Star Wars: El Poder de la Fuerza II - PSP, PS3, PC, DS, Xbox 360 y  Wii

Star Wars: El Poder de la Fuerza II

Juego para PSP, PS3, PC, Nintendo DS, Xbox 360 y Wii
Análisis crítico de Star Wars: El Poder de la Fuerza II, un juego llamativo de Acción y aventura de LucasArts. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Star Wars

    Análisis Star Wars: El Poder de la Fuerza II - El regreso de Starkiller

    Análisis Star Wars: El Poder de la Fuerza II - El regreso de Starkiller
    por el Pertenece a la saga de juegos Star WarsClasificación global: #1116 Clasificación en Xbox 360: #253 Clasificación en PS3: #277Juego de Acción y aventura Juego recomendado para mayores de 16 años
  • Análisis Star Wars: El Poder de la Fuerza II -
    Una regla no escrita en las películas dice que el cinéfilo no debe confiar en las segundas partes, muchas veces creadas al abrigo del éxito del original para aprovechar a sus fans. Afortunadamente no suele ser así en los videojuegos, donde las secuelas suelen aprender de los errores del original, pulir los fallos y ser todavía más espectaculares y divertidas... Pues bien, Star Wars: The Force Unleashed 2 está más cerca de la continuación cinematográfica que de una secuela como videojuego, y en líneas generales se queda por detrás del título original.

    El Aprendiz, ya Starkiller, vuelve a la acción tras despertarse en manos de Darth Vader; sin entrar en spoilersStarkiller es puro carisma (verlo luchar a dos manos, destrozando soldados y desatando la fuerza es el equivalente a una peli palomitera llena de geniales efectos especiales) y está llena de camos de estrellas de la franquicia, algunas bastante sorprendentes...

    Una vez nos hagamos al nuevo sistema de combate vamos a disfrutar mucho exprimiendo el potencial del juego... El problema es que esta diversión no nos va a durar, porque la aventura principal ronda las 6 horas de juego (menos incluso si vamos rápido), y encima se abusa de un gigantesco escenario principal. Se echan en falta más retos e ideas originales para aprovechar más el poder de nuestro anti-héroe, y es aquí donde uno se da cuenta del mayor fallo del título, que parece más un simple capítulo descargable expansión de la primera entrega que una digna secuela.

    Técnicamente el juego cumple con nota, como ya lo hacía su primera parte, y aunque gráficamente es espectacular y sólido (salvo bugs puntuales) el punto más sobresaliente es el apartado sonoro, con un doblaje para quitarse el sombrero y una selección de temas a la altura (si no superior) a la de la nueva trilogía. Las opciones online siguen sin explotarse más allá de permitir descargas de nuevo contenido, algo que agradecerán los fans de la franquicia cuando se les pase el cabreo por la duración del juego.

    Como resumen, y volviendo a la analogía cinematográfica Star Wars II: The Force Unleashed 2 apunta además a la película de transición antes del final de la trilogía (no nos cabe duda de que, salvo espaldarazo estrepitoso en ventas, habrá tercera entrega), y que será recordada según la calidad del final del mismo; su recuerdo se endulzará si es genial y se amargará si no termina de convencer... Pero siendo justos con él es un juego de notable (bajo).
  • Entretenimiento y duración
    9
    A Pese a lo intensa que resulta, terminar la nueva aventura de Starkiller nos llevará una media de 5-6 horas, un fallo muy importante para un título que tampoco es especialmente rejugable (salvo que nos encante la franquicia y queramos probar distintos niveles de dificultad, o nos dediquemos a exprimir los logros), y una segunda partida acusará además los fallos en el sistema de juego o la dificultad, aunque se mantienen las mejoras ganadas. Sin otros extras, sólo nos queda experimentar a mejorar nuestro sable y esperar contenido descargable...
  • Control y opciones de juego
    6
    Simplificando ligeramente el sistema de combos y añadiendo más fluidez a las batallas (y el manejo de dos espadas simultáneamente), El Poder de la Fuerza 2 es todavía más divertido que la primera entrega. Una vez nos hagamos con las técnicas de espada y desatemos su dominio sobre la fuerza, el antiguo Aprendiz dará cuenta de las fuerzas imperiales de forma divertida y muy gratificante para el jugador. El nuevo poder jedi ayuda a darle más variedad al desarrollo.
  • Creatividad e innovación
    6
    Una secuela en toda regla donde la preocupación por innovar ha sido mínima, nuevos combos y algún poder nuevo (el truco mental jedi para controlar a los enemigos, que resulta divertido pero podría haber dado mucho más de sí), lo que acentúa la sensación de expansión. Por otra parte tenemos que castigar la paupérrima historia del título, una mera excusa para alargar horas de juego que sólo se sostiene por el carisma de Starkiller y el peso de personajes invitados como Darth Vader, Yoda o Bobba Fet.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    El poder de la fuerza 2 supera todo lo visto en la primera entrega,especialmente a nivel de ambientación y efectos. También hay pequeñas mejoras en la IA (sobre todo jugando a niveles altos). La banda sonora es magistral, con temas épicos que avivan los momentos más intensos del juego (batallas masivas, combates finales) y el doblaje al castellano ayuda a darle más relieve a Starkiller. Los peros vienen con lo repetitivo de la acción, y algunos bugs puntuales que no deberían estar en una producción de esta altura.
Conclusión
Aunque es divertido y muy intenso, Stars War: El Poder de la Fuerza 2 no termina de convencer; le han faltado meses de trabajo, y el fan puede quedarse con la (desagradable) sensación de que está más ante una expansión que una auténtica secuela... LucasArts debería haber cuidado más el lanzamiento, porque la franquicia El Poder de la Fuerza es ahora mismo una de las que más potencial tienen para explotar Star Wars.
Puntúa este juego
25 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de Star Wars: El Poder de la Fuerza II
  • Juego conocido como
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 29 de Octubre de 2010 (para PSP, PS3, PC, Nintendo DS, Xbox 360 y Wii)
  • Comprar Star Wars: El Poder de la Fuerza II
    Precio de Star Wars: El Poder de la Fuerza II para PSP, PS3, PC, DS, Xbox 360 y Wii
    Compara los precios de Star Wars: El Poder de la Fuerza II para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Star Wars: El Poder de la Fuerza II a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Star Wars: The Force Unleash 2 - tráiler Activision
    Vídeo de Star Wars: The Force Unleash 2 - tráiler Activision
    Tráiler de Star Wars: The Force Unleash 2.