Quantcast
Star Wars Battlefront 2

Star Wars Battlefront 2

Juego para PC, PS4 y XOne
Todas las noticias de Star Wars Battlefront 2 para PC, PS4 y XOne, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Así luce Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi en la nueva actualización gratuita de La Batalla de Geonosis

Así luce Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi en la nueva actualización gratuita de La Batalla de Geonosis
Una nueva actualización para Star Wars: Battlefront II totalmente gratuita para todos los jugadores en la que nos permiten controlar a este nuevo héroe además de dos nuevos personajes y un nuevo modo de juego
Seguimos recibiendo nuevo contenido gratuito para Star Wars Battlefront 2 como parte de las actualizaciones de juego planificadas por Electronic Arts y la compañía desarrolladora, DiCE para los modos multijugador. En este caso, el maestro Jedi Obi-Wan Kenobi aterriza en Geonosis para enfrentarse al batallón de droides que pudimos vivir en la película Las Guerras Clon.

Esta nueva actualización entra en vigor a partir del 28 de noviembre y nos permite seleccionar a un nuevo héroe para hacer frente al General Grievous, el villano que Star Wars Battlefront 2 desbloqueó el pasado mes de octubre de 2018. El maestro jedi y el comandante separatista se enfrentarán en un nuevo mapa, La Batalla de Geonosis, inspirada en la saga de Star Wars Las Guerras Clon.



El contenido gratuito no acabará aquí, ya que a partir de princpios de 2019 seguiremos recibiendo aún algunos otros personajes y modos como el Conde Dooku y Anakin Skywalker en enero y febrero de 2019 respectivamente. Además, durante todo el año que viene, Star Wars Battlefront II seguirá ofreciendo a los jugadores nuevas experiencias de juego y héroes de la galaxia con los que combatir.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Otra oportunidad para alucinar con el doblaje al español del juego

Otra oportunidad para alucinar con el doblaje al español del juego
Un nuevo vídeo de Star Wars Battlefront II, donde sus creadores nos muestran algunas escenas no vistas hasta ahora que combinan algunos de los mapas multijugador con otras de escenas del modo campaña, y de las misiones de batallas espaciales
La hora del imperio ha llegado, o eso es lo que los chicos de Electronic Arts quieren que sepamos, gracias a un nuevo vídeo de Star Wars Battlefront 2, en el que podemos ver un poco de los tres modos de juego que tendremos a nuestra disposición (multijugador, modo campaña y batallas espaciales), además de poder volver a escuchar algo más del excelente doblaje en castellano.



Este vídeo lo hemos podido ver en el evento Paris Game Week 2017, donde hemos podido ver algunos de los juegos más esperados de los próximos meses, muchos de ellos exclusivos de PS4, aunque afortunadamente para los usuarios de PC y Xbox One, no este Star Wars Battlefront 2. En el vídeo podemos ver una selección de algunos de los héroes y villanos de la saga que podremos controlar en algunos de los modos de juego (en el multijugador principalmente). Estos héroes nacen en el frente, y en Star Wars Battlefront 2 podrás experimentarlo por ti mismo. Participa en batallas masivas desarrolladas en lugares emblemáticos como alguno de los héroes de las tres épocas de Star Wars y sumérgete en la apasionante historia para un jugador en el papel de Iden Versio, que lucha por vengar al Emperador.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Star Wars Battlefront 2

Así de bien suena el doblaje al castellano del juego

Así de bien suena el doblaje al castellano del juego
Star Wars Battlefront II será uno de los juegos del año, y su perfecto doblaje al español es una nueva prueba de ello, el cual hará que nos sintamos como si estuviésemos viendo una nueva película fuera de cualquier trilogía
Un juego como Star Wars Battlefront 2 tiene que tener un doblaje a la altura. Los chicos de Electronic Arts suelen hacer muy buenos doblajes en la mayoría de sus juegos, y en esta ocasión no iba a ser menos. Teniendo en cuenta que estamos hablando de una de las franquicias más conocida del mundo con millones de seguidores, el trabajo en su conjunto debe ser impecable, y a tenor del último vídeo con el doblaje al español, así será.

Estas navidades, justo antes del lanzamiento de la octava parte de la franquicia que se estrenará en los cines españoles el 15 de diciembre de 2017 con Star Wars: Los Últimos Jedi, podremos conocer de manos del videojuego Star Wars Battlefront 2 lo que ocurrió entre la sexta y la séptima película. Esta será contada desde la perspectiva de la comandante Iden Versio, donde conoceremos los acontecimientos posteriores a la destrucción de la Estrella de la Muerte II y la caída del Emperador; tomando por primera vez como punto de partida la historia del Imperio (algo que a buen seguro gustará a muchos de los fans de la saga, la de poder ver la historia desde el lado oscuro).



Mientras los rebeldes celebran la victoria en Endor con los Ewoks, Iden Versio y el Escuadrón Infiernal -un grupo de soldados de élite del imperio- obedecen las últimas órdenes del Emperador antes de morir, en un último intento de vengar al Imperio. Sin embargo, seguir las últimas decisiones del Imperio, no será una tarea fácil para la comandante Iden Versio.
Opinión: ¿Tiene sentido la polémica con las cajas de botín del juego en #battlefront2?

Cualquier videojuego que cuenta con la política de dar ventaja a aquellos jugadores que paguen más (conocido como pay-to-win) suelen tener serios problemas en sus modos multijugador, ya que la inmensa mayoría de los jugadores no quieren pagar más dinero del que se gastan a la hora de comprarse el juego original. Ocurre algo parecido a los DLCs, cuando un jugador quiere tener la experiencia más completa posible sin tener que pagar extras, aunque en este caso ni tan siquiera son modos o mapas nuevos, sino ventajas que tendrán ciertos jugadores en el multijugador.

Un modelo como el de las cajas de botín, y que básicamente son cajas que dropea el juego y donde podemos conseguir mejoras para nuestros personajes, hará que si alguien paga dinero por ellas para obtener las de mejor contenido serán los que (casi seguro) quedarán en las primeras posiciones, algo que no gustará a nadie (salvo a los que gastan ese dinero, obviamente). Nosotros en Ultimagame no estamos deacuerdo con este tipo de políticas en ningún caso, principalmente porque se carga la jugabilidad y hace que los jugadores no se sientan enganchados al multijugador, abandonándolo antes de tiempo o intentando jugar en aquellos servidores o partidas donde no estén los que han pagado. Nunca hemos visto mal que se pueda pagar por personalizaciones, tener a un personaje más chulo o con ciertos extras estéticos que ningún otro tenga. Tampoco vemos mal que haya pay-to-win si los jugadores pueden conseguir también esto con horas de juego sin gastar un euro (como pasa en juegos como Tom Clancy\\\'s Rainbow Six Siege).

Sus creadores han dicho que han escuchado a sus fans, y que puede que hagan cambios para la versión final del juego. Aún faltan un par de semanas para el lanzamiento oficial, así que habrá que ver qué sucede en la versión final del juego. Generalmente, las betas son pruebas bastante similares a las versiones finales, así que nos tememos los peor, pero crucemos los dedos.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Un nuevo ejemplo del modo historia del juego

Un nuevo ejemplo del modo historia del juego
Espectacular tráiler de la campaña del juego donde vemos a su protagonista, Iden Versio, comandante del Escuadrón Infernal, a quien encomiendan el fin de la rebelión contra el Imperio
Al falta de un mes para el lanzamiento de uno de los juegos más esperados por los aficionados a los shooters en primera persona, Star Wars Battlefront 2, Electronic Arts nos desvela un nuevo tráiler del modo campaña del juego, el cual nos cuenta una historia original no vista en ninguna película de las conocidas. El jugador tomará el papel de Iden Versio como comandante del Escuadrón Infernal, una unidad de las fuerzas especiales del Imperio. Es un escuadrón de élite al que encomiendan misiones imposibles, y que está compuesto por la propia Iden, Del Meeko y Gideon Hask. Ella es fiel creyente de la filosofía del Imperio, y lucha por mantener el orden en una galaxia que parece estar derrumbándose a su alrededor por culpa de la rebelión.



Como decimos, la historia tiene lugar justo después de los eventos que vemos en la película Star Wars: El retorno del Jedi. De hecho, la mítica escena de la destrucción de La Estrella de la Muerte servirá como inicio e hilo conductor de la historia. No es ningún secreto que Iden Versio y el Escuadrón Infernal se verán las caras con algunos de los personajes más célebres de la galaxia, pero además se encontrarán con elementos originales de otras historias de Star Wars. Hay numerosos cómics, novelas, programas de televisión, películas y juegos que cuentan historias nuevas y originales ambientadas en el universo de Star Wars. Star Wars Battlefront II enriquece este universo con una historia jamás contada que completa los eventos que ya conocemos. Sin entrar en demasiados detalles, estas son algunas de las otras historias de Star Wars que te recomendamos que consultes para tener un poco más de contexto.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

El modo asalto de cazas estelares, visto en detalle

El modo asalto de cazas estelares, visto en detalle
Los chicos de Criterion Games nos enseñan en profundidad algunas de las posibilidades de este modo multijugador, así como las clases y naves que podremos escoger y su funcionamiento
Trabajo en equipo. Parece que esta es la máxima que los chicos de Criterion Games tienen a la hora de hacer el nuevo modo de juego multijugador, Asalto de Cazas Estelares para Star Wars Battlefront 2 a tenor de lo que podemos ver en el vídeo de la Gamescom 2017, donde nos desgranan las características que encontraremos en este 12vs12.

Al menos en el vídeo, podemos ver tres tipos de cazas distintos por parte de la alianza, como son el X-Wing, A-Wing y el Y-Wing, y cada uno de ellos está destinado a una función concreta dentro de la misión que se realiza. Por ejemplo, las Alas X son muy versátiles, y tienen la suficiente velocidad y fuerza de combate como para ser seleccionada por casi cualquier jugador, aunque si lo que queremos es poder infiltrarnos entre los disparos enemigos, nuestra mejor opción son las Alas A, pequeñas naves de la clase Interceptador con gran potencia de fuego y pequeño tamaño, perfecto para meterse entre todos los enemigos. Para el inicio de esta misión

También contamos con la clase Bombardero con las Alas Y, pesadas naves de maniobrabilidad costosa pero con una gran potencia de fuego, ideales para eliminar grandes destructores o grandes naves del imperio como los cruceros ligeros. Por último, pero no menos importante, encontraremos la clase Luchador (Fighter) con las más conocidas de todas ellas, las Alas X. De hecho, en este modo de juego serán los rebeldes quienes tendrán que atacar y el Imperio tendrá que defenderse, y las Alas X serán las ideales para defender a los dos máximos exponentes del ataque rebelda, las Alas A e Y.



Arriba, en la zona superior central vemos los objetivos de cada uno de los equipos. En azul veremos las naves rebeldes que quedan, es decir, el número de respawn con el que contamos para todo el equipo, mientras que en rojo veremos el porcentaje que le queda al imperio para ser derrotado, y que irá descendiendo conforme se atacan a los objetivos. Y estos pasarán desde derribar antenas o defensas, hasta destrozar puntos estratégicos para que bajen los escudos de las grandes naves del imperio.

Por el lado del Imperio también contaremos con las mismas tres clases de naves con los mismos perfiles o clases, solo que en lugar de ser los X, Y y A Wings serán los Tie Fighetr, Tie Bomber y el Tie Interceptor respectivamente.

Otro de los sistemas que vemos en funcionamiento en el juego son las denominadas Cartas estelares (Star Cards), que podremos conseguir conforme jugamos (y muy posiblemente también sean de pago) y que dotarán a nuestras naves de ciertas habilidades especiales. Estas cartas serán la forma en la que podremos personalizar a nuestra nave, y nos permitirán elegir características como, por ejemplo si queremos ser más o menos defensivo para ampliar nuestro ataque.

Por último, también vemos en acción las naves de los héroes, que es algo similar a lo que ya vimos en Battlefront I pero con sus naves, es decir, a medida que vamos consiguiendo bajas, tendremos la posibilidad de llamar a una de estas naves, como la de Darth Maul, y la podremos controlar hasta que la derriben o acabe la partida.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

El modo Asalto de cazas estelares, será así de espectacular

El modo Asalto de cazas estelares, será así de espectacular
Los aficionados a Star Wars llevan desde 2003 esperando un buen simulador de naves espaciales al que hincarle el diente, y a falta de un juego exclusivo estilo Rogue Squadron, Battlefront II ofrecerá lo más parecido posible a pilotar estas naves espaciales
En la anterior entrega creada por DiCE, Battlefront, también tuvimos la oportunidad de disfrutar de combates espaciales con algunas de las naves más míticas de la saga Star Wars, y como no podría ser de otra forma, en Star Wars Battlefront 2 también contaremos con esta posibilidad aunque en un modo mucho más espectacular.

