primera vez en los clásicos, algo que refresca su gameplay y nos permite revivirlos con un nuevo giro.

    Podemos recomendar Sonic Origins Plus a todos los fans del erizo azul, pero sobre todo a los que no se hicieron con el recopilatorio anterior (para ellos, simplemente el DLC de 11 euros para completar la aventura). Es un gran punto de partida para todos los que quieran conocer las aventuras clásicas del erizo, pero también un divertido reto para los que quieran poner a prueba su habilidad con los juegos retro.

    Este título es una gran antesala para abrir boca con el nuevo Sonic Superstars que recibiremos en unos meses, que promete ser la primera entrega realmente multijugador de la saga. Veremos si sale tan bien como los clásicos...
    Puntúa este juego
    108 votos en total
    Tu nota:
    5.67
    Datos de Sonic Origins Plus
  • Juego conocido como
    Sonic Origins Plus
  • Opciones
    - Para niños y niñas : Todas las edades
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 23 de Junio de 2023 (para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X)
  • Comprar Sonic Origins Plus
    Precio de Sonic Origins Plus para PC, PS4, One, Switch, PS5 y Xbox SX
    Compara los precios de Sonic Origins Plus para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Sonic Origins Plus a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos