Story of Seasons: Pioneers of Olive Town - Switch

Story of Seasons: Pioneers of Olive Town

Juego para Nintendo Switch
Análisis crítico de Story of Seasons: Pioneers of Olive Town, un juego excelente de Simulador de vida