Hablamos de un nuevo modo de juego multijugador conocido como Asalto de cazas estelares, el cual permitirá hasta 24 jugadores (12vs12) competir en diversos escenarios extraídos directamente de las películas, en tres eras diferentes, que son obviamente la trilogía original, la trilogía de la precuela y las más actuales. De hecho, uno de los escenarios confirmados estará ubicado en el mapa de Fondor, combatiendo alrededor de un Destructor Estelar Imperial con cazas, bombarderos y naves icónicas de héroes.



Este nuevo modo de juego está siendo creado por Criterion Studios (Burnout), Playstation Blog, Craig McLeod de DICE, Mark Thompson de Motive, y Matt Webster de Criterion discutieron lo que han aprendido de Battlefront 1 y lo que significa estar haciendo una entrada en la serie que encapsula la trilogía original, la secuela Trilogía, y las precuelas. Sus creadores en Criterion (Burnout) aseguran que el combate espacial ha sido ampliado con controles mejorados, una personalización más profunda y un juego en equipo, por roles, basado en un nuevo sistema de clases.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Electronic Arts y Lucasarts nos cuentan más sobre la historia del juego

Electronic Arts y Lucasarts nos cuentan más sobre la historia del juego
Primer vistazo al modo campaña de Star Wars Battlefront II, donde conoceremos en profundidad los eventos que ocurren justo después de la trilogía original, de manos de la protagonista del juego y de su escuadrón de las fuerzas especiales
Desde incluso antes del anuncio de Star Wars Battlefront 2, ya sabíamos que contaríamos con una gran diferencia con respecto a la entrega anterior del juego, como es la inclusión de un modo campaña para un jugador, además del modo multijugador competitivo. Aunque hemos podido ver un poco del mismo, aún se desconocen muchos datos de la historia que tendrá lugar en el juego, así como de su protagonista, Iden Versio, una soldado de las fuerzas especiales del Escuadrón Infernal.

Para ir abriendo boca de lo que nos ofrecerá el modo historia, los chicos de Motive Studios, Electronic Arts y Lucasfilm han lanzado un nuevo vídeo donde podemos ver, por primera vez, un concepto inicial de lo que podremos jugar cuando el juego esté en la calle a partir de noviembre de 2017 en este sentido, y entre otras cosas vemos que, al igual que en multijugador, también podremos controlar a nuestro personaje en tercera persona, además de en primera persona estilo FPS.



Entre otras muchas, la historia que se narra en el juego responderá a las preguntas de qué ocurrió después de El Retorno del Jedi, qué sucedió en la galaxia o qué fue del Imperio sin su Emperador, y además veremos a su protagonista, Iden, una de las personas más convencidas en la galaxia que piensan que el Imperio es el único camino evolucionar y pensar en cuales son las decisiones correctas.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

EA anuncia DLC gratuito para el juego

EA anuncia DLC gratuito para el juego
EA aprovecha su evento EA Play para mostrarnos más del juego y anunciar su pase de temporada con nuevos contenidos temáticos, y que además el primero de ellos será gratuitos para todos los jugadores
El E3 2017 ya ha empezado de forma no oficial (lo hace el 13 de junio y estamos a 11), pero como todos los años, algunas compañías aprovechan los días anteriores
para presentar sus próximos lanzamientos y adelantarse así a la vorágine de noticias que suele suceder en medio de la feria.

Electronic Arts ha querido ser la primera abriendo las puertas de su propio evento dirigido a los jugadores, EA Play, que se celebra paralelamente al gran evento en Los Ángeles y que nos da la posibilidad (al menos, los que estemos en USA), de probar sus próximas novedades, siendo la más importante Star Wars Battlefront 2, que saldrá al mercado el 17 de noviembre de 2017 en PC, Xbox One y PS4.

Aprovechando su evento, la compañía ha anunciado que el juego vendrá con un pase de temporada y numerosas descargas para el mismo, en un intento por hacer que éste sea el juego de Star Wars más completo que existe (aunque, probablemente lo sea simplemente con el juego principal). La idea es ofrecer por capítulos o temporadas una serie de DLCs que permitirá al jugador ir completando y mejorando a su personaje según los vaya realizando, algo que ya se ha puesto muy de moda en los últimos años (y del que juegos como Overwatch es adalid). Todos los jugadores tendrán acceso a estos contenidos gratuitos que incluirán una mezcla de nuevas localizaciones, personajes, vehículos, modos, armas, cartas estelares, etc. También podrás participar en eventos en directo y retos que incluirán sus propias recompensas.

