Star Fox Zero
7.50

Análisis Star Fox Zero - Wii U

Análisis Star Fox Zero - Wii U
Reseña de Star Fox Zero publicada el Pertenece a la saga de juegos Star FoxClasificación global: #1128 Clasificación en Wii U: #51Estilo de juego: Shoot'em Up Juego recomendado para mayores de 7 años
    7
    Si bien los niveles de juego son altamente rejugables gracias a medallas y caminos alternativos, Star Fox Zero muestra sus mejores cartas en la primera partida, y esta se completa en unas 3 horas. A partir de ahí, y aunque queda mucho por ver (rutas completas, jefes alternativos, retos de mayor dificultad)... La duración ya depende un poco del tipo de jugador que seamos, ya que no hay grandes recompensas por completar modos. Más allá del ya comentado 2 jugadores nos ha gustado el uso de los Amiibo de Fox y Falco (look clásico y modo difícil, respectivamente).

7
    Star Fox Zero es fruto de la obsesión de Shigeru Miyamoto de mostrarnos lo que puede hacerse con dos pantallas de juego, y si bien el resultado final es interesante - la pantalla del mando nos sirve para apuntar con precisión, la pantalla de la TV para guiar nuestro Arwing - el precio a pagar es demasiado alto. Las primeras partidas son bastante confusas, falta un verdadero tutorial que nos ayude a lidiar con la pronunciada curva de dificultad, y muchos jugadores no terminarán de jugar cómodos nunca. Es difícil entender por qué Nintendo ha arriesgado tanto con una franquicia tan potente y no ha dejado un control clásico como opción adicional... Aunque al menos existe una opción para dos jugadores que a nosotros nos ha encantado, ya que permite dividir la conducción y el disparo entre dos jugadores y cooperar para completar niveles.
    8
    Star Fox Zero se presenta como una actualización de la saga clásica con un auténtico despliegue de ideas interesantes con respecto al control, que si bien no llegan a ser revolucionarias sí que consiguen que disfrutemos de un juego fresco y diferente. Concebido como un reboot / precuela del mítico Lylat Wars, el juego permite que tanto veteranos de la saga como recién llegados a la misma puedan disfrutar plenamente del carisma de Fox y sus amigos, así como de un estudiado diseño de fases y enemigos muy imaginativos. Es cierto que se podrían haber incorporado más novedades jugables, pero las incluidas - como la transformación del Arwing a vehículo bípedo - nos han dejado muy buen sabor de boca. El modo dos jugadores nos ha parecido otro gran acierto.

8
    Star Fox Zero deja buen sabor de boca desde que arranca en Wii U. Artísticamente estamos ante una experiencia singular y única en la consola, aunque da la sensación de que no se ha aprovechado al máximo todo el potencial de la consola al dividir la acción en dos pantallas. Así, nos encontramos con un juego bonito, impecable en cuanto a fallos de motor y visualmente muy atractivo, pero que no aprovecha la potencia gráfica de Wii U, quedando un paso por detrás de los grandes de la máquina (como Xenoblade Chronicles X). La banda sonora, por contra, sí alcanza un nivel sobresaliente en todo momento con composiciones estupendas y FX de lujo, apoyados además por un impecable doblaje al castellano.
    Han sido necesarios años de espera y la colaboración (casi rescate) de Platinum Games para el proyecto Star Fox que Miyamoto tenía en mente hacía años. Contamos con un nuevo sistema de control para relanzar la franquicia, y aunque no es nada intuitivo ni accesible en las primeras partidas, tras algunas horas de juego nos costará volver atrás y pilotar un Arwing sin apuntar con el mando.

La decisión del control ha pasado factura y condena determinados aspectos del juego (como el apartado visual, que podría haberse pulido más), y está claro que es una resolución que resulta muy polémica para muchos jugadores; para nosotros tiene sus pros y sus contras, y como tal la hemos valorado en el análisis.

Podemos recomendar Star Fox Zero a tres tipos muy distintos de jugadores. Por un lado, los fans de la saga Fox, que van a vivir un desafío diferente en cuanto al control, pero con la misma intensidad y sentido del espectáculo que nos dejó boquiabiertos en Supernes y Nintendo 64; no podemos asegurar que supere a los clásicos, pero una vez hechos al control los mira de tú a tú. En segundo lugar están los fans de las nuevas experiencias de juego, aquellos que quieren dejarse sorprender cada vez que encienden su consola; de nuevo Nintendo ha apostado por ellos con una propuesta muy diferente a cualquier otra, que da sus frutos tras algunas horas de juego. Y en tercer lugar, aquellos que quieran dejarse seducir por su modo cooperativo, ideal para acercar a nuevos jugadores a la franquicia. Tras completar los niveles así, seguramente
    3 votos en total
    -13.67
    Datos de Star Fox Zero