Spyro: Reignited Trilogy - PS4, One y  Switch

Spyro: Reignited Trilogy

Juego para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch
Análisis crítico de Spyro: Reignited Trilogy, un juego excelente de Plataformas de Toys for Bob. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

    Análisis Spyro: Reignited Trilogy - El dragón más simpático sobrevuela PS4 y Xbox One

    Análisis Spyro: Reignited Trilogy - El dragón más simpático sobrevuela PS4 y Xbox One
    por el Clasificación global: #432 Clasificación en PlayStation 4: #85 Clasificación en Xbox One: #58Juego de Plataformas Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Entretenimiento y duración
    9
    Terminar las 3 aventuras incluidas en Spyro: Reignited Trilogy nos llevará en torno a las 20-25 horas de juego, y eso solo para completar las aventuras. Si somos completistas y queremos exprimir el 100% de cada una de las aventuras (con todos los tesoros, coleccionables y secretos) la duración puede duplicarse fácilmente (sobre todo sin tirar de guía). Y encima hay algunas recompensas interesantes, como algún nivel de bonus desbloqueable.

    Sin duda el público que más disfrutará del recopilatorio es el fan de los originales (ya que el factor-fan es más que un plus), pero los chicos de Toys For Bob han puesto todo de su parte para que la remasterización también sera atractiva para nuevos jugadores que quieran lanzarse a experimentar con la franquicia original. Es cierto que se podrían haber dado más facilidades, pero la experiencia es muy recomendable para cualquier tipo de jugador.
  • Control y opciones de juego
    8
    Heredero de la época en la que los plataformas 3D - con Mario 64 a la cabeza - eran los reyes en las consolas, Spyro supo encontrar su propio lugar en Playstation gracias a una combinación de colorido, exploración y mucho sentido del humor. Spyro: Reignited Trilogy recupera la fórmula de los 3 primeros capítulos (corretear, planear, escalfar enemigos con nuestras llamas... Spyro es básicamente una cabritilla capaz de respirar fuego y, en ocasiones puntuales, volar) e incluso arregla algunos de los fallos de la trilogía original, como los problemas con la cámara.

    Al corregir el control analógico sin preocuparse de ajustar la dificultad (hay un solo nivel), el equipo ha facilitado sensiblemente los títulos originales (que nunca fueron muy difíciles), perdiendo sensación de reto. El auténtico desafío queda entonces en encontrar todos los secretos y elementos coleccionables de cada nivel, una tarea nada sencilla conforme avanza la aventura...
  • Creatividad e innovación
    8
    Uno de los puntos que mejor funciona en Spyro: Reignited Trilogy es el cuidado y mimo con el que se han remasterizado los juegos originales. Lejos de añadir solo más resolución y efectos, el equipo artístico ha puesto todo su esfuerzo en actualizar los juegos clásicos, llenar los fondos (añadiendo incluso nuevas animaciones o detalles), rediseñar a los dragones que rescatamos, mejorar el rendimiento... El resultado es un título que, 20 años después, bien podría ser un lanzamiento original que nos dejaría muy buen sabor de boca, pero que además hará las delicias de los nostálgicos que jugaron a la trilogía original.

    Es cierto que se podrían haber añadido más extras (no hay más que ver los extras de un Blu-Ray/DVD para darse cuenta del partido que podría sacarse a esta versión), incluso añadir más detalles para los que conocen a Spyro por su aparición en Skylanders (al fin y al cabo hablamos del mismo equipo creativo), pero lo cierto es que con los logros y extras como las ilustraciones el resultado está más que bien.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Spyro: Reignited Trilogy es un gran remake a nivel visual. El equipo artistístico y los diseñadores han conseguido un excelente trabajo devolviendo a la vida los modelados y escenarios del juego original, que suman ya casi 22 años. Más allá de nuestro héroe (que es un ejemplo de buen hacer, especialmente a nivel de animaciones y detalle) hay que destacar el cuidado con el que se han recreado los fondos, añadiendo una cantidad sorprendente de elementos en segundo plano que hacen parecer el juego mucho más vivo. Incluso se han rediseñado a muchos de los dragones secundarios, dándoles más personalidad y simpatía. Eso sí, todo tiene un coste, y ni PS4 Pro ni Xbox One X son capaces de mover el juego a 1080P y 60FPS, principalmente por culpa de una versión poco optimizada.

    A nivel musical la cosa es simplemente brillante. La genial banda sonora de los juegos originales - que podemos escuchar tal cuál, se nos da la opción de elegirla si lo preferimos - se ha remasterizado a la perfección, consiguiendo un resultado sobresaliente. Temas muy intensos cargados de emoción se intercalan con melodías bellísimas pensadas para la exploración... Y ¿qué decir de los estupendos FX, o del genial doblaje al castellano?
Conclusión
Uno de los puntos mágicos de los videojuegos es su capacidad para reinventarse, y permitirnos revivir experiencias increíbles. Este es el punto de partida de Reignited Trilogy, un recopilatorio con los 3 primeros episodios de la saga Spyro, que consigue algo nada sencillo: permitirnos revivir toda la esencia de los platarformas 3D que crearon escuela hace más de 20 años, y no perder ni su magia ni su simpatía.

Podemos recomendar este recopilatorio re-imaginado a casi cualquier usuario amante de la plataformas. Por supuesto su target principal son los nostálgicos que probaron el título original, pero cualquier usuario actual - y, especialmente, los más peques que quizá conozcan al simpático dragón por la saga Skylanders - también pueden disfrutar muchísimo de la experiencia. Es cierto que hay algunos aspectos mejorables - sobre todo, la optimización técnica del juego, o tener que descargar 2/3 del contenido -, pero en líneas generales hablamos de un increíble remake.

Esperamos que este recopilatorio también sirva para que Spyro se plantee una nueva aventura en breve... Porque aún tiene mucho que ofrecernos.
Puntúa este juego
0 votos en total
Tu nota:
0
Datos de Spyro: Reignited Trilogy
  • Opciones
    - Para niños : Todas las edades
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Dinosaurios, dragones y otros animales míticos y/o gigantes
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Textos en español
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 13 de Noviembre de 2018 (para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch)
  • Comprar Spyro: Reignited Trilogy
    Precio de Spyro: Reignited Trilogy para PS4, One y Switch
    Compara los precios de Spyro: Reignited Trilogy para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Spyro: Reignited Trilogy a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Así es Spyro: Reignited Trilogy
    Vídeo de Así es Spyro: Reignited Trilogy
    Descubre las posibilidades de este ambicioso recopilatorio del clásico