La primera temporada será gratuita y llegará en diciembre, tomando como base la próxima película de la saga, Star Wars: Los Últimos Jedi. Gracias a la colaboración con Lucasfilm, esta temporada incluirá a los personajes Finn y Capitán Phasma así como nuevos héroes jugables, un nuevo planeta conocido como Crait, un nuevo mapa espacial en D´Qar, eventos especiales, recompensas y otros contenidos.

En palabras de Matt Webster, Productor Ejecutivo del videojuego, "hemos escuchado los comentarios de nuestros jugadores a la hora de desarrollar Star Wars Battlefront II para ofrecer mucho más contenido que en el primer título: una nueva y auténtica experiencia para un jugador, un multijugador épico, batallas espaciales, y juego en solitario o en cooperativo contra la IA en consola. Se trata de un videojuego enorme que recorre todas las eras de las películas de Star Wars. Pero también es muy importante cómo apoyamos el videojuego tras el lanzamiento. Nuestro live service se construye alrededor de la filosofía de que nuestros fans jueguen juntos, con temporadas que añadirán contenido relevante y eventos especiales de forma regular".
Opinión: El primero gratuito, pero ¿y el resto?

La noticia de que el juego llegará con contenido gratuito y un pase de temporada (o temporadas más bien, en lugar de DLCs concretos) no está nada mal, pero hay algo que no han aclarado demasiado bien, y es si todos estos contenidos serán o no gratuito. El hecho de decir que el primero lo será quiere decir que, muy probablemente, nos cobren por el resto como si de un DLC tradicional se tratase.

La idea no es nada mala, y la verdad es que crear una serie de eventos concretos en lugar de los típicos DLCs que, en realidad, suelen ser recortes de los juegos para venderlos por separado, nos parece mucho mejor, ya que les permite ofrecer nuevo contenido sin estar sujeto a nada. Por ejemplo, en Destiny cada poco tiempo teníamos una de estos eventos temáticos, y para los jugadores había recompensas en el juego, y esa es una gran idea si llegan a plasmarla.

Eso sí, en Destiny estas temporadas eran totalmente gratuitas, al igual que en Overwatch (aunque estas son más como si de una competición se tratase). Hay que ver qué dice EA para aclarar la situación.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Un juego cuya historia va desde El Retorno del Jedi hasta El Despertar de la Fuerza

Un juego cuya historia va desde El Retorno del Jedi hasta El Despertar de la Fuerza
La gran novedad que tendrá esta segunda entrega en PS4 y Xbox One será la posibilidad de jugar un modo campaña, entre el cual pasan 30 años desde que sus creadores originales en Lucasfilm tuvieron la idea original hasta la última de las películas aparecidas hasta ahora
Noviembre de 2017 será un gran mes para los aficionados a los shooters en primera persona. Tendremos algunas de las últimas entradas de algunas franquicias conocidas por todos los aficionados al género (ahora sí, muy esperadas), y también tendremos Star Wars Battlefront 2, que después de dos años del relanzamiento de esta nueva saga (2015) contará con el esperado modo historia.



Como ya os hemos contado, este modo historia nos narrará una perspectiva nueva y diferente de las ya conocidas por todos los fans de Star Wars, como es la vida de Iden Versio, Comandante del Escuadrón Infernal del Imperio (es decir, de los malos). Según nos cuentan los chicos de EA y Lucasfilm, la idea surgió directamente del equipo de Electronic Arts a cargo del modo campaña, EA Motive, quienes hicieron un estudio muy interesante sobre las posibilidades de contar una historia desde esta perspectiva y convencieron por completo a los chicos de Lucasfilm.

El periodo que contará el juego en su modo campaña está comprendido entre el final de El Retorno del Jedi (Star Wars Episodio VI) y El Despertar de la Fuerza (Star Wars Episodio VII), y al parecer los chicos de Lucasfilm ya habían comenzado a desarrollar algunas historias para llenar el hueco que existe entre estas dos películas, algunos de los cuales están publicados como libros como Estrellas perdidas de Claudia Gray, Consecuencias Deudas de Vida de Chuck Wendig o Imperio Destruido de Greg Rucka, y los creadores en EA Motive se habían leído todos estos trabajos, por lo que les ha sido muy fácil crear una historia que encaje perfectamente con todos estos eventos.
Opinión: Los haters contraatacan... ¿con razón?

