Spider-man 3

Spider-man 3

Juego para PS3, Xbox 360, Wii, PS2, GBA, PSP y DS
Impresiones de Spider-man 3, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Spider-man 3 para PS3, Xbox 360, Wii, PS2, GBA, PSP y DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Primeras imágenes, vídeo y nuevos detalles de la versión Wii de Spider-man 3

El trepamuros viene dispuesto a sacarle jugo a la nueva consola de Nintendo

Activision ha sabido repartir la franquicia de Spiderman 3 para conseguir una versión digna para cada sistema. Así, si Treyarch se ocupa de las versiones de PS2, PS3 y Xbox360, Vicarius Vision es la responsable de la entrega de Wii, que viene cargadita de novedades.

El control del juego se ha adaptado desde 0 al uso del nunchuk y el wiimando; esto queda totalmente patente a la hora de balancearnos por la ciudad, ya que cada mando representará uno de los lanzarredes del personaje. Para movernos en la dirección adecuada tendremos que alternar los movimientos, y si inclinamos uno de los mandos el personaje girará con naturalidad. Al principio puede sonar algo complejo, pero una vez nos hagamos con el control la precisión aumenta con respecto a otras versiones.

Para luchar en el suelo, el personaje realizará combos agitando el mando de derecha a izquierda; para conseguir golpes fuertes sólo tenemos que dejar pulsado el botón A. Los ataques especiales y lanzamientos de telaraña también estarán disponibles como movimientos del nunchuk.

Más novedades; en esta ocasión el traje negro funcionará como un "power-up" lleno de riesgos. Podemos cambiarnos de traje y utilizar el negro en distintas misiones, lo que nos hará instantáneamente más rápidos y potentes, pero abusar de él puede hacer que la rabia se apodere completamente de Spider-Man, lo que nos llevará a tener que reiniciar desde el último checkpoint... De la misma forma, mientras con el traje normal iremos subiendo de nivel y aprendiendo nuevos combos, es imposible hacerlo con el negro. Y tampoco podremos quitarnos el simbionte con total libertad, tendremos que pasar una pequeña prueba cada vez.

En cuanto a la longitud del juego, los creadores de Spider-man 3 para Wii nos auguran más de 20 horas de juego, enriquecidas con misiones aleatorias (a lo largo de la aventura irán surgiendo distintos delitos de las bandas; el robo de un camión, el ataque a una tienda...). En palabras de los programadores, "la aventura es 2.5 veces más larga que Spider-Man 2", o sea, que no nos van a faltar retos.

También nos anuncian que en el juego encontraremos distintos supervillanos que no estarán presentes en la película; además de el nuevo Green Goblin, el Hombre de Arena y Venom en esta entrega encontraremos una trama con Moebious el vampiro, Aullido/Shriek, una supervillana que utiliza el sonido como arma y Lizard/Lagarto, la salvaje bestia que se esconde en el cuerpo del profesor Connors.

Como veis, el juego pinta de lo más prometedor, a pesar de contar con un aspecto sensiblemente menos pulido que las versiones de Playstation 3 y Xbox 360 (aunque superior a la de Playstation 2). Os dejamos con las primeras imágenes del título y un vídeo en el que uno de sus creadores nos cuenta (en inglés) más detalles sobre el control (pinchando sobre la foto de la derecha).

Se va acercando Mayo, que se convertirá sin duda en el mes del arácnido...
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Descubre con nosotros todas las novedades de Spider-Man 3

Y además, un nuevo vídeo de la próxima aventura del trepamuros
Treyarch, la encargada de llevar al videojuego las 2 entregas de la película y el más que interesante Ultimate Spider-Man vuelve a la carga con Spider-Man 3, una vuelta de tuerca a la mecánica de la saga con un buen montón de novedades.

Además de adaptar las situaciones más importantes de la película, como las peleas con el nuevo Duende Verde, Sandman o Veneno, el juego enriquece la acción añadiendo enemigos clásicos del superhéroe, como el Escorpión o 3 nuevas bandas de delincuentes dispuestas a hacérselo pasar muy mal a nuestro héroe.

Los desarrolladores del juego han aplicado esa máxima de si algo no está roto, ¿por qué arreglarlo? y mantienen la mecánica de las anteriores entregas para movernos por la ciudad; con la ciudad de Nueva York increíblemente detallada en pantalla y la libertad de ir donde queramos, nos surgirán continuos retos paralelos a la aventura principal (los creativos hablan de 10 tramas distintas).

Así, al movernos por la ciudad nuestro sentido arácnido (en forma de radar) nos irá avisando de cuando hay problemas que solucionar; ayudar a los demás tiene 2 recompensas principales:

- Nos facilita la vida, ya que mientras más rápido acabemos con el problema, más fácil será hacerlo. Si, p.e., una banda está atacando una tienda, cada vez recibirán más refuerzos...
- Sube nuestra reputación entre la gente, haciendo nuestra misión más fácil.

Otro de los puntos fuertes en este apartado es una mejora en la variedad y calidad de esas misiones paralelas (se acabó buscar decenas de globos perdidos), imprescindibles para llegar al 100% del juego y conseguir suculentas recompensas.

Los poderes de Spidey también se han mejorado; nuevos combos y movimientos hacen la acción más variada y divertida, y además en determinadas escenas tendremos que jugar como Peter Parker. Pero sin duda, la gran novedad jugable es el traje negro, que nos hace más poderosos y letales. El nuevo traje potencia los golpes normales (por ejemplo, pasamos de poder envolver en tela y hacer girar a un enemigo a hacerlo con varios a la vez, causando increíbles daños) y cuenta con un medidor de furia que sustituye al de super y nos permitirá arrasar a nuestro paso. Los reflejos del personaje también mejoran, ralentizando a nuestros enemigos y permitiéndonos movernos más rápido que ellos, y el sentido arácnido actúa como un estupendo radar para dar caza a los enemigos.

Otro punto novedoso es la inclusión de escenas interactivas al estilo God of War, donde tendremos que pulsar el botón justo en el momento preciso, ciertamente muy espectacular.

En cuanto a diferencias entre versiones, Treyarch ha confirmado que más allá del sistema de control (la versión de Wii y PS3 contarán con detección de movimiento), las distintas plataformas tendrán contenido exclusivo. El juego además está previsto a una resolución de 720p en 360 y PS3 y 480p en Wii, y se confirma que todas las versiones tendrán la misma base jugable.

Os dejamos disfrutando del vídeo, a la derecha y en descarga directa, donde podréis ver en detalle el nuevo sistema de combate y la increíble animación de Spidey a la hora de esquivar ataques o moverse por la ciudad, sin duda uno de los aspectos más sorprendentes del juego.
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