Stories: The Path of Destinies - PS4 y  PC

Stories: The Path of Destinies

Juego para PlayStation 4 y PC
Análisis crítico de Stories: The Path of Destinies, un juego excelente de Action RPG de Spearhead Games. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

    Análisis Stories: The Path of Destinies - PC, PS4

    Análisis Stories: The Path of Destinies - PC, PS4
    por el Clasificación global: #449 Clasificación en PlayStation 4: #93 Clasificación en PC: #120Juego de Action RPG Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Entretenimiento y duración
    8
    Completar nuestra primera partida nos llevará poco más de una hora, pero solo nos servirá para desvelar una 'verdad oculta' en la historia, y tendremos que viajar al principio de nuevo para experimentar con otras decisiones, nuevos niveles y más desafíos. Hasta que no tengamos las 'cuatro verdades' no podremos llegar a un buen final... Y en ese momento ya habremos disfrutado de 5-6 horas del juego (y Reynardo será una máquina de matar). Conseguir todos los finales alternativos (24) y exprimir a tope el sistema de combate triplican fácilmente esa duración... Algo muy bueno para un juego que no supera los 11 euros. Eso sí, la dificultad se va diluyendo al ser cada vez más poderosos, y el reto es mucho menor.

  • Control y opciones de juego
    8
    Quizá más hack'n slash con toques de rol que Action-RPG, Stories: The Path of Destinies cuenta con un sobresaliente sistema de combate, rápido e ingenioso, que conquista desde la primera partida y hace que realmente tengamos ganas de ser más fuertes. Repartiendo mandobles, utilizando contras y esquives, aprovechando el poder de las espadas mágicas o ralentizando el tiempo Reynardo se convierte en un personaje muy divertido de controlar, y aunque el sistema acaba resultando un poco limitado a las pocas horas, las luchas siempre resultan muy entretenidas. La otra mitad del juego, el explorar fases y tomar decisiones - que irán cambiando las fases y retos posteriores - está también bien resuelta, y salvo algunas decisiones cuestionables en el diseño (por ejemplo, finales que no llevan a ninguna parte, o giros muy retorcidos) forma parte de la sal del juego.
  • Creatividad e innovación
    9
    Lo que podría ser un simple juego de acción descargable se ha convertido, gracias a un estupenda dirección artística, toneladas de imaginación y una historia muy bien escrita (y llena de bifurcaciones) en mucho más, en uno de los mejores juegos de este género que hemos probado en años, y en una experiencia de decisiones realmente interesante. La idea de experimentar con decisiones y tener a un héroe que puede viajar en el tiempo no es nueva, pero la forma en la que Stories: The Path of Destinies juega con nosotros es muy novedosa e interesante.

    El concepto del juego es tremendamente original, y aunque hay pequeños aspectos que podrían pulirse más (una menor repetición de escenarios y elementos jugables sería de agradecer), la experiencia final es magnífica.

  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Spearhead Games ha conseguido un resultado muy bueno con Stories: The Path of Destinies, aunque haya sido utilizando trucos y repitiendo en demasía personajes y escenarios. Quizá la falta de medios ha impedido desarrollar todo el potencial que podía brindar PS4, aunque el resultado no dejar de ser meritorio y tiene momentos brillantes, especialmente en los combates. La banda sonora cumple con su función con melodías muy inspiradas, aunque queda en un segundo plano con un excelente doblaje al inglés, a manos de un soberbio narrador que va ambientando perfectamente la historia (y que, al estilo Bastion, la adapta según nuestra forma de jugar).
Conclusión
Los chicos de Spearhead Games se han cubierto de gloria con su estreno en el mundo de las aventuras y la acción. Tras una presentación muy colorista nos hemos encontrado con un juego sorprendentemente adulto, con muchísimo sentido del humor (un tanto negro) y una gran base jugable, equilibrando acción con toma de decisiones, y sorprendiéndonos con partidas cortas y finales alternativos.



Podemos recomendar Stories: The Path of Destinies a casi cualquier jugador de PS4 / PC que esté buscando una experiencia diferente y quiera conseguir más de su dinero. Tras la primera - y sorprendente - partida es muy probable que acabe enganchado a este mundo de barcos voladores, islas flotantes, fuerzas mágicas y personajes muy carismáticos, y no pare hasta llegar al final. Nosotros hemos completado ya más de 7 finales y todavía tenemos ganas de más, y lo que es más difícil todavía, estamos deseando volver a saber de Reynardo, Zenobia y Lapino en una secuela.
Puntúa este juego
0 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de Stories: The Path of Destinies
  • Juego conocido como
    Stories: The Hidden Path
  • Opciones
    - Todos los jugadores: Muy buena historia
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 12 de Abril de 2016 (para PlayStation 4 y PC)
  • Comprar Stories: The Path of Destinies
    Precio de Stories: The Path of Destinies para PS4 y PC
    Compara los precios de Stories: The Path of Destinies para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Stories: The Path of Destinies a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Descubre Stories: The Hidden Path, un originalísimo Action-RPG para PS4
    Vídeo de Descubre Stories: The Hidden Path, un originalísimo Action-RPG para PS4
    Jugando con un bello arte 2D y desarrollo 3D, el juego nos cuenta las aventuras de un 'Corsario de los Cielos', la última línea de defensa entre el pueblo libre y la Armada Imperial