Desde el anuncio del juego en abril, hemos escuchado un puñado de opiniones sobre el mismo, positivas y negativas. Por un lado, los fans de la saga están realmente contentos con la idea de poder vivir una nueva historia en el modo campaña que no se había contado hasta ahora, algo nuevo y fresco que nos aporta una perspectiva desconocida y que, a buen seguro, nos traerá muchos detalles desconocidos. Por otro lado tenemos a otro público que, si bien puede incluso ser fan de la saga Star Wars, no parece muy convencido de este lanzamiento, con argumentos como que desde el principio tenían que haber ofrecido un modo historia en Battlefront I, o que nos van a vender otra vez lo mismo aunque solamente dos años más tarde.

Bajo nuestro punto de vista, ambos bandos tienen razón y es difícil separar el corazoncito de una franquicia como esta y ser imparciales. Por lado de los fans, el tipo de historia que se plantea es curiosa e interesante, y hay que ver qué son capaces los chicos de EA Motive con el modo historia, que es algo que se le echaba de menos al original, pero que mejor tarde que nunca. Por el lado hater, decirles que el negocio del videojuego (para bien o para mal) funciona así hoy en día, como en Call of Duty, o en Assassin\'s Creed por nombrar un par de ejemplos. Esto quiere decir que cada poco tiempo lanzar un nuevo juego casi idéntico que el anterior en el que se cuente una historia distinta (similar, pero diferente) y que ofrezca al público nuevos mapas multijugador con algunas opciones nuevas.

Evidentemente, el gran fallo de la primera parte fue no ofrecer ese modo historia para un jugador, y tampoco estamos de acuerdos con ofrecer un juego de la misma franquicia cada año con mínimas mejoras, pero es algo que el público general sí que lo está y le gusta este modelo, sobre todo a aquellos que solo juegan a uno o dos juegos al año y esperan con impaciencia la salida de un nuevo juego de su franquicia favorita. Dentro de lo que cabe, EA no lo ha hecho mal y ha dejado dos años entre sus dos juegos, y Battlefront I fue lo suficientemente vendido como para no tener que reprocharles demasiado que no tuviese modo historia (si se vende es porque a la gente ese detalle no le importa, o sí le importa pero les da igual).

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

La historia de nuestra protagonista gira en torno al Escuadrón Infernal

La historia de nuestra protagonista gira en torno al Escuadrón Infernal
DiCE detalla información sobre el escuadrón de élite que dirigiremos en el juego, el Escuadrón Infernal, vestidos de negro y que se encargan de realizar misiones peligrosas y de riesgos para el Imperio
Electronic Arts sigue desvelando más información sobre uno de sus grandes lanzamientos para este 2017 como es Star Wars Battlefront 2. Para este título, han decidido salirse un poco de la historia ya conocida por las películas y contarnos una historia paralela (bien por DiCE!) que girará entorno a un tipo de grupo de élite del Imperio; el Escuadrón Infernal.

La historia de nuestra protagonista gira en torno al Escuadrón Infernal imagen 1


La historia nos dice que sobre la luna boscosa de Endor, se produjo un ataque masivo alrededor de la segunda Estrella de la Muerte. Los pilotos rebeldes volaron por la sinuosa estructura de la estación de combate y destruyeron el arma más poderosa del Imperio. La Alianza y sus aliados ewok lo celebraron y la alegría se extendió por todos los rincones de la galaxia.

Pero la destrucción de la Estrella de la Muerte no fue el final de la guerra. Endor fue solo el principio. Durante este violento periodo de incertidumbre y agitación, el Escuadrón Infernal decidió cumplir con su destino y vengar al Emperador.

Este equipo de operaciones especiales del Imperio está formado por pilotos de caza y comandos de élite letales. El Escuadrón Infernal, profundamente comprometido con el estado de derecho, actúa como escudo imperial contra la caótica amenaza que representa la Alianza rebelde. Impávido ante un alzamiento, ataca sin ser visto y después desaparece en la oscuridad del espacio. Éste será el inicio de Star Wars Battlefront 2, comenzando con los últimos momentos del Imperio.

El Escuadrón Infernal se mueve por la galaxia a bordo del incursor imperial Corvus, y viaja allá donde se necesitan sus asombrosas habilidades. Durante la historia, sus hazañas les llevarán ante algunos de los héroes más célebres de la Nueva República, así como algunos de los agentes más siniestros del Lado Oscuro.

A medida que el control de la mayoría de los sistemas estelares escapa de la agonizante garra del Imperio, el Escuadrón Infernal lucha por cumplir las órdenes especiales que dio el Emperador. Durante el proceso, deberá tomar decisiones difíciles y enfrentarse a desafíos inimaginables. El Escuadrón Infernal sigue creyendo en el Imperio, a pesar de que los restos de la segunda Estrella de la Muerte flotan por el espacio.
Opinión: Ser malos siempre es una buena opción, pero ¿realmente seremos los malos?

No hay muchos juegos que nos propongan ser los malos, y de hecho suelen destacar por escoger a malos y malos (demonios, por ejemplo). DiCE en esta ocasión ha querido salirse mucho del guión y ofrecernos una protagonista femenina, líder de un escuadrón de élite, y además del lado de los malos de la película, algo muy poco común (tres de tres, aunque tampoco parece casualidad y podría ser la forma de promocionarse y decir que están a la vanguardia a la hora de contar historias ofreciendo algo que aún nadie se ha atrevido).

Por nuestro lado, nosotros seguimos diciendo que esta era la opción más sensata, y la que de verdad queríamos ver, una historia no contada en un universo tan grande como es Star Wars, donde obviamente debíamos ver a personajes (villanos y héroes) conocidos que estuviese ambientado en mundos y planetas conocidos, pero aún así que el protagonista (LA, en este caso) fuese una desconocida para conocer en profundidad otra perspectiva de la historia.

A nosotros, esta opción nos encanta.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Star Wars Battlefront 2

30 segundos de vídeo donde se nos enseña sus posibilidades

30 segundos de vídeo donde se nos enseña sus posibilidades
Un supuesto vídeo filtrado que no solamente ha visto todo el mundo sino que ni tan siquiera ha sido eliminado de Intenet nos enseña lo que el juego tiene que ofrecer y lo que será desvelado en pocos días de forma oficial
Como ocurre muchas veces, las propias compañías son las que producen los hype en los jugadores "filtrando" vídeos de forma disimulada para mostrarnos un gran anuncio en pocos días. Si Electronic Arts anunciaba hace unos días que Star Wars Battlefront 2 sería desvelado en un espectacular tráiler el próximo 15 de abril de 2017 (para, posteriormente, borrar ese tweet de la cuenta oficial), ahora lanza un pequeño vídeo de unos 30 segundos que nos enseña un pequeño anticipo de lo que nos llegará a finales de año.



En el vídeo, a pesar de su corta duración, podemos averiguar algunos detalles que ya os adelantábamos en nuestra lista de deseos particular con las 10 cosas que queríamos para esta secuela, como la posibilidad de tener a un personaje desconocido (lo vemos en el segundo 0:09 cuando dice "La historia de un soldado no contada") con una perspectiva de la historia conocida distinta (cuando es destruida la estrella de la muerte y la vemos desde la superficie del planeta) y con distintas lineas de tiempo (tenemos a Darth Maul que es antes de la estrella, escena de la estrella, escenas de la nueva trilogía...), así como algunos de los personajes conocidos (El Halcón Milenario da a entender que tendremos a Han Solo, pero también sale Yoda por ejemplo).

También podemos ver una pequeña escena en la que vemos diferentes monturas para los soldados y muchos vehículos distintos, lo que también es buena señal (sobre todo de cara al multijugador).
Opinión: Un primer adelanto en el que se cumplen casi todos nuestros deseos

Los que nos seguís asiduamente habréis podido leer nuestras 10 peticiones para esta secuela del éxito de 2015, y muchas de ellas parece que se van a cumplir, aunque la mayoría estaban más que cantadas (no oficialmente). Tendremos modo historia con un personaje desconocido que nos mostrará otra perspectiva de lo ya conocido, más vehículos, más personajes, diferentes lineas de tiempo, personajes clásicos... Todo ello está confirmado con el vistazo de este pequeño vídeo. Tenemos a Yoda o Darth Maul que ya de por sí pueden considerarse como dos de los personajes más carismáticos de todas las películas, vemos la destrucción de La Estrella de la Muerte desde otra perspectiva...

Lo único que nos faltaría por ver son aquellas opciones en el modo campaña y, sobre todo, en el multijugador para poder acercarlo más a los juegos más clásicos como Battlefield, con más personalizaciones, patrullas de jugadores o una evolución del personaje que de verdad sirva para algo. Eso sí, aunque no tenga nada de eso, la mayoría de nuestros deseos se han cumplido y con eso ya estamos contentos. Buen trabajo EA, DiCE, Criterion y Motive.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Star Wars Battlefront II: primeros detalles oficiales confirmados

Star Wars Battlefront II: primeros detalles oficiales confirmados
Electronic Arts ha celebrado su reunión anual de accionistas donde ha desvelado algunos de los planes para el presente año 2017 y donde se encuentra la secuela del shooter en primera persona súper-ventas de la franquicia Star Wars
Como siempre decimos, es un secreto a voces pero no está nada mal que nos lo confirmen. Durante la reunión trimestral financiera de la compañía Electronic Arts celebrada hoy hemos podido averiguar algunos detalles de los juegos y franquicias que podremos en los próximos meses, y uno de los más esperados es, como no, Star Wars Battlefront 2, la siguiente entrada dentro de la franquicia Star Wars que continuará con el excelente Star Wars Battlefront aparecido a finales de 2015 para PC, PS4 y Xbox One.

Aunque no se han desvelado demasiados detalles del juego, el CEO de la compañía Andrew Wilson confirmó que tendremos nueva entrada para finales de este 2017, y que desde Ultimagame apostamos a que será para el 13 de octubre de 2017 como fecha oficial de lanzamiento (si no es el 13 será el 20 de octubre), justo a tiempo para competir con el Call of Duty de 2017. Algunos de los detalles curiosos que fueron desvelados por Wilson están en que será más grande que el primero y que llevará a los jugadores a más lugares, nos dejará jugar con más héroes y personajes y que englobará múltiples épocas de Star Wars", en referencia a que posiblemente veamos cosas también de la nueva trilogía e incluso de Rogue One.

Otro de los detalles confirmados por Wilson fue el tan cacareado modo campaña para un jugador que tanto echamos en falta algunos en el primer Battlefront. De hecho, el propio Wilson ha prometido que esta nueva entrega traerá "nuevas formas de jugar" incluyendo una nueva campaña para un jugador y mucho más que será compartido en los próximos meses, y a buen seguro que sabremos mucho más para el próximo E3 2017 que se celebrará en junio en Los Ángeles.

En cuanto a su desarrollo, el juego lleva casi desde la salida del primero en los estudios de DICE, al igual que en la primera parte, aunque para la ocasión los chicos de Motive Studios (fundado por Jade Raymond, quien ya trabajó en Ubisoft con Assassin's Creed, en julio de 2015) y los chicos de Criterion (creadores de la franquicia Burnout), con el objetivo de que esta diversidad de áreas de experiencia traiga al juego una "experiencia alucinante" en este próximo juego, lo cual casa perfectamente con la idea del nuevo modo campaña para un jugador ya que ambos equipos son expertos en este ámbito y DiCE son realmente buenos en el multijugador.
Opinión: Star Wars Battlefront II: primeros detalles oficiales confirmados

Sabemos que es pedir mucho, pero el primer Battlefront (hablamos del juego de 2015) ya tuvo un modo cooperativo donde los jugadores podían hacer ciertas misiones concretas en un modo horda y que podían ser jugadas con un amigo (dos jugadores) tanto online como en la misma consola o PC. Es bastante lógico que este modo también esté incluido en esta secuela, pero por pedir podríamos decir que nos gustaría además un modo cooperativo para dos o cuatro personas del modo historia, que tan de moda se está poniendo en esta generación.

Desde luego, DiCE no es experta en este tipo de cuestiones por lo que se ve difícil, pero con Criterio a bordo (y su gran experiencia con Burnout Paradise y su excepcional modo cooperativo) y con el nuevo equipo con Jade Raymond a la cabeza nos parecería una excelente oportundad para redondear un juego ya de por sí bueno. Desde aquí pedimos coop para el modo historia, que sabemos que muchos de vosotros también estará conforme con esta idea.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Star Wars Battlefront 2