SteamWorld Dig
9.25

Análisis de SteamWorld Dig

Análisis SteamWorld Dig - Nintendo Wii U

Reseña de SteamWorld Dig publicada el Clasificación global: #72 Clasificación en Wii U: #4Estilo de juego: Plataformas Juego recomendado para mayores de 7 años
    10
    5-6 horas de juego intenso para un título que ronda los 9 euros nos parece una excelente relación calidad-precio, más cuando ese juego no deja de reinventarse en cada partida añadiendo nuevos elementos jugables. La generación aleatoria de escenarios suma muchos enteros para la rejugabilidad, y los power-ups (que podemos comprar cuando queramos) son otro acierto.

9
    Fácil de entender, divertido de jugar, difícil de dominar. SteamWorld Dig lleva al extremo estos 3 pilares del videojuego y nos presentan una aventura redonda y llena de posibilidades. La excelente mecánica de juego está pulida al máximo, y además en Wii U nos encontramos la posibilidad de jugar en la pantalla de la TV con apoyo de la secundaria del mando (que sirve para darnos información adicional y gestionar el inventario), en la pantalla del mando (en plan portátil) o solo en la pantalla de la TV, opciones para todos los gustos y situaciones. Chapó.
    9
    Con elementos de juegos como Mr. Driller, Metroid o Crazy Miner se ha creado un título completamente sobresaliente y único dentro del catálogo de Wii U. Además, su estupendo acabado y trabajada fórmula jugable hace que sea muy sencillo olvidarse que hablamos de un juego indie, ya que tiene poco que envidiarle a grandes superproducciones. Ponerse a jugar y sorprenderse es todo uno...

9
    La versión de Wii U está a la altura de las mejores (PC y PS4) con gráficos a 1080P y funcionamiento a 60FPS, además de la opción de jugarlo en el mando perfectamente re-escalado. Aquí es todavía más evidente el cuidado en el diseño del juego, el asombroso nivel de detalle de algunos niveles (hablando siempre de un título 2D descargable) y su excelente puesta en escena. La banda sonora también es sobresaliente, así que...
    El simpático robot minero se estrena por fin en la consola HD de Nintendo, en una versión completamente redonda que nos demuestra que en el mundo del videojuego, la paciencia tiene recompensa. La versión Wii U de SteamWorld Dig reúne lo mejor de la entrega portátil con un excelente acabado a 1080P y 60FPS... Si no has probado el original, ya tardas en hacerlo.
    9

Análisis SteamWorld Dig - Nintendo 3DS

Análisis SteamWorld Dig - Nintendo 3DS
    Reseña de SteamWorld Dig publicada el Clasificación global: #176 Clasificación en Nintendo 3DS: #14Estilo de juego: Plataformas Juego recomendado para mayores de 7 años
    10
    Con una duración que ronda las 6 horas en nuestra primera partida, SteamWorld Dig: A Fistful of Dirt es altamente rejugable, ya que la generación de las minas del juego es aleatoria, y cada vez que entremos a una tendremos una divertida sensación de 'nueva exploración'. Esto, unido a un inteligente uso de los power ups del juego (que tendremos que comprar) nos garantizan varias partidas, dándole una excelente relación calidad-precio al juego, que ronda los 8.99 euros de lanzamiento.

9
    Concebido como una excelente mezcla de géneros (plataformas, acción, puzle y exploración), SteamWorld Dig resulta muy intuitivo desde nuestra primera partida, mostrando un gran potencial. Tendremos que jugárnosla para explorar las peligrosas minas del juego, buscando riquezas pero sin olvidarnos del agua (que da energía a nuestro héroe y a sus movimientos especiales), arriesgando para conseguir más riquezas... ¿Encontraremos un acuífero para seguir avanzando o más enemigos que nos debilitarán y nos harán perder nuestro dinero? La mecánica resulta muy divertida.
    9
    El título nos lleva a un mundo paralelo en el que divertidos robots potenciados por el vapor son la raza dominante (los humanos somos poco más que extraños cavernícolas brutales y amantes de la dinamita), y en el que tendremos que meternos en la piel metálica de Rusty, un simpático robot minero, para descubrir el misterio que esconde la herencia de su tío, una mina llena de riquezas... Y de peligros. La ambientación en plan steampunk, la simpatía de los personajes secundarios y alguna sorpresita más están entre los puntos fuertes del juego.

8
    Nos encontramos con un juego 2D muy correcto, en el que el excelente apartado artístico camufla muy bien un estilo simplón, con excesivas repeticiones de escenarios y enemigos. El efecto 3D es correcto, pero sin alardes, y lo más destacable es lo bien que quedan las minas generadas dinámicamente. La banda sonora ambienta a la perfección, y hace que la exploración y el combate sean aún más divertidos. En cuánto a la traducción, el juego nos llega completamente en inglés, una pena porque es muy simpático...
    Uno de los mejores títulos disponibles en la eShop gracias a su inteligente mezcla de géneros y sensación de desafío, SteamWorld Dig es un título muy simpático y con 'personalidad', que nos reta en cada partida y consigue - muy a menudo - arrancarnos una carcajada. Es una pena que no se haya traducido al castellano y que no sea más largo (nos hemos quedado con ganas de más, mucho más), pero hay que ser comprensivo con sus posibilidades y su formato. Altamente recomendable para los que busquen algo nuevo e interesante en el catálogo de 3DS.
    6.71
    Datos de SteamWorld Dig
      Image & Form Games