Star Fox Guard - Wii U

Star Fox Guard

Juego para Wii U
Análisis crítico de Star Fox Guard, un juego excelente de Estrategia en Tiempo Real (RTS) de Nintendo. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Star Fox

    Análisis Star Fox Guard - Wii U

    Análisis Star Fox Guard - Wii U
    por el Pertenece a la saga de juegos Star FoxClasificación global: #824 Clasificación en Wii U: #50Juego de Estrategia en Tiempo Real (RTS) Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Entretenimiento y duración
    8
    Quizá el punto más fuerte de Star Fox Guard sea lo adictivo que resulta una vez nos acostumbremos a la fórmula de juego. Tras aprender a jugar en los primeros desafíos (bastante sencillotes) el juego nos empieza a lanzar retos cada vez más y más difíciles para poner a prueba nuestra organización y capacidad de concentración, y aunque la fórmula es un tanto limitada, vamos a disfrutar de muchas horas una vez nos pique el gusanillo del Tower Defense. Destacar también la posibilidad - no incluida como tal en el juego - de que un segundo jugador nos preste apoyo, ideal para los retos más difíciles (los de bonus), y la presencia de un modo online para crear patrones de ataque y atacar la base de otros jugadores (o que ellos ataquen la nuestra). También hay logros. ¿Quién da más por 15 euros?

  • Control y opciones de juego
    7
    La mecánica de juego de Star Fox Guard es sencilla de entender, pero no tanto de jugar. En la pantalla de TV tendremos acceso a varias cámaras simultáneas, que muestran diferentes zonas que tenemos que defender; una vez las ataquen, tendremos que ser rápidos cambiando a la cámara correcta (que vemos en el PAD) y apuntar desde allí con nuestros robots de defensa, eliminando al rival lo más rápido posible. La opción de mejorar nuestras armas (con disparos más potentes, o impactos congelantes) ayuda a la estrategia, que es básicamente priorizar los ataques y responder de forma rápida y letal. Simple, pero divertido... Eso sí, puede ser frustrante no reaccionar tan rápido como nos gustaría por no poder acceder más rápidamente a la cámara en cuestión, o fallar disparos y perder por falta de habilidad (aunque nuestra estrategia sea buena).
  • Creatividad e innovación
    8
    Nacido a la sombra de Star Fox Zero, Guard se ha presentado un poco como un complemento, y solo se ha lanzado de forma física junto a la edición coleccionista del juego. Sin embargo, el juego apenas toca tangencialmente el universo del zorro espacial y sus amigos, ya que nos mete en la piel de un nuevo héroe que hace equipo con el sapo Slippy y su tío Grippy, y nos pone a los mandos de un futurista laboratorio. Gracias a una idea muy creativa - utilizar el mando para controlar cámaras de vigilancia - el juego consigue destacar entre sus rivales más cercanos, y brillar en el catálogo de Wii U. No es increíblemente sorprendente, pero no te olvidarás de su nombre.

  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    Concebido como un juego menor y multicámara, Star Fox Guard no es precisamente un juego muy espectacular, más bien todo lo contrario (es bastante simplista). Es fácil de asumir sabiendo que hablamos de un título que por separado no supera los 15 euros, pero se nota cierta pereza a la hora de crear entornos y enemigos (todos robots), y también en la banda sonora. Vamos, que hablamos de un título low cost en muchos sentidos, y se nota. Desde luego, no encontrarás una experiencia audiovisual inolvidable, aunque sí hay elementos técnicos muy interesantes (especialmente, el uso del mando) que compensan con creces.
Conclusión
Nintendo vuelve a apostar por sorprender al jugador y nuevas mecánicas de juego con este StarFox: Guard, un título que deja aparcadas las típicas naves de la saga para apostar por una fórmula de juego muy distinta, la estrategia en tiempo real. Y lo hace con soltura y elementos muy interesantes, con la rejugabilidad como bandera.


Aunque los hemos analizado independientemente, no nos sorprende que Star Fox Zero y Guard compartan puntuación, ya que sus enfoques son muy similares. En ambos se ha sacrificado un poco el apartado técnico para conseguir una experiencia de juego distinta y renovada, y mientras en Zero nos encontramos con una superproducción poco intuitiva a nivel jugable (aunque luego explota su potencial), en Guard se ha optado por una premisa más sencilla, pero más limitada.


Podemos recomendar Star Fox Guard a cualquiera interesado en Star Fox (la edición coleccionista es, sin duda, la mejor opción para los fans), pero también a aquellos que quieran probar una experiencia nueva aprovechando el mando de Wii U, los amantes de la estrategia (en especial, del Tower Defense) y de la gestión multitarea. Se arriesga poco con su precio, y se consigue mucho. Es una pena que no se haya incluido más contenido, se haya pulido más el apartado gráfico y se haya lanzado este Guard como complemento, porque podía haber subido muchos enteros la nota de Star Fox.
Puntúa este juego
344 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de Star Fox Guard
  • Nombre
  • Compańía
    Nintendo
  • Género
    - Estrategia en Tiempo Real (RTS)
  • Juego conocido como
    Starfox Guard
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Dificultad ajustable
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 22 de Abril de 2016 (para Wii U)
  • Comprar Star Fox Guard
    Precio de Star Fox Guard para Wii U
    Compara los precios de Star Fox Guard para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Star Fox Guard a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Así funciona la estrategia de Star Fox Guard
    Vídeo de Así funciona la estrategia de Star Fox Guard
    Tenemos un nuevo avance del título estilo 'Tower Defense', que se lanzará por separado como descarga o en un pack de lujo junto a Star Fox Zero