Sonic Rivals 2 - PSP

Sonic Rivals 2

Juego para PSP
Análisis crítico de Sonic Rivals 2, un juego llamativo de Velocidad (Arcade) de Backbone Entertainment. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Sonic

    Sonic Rivals 2 - Análisis PSP

    por el Pertenece a la saga de juegos SonicClasificación global: #1148 Clasificación en PSP: #72Juego de Velocidad (Arcade) Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Introducción

    Si hace unas semanas encumbrábamos a Mario y su aventura galactica, hoy nos toca darle un tirón de orejas a Sonic; el erizo azul ha corrido peor suerte que el fontanero, y salvo honrosas excepciones (como Sonic Rush) sus nuevas aventuras ? en todas las plataformas - se pierden en la mediocridad. Es el caso de Sonic Rivals 2, que a pesar de contar con muchas virtudes también arrastra fallos sonoros?

    Con un control muy intuitivo (la cruceta digital como protagonista, un botón para saltar y otro para hacer trucos y lanzar golpes especiales) las fases de carrera (con desarrollo 2D y gráficos 3D) siguen siendo lo mejor del juego, incluso se ha mejorado su mecánica haciéndolas más intuitivas y compensadas; desgraciadamente las fases de lucha contra enemigos finales (o contra otro jugador) parecen forzadas e incluso dañan la experiencia global de juego (al estilo de las fases de búsqueda/disparo de Sonic Adventure 2).

    Dado que contamos continues infinitos, terminar Sonic Rivals con 4 equipos disponibles es sólo cuestión de paciencia y un poco de maña; además, un modo historia muy flojo hace que perdamos rápidamente el interés una vez terminado el juego por primera vez?

    Sí, se han añadido otros modos de juego ? como un paupérrimo ?juego de lucha? ? o la opción de recorrer las fases libremente para mejorar nuestros tiempos, pero aún así la experiencia se queda corta.
    Para intentar paliar un poco este problema se añade el multijugador, la opción de personalizar a nuestro personaje favorito con ataques especiales y una completa colección de 150 cromos de todas las aventuras de la historia del erizo supersónico. Sin duda, el multijugador es la mejor baza, pero la acción estará muy descompensada si jugamos contra novatos? vamos, que sólo es divertido jugar contra gente con un nivel similar al nuestro.

    SEGA no se ha molestado demasiado en añadir novedades importantes para esta secuela, más allá de añadir nuevos personajes y re-compensar un poco la jugabilidad; incluso da la impresión de que los intentos de innovar han perjudicado a la base del juego, más que ayudarlo a destacar?

    Sonic Rivals 2 presenta un acabado muy sólido, y la estupenda sensación de velocidad que siempre ha caracterizado a los juegos de Sonic. Eso sí, ciertas zonas de los escenarios tienden a repetirse demasiado, y la I.A. enemiga está un poco descompensada; podemos perder estrepitosamente en un circuito (o combate) y ganar por perfect en el siguiente.
    El apartado musical es una montaña rusa; tenemos melodías muy buenas con otras de lo más soso, y unos FX de calidad con unas horribles y chillonas voces americanas.

    La traducción siempre es de agradecer, pero dado que la trama del modo historia es inexistente no hubieramos perdido mucho si nos hubiese llegado en inglés?
  • Entretenimiento y duración
    7
    Terminar el juego es sólo cuestión de paciencia y de conocer un poco los distintos escenarios. El multijugador es un gran añadido, pero a efectos prácticos se queda corto demasiado pronto; además, modos como el ?batalla? son tan pobres que se acaban en cuanto probemos a todos los personajes.
  • Control y opciones de juego
    7
    Básicamente en el 80% del juego nuestra misión es correr y saltar de izquierda a derecha, y aunque se añaden habilidades especiales únicas para cada personaje su peso en el juego es bastante bajo, y pocos jugadores repetirán con los distintos equipos. Los nuevos modos añadidos más que multiplicar las posibilidades jugables las reducen.
  • Creatividad e innovación
    6
    Se aportan muy pocas novedades de peso con respecto al título anterior, y las pocas añadidas no mejoran la experiencia ? a veces, todo lo contrario. El modo historia es un auténtico fiasco.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Técnicamente el juego es bastante correcto, pero la pantalla de PSP se nos queda corta en muchas ocasiones y nos dificulta la visibilidad; el apartado musical tiene aspectos muy mejorables, y la I.A. podría haberse pulido más.
Conclusión
Aunque se han mejorado algunos fallos del título original, la mecánica de Sonic Rivals 2 queda muy por debajo de la gran mayoría de plataformas protagonizados por el erizo. Sólo para incondiciones del héroe supersónico y como alternativa a un precio reducido.
Puntúa este juego
71 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de Sonic Rivals 2
  • Nombre
  • Compańía
    Backbone Entertainment
  • Género
    - Velocidad (Arcade)
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 02 de Noviembre de 2007 (para PSP)
  • Comprar Sonic Rivals 2
    Precio de Sonic Rivals 2 para PSP
    Compara los precios de Sonic Rivals 2 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Sonic Rivals 2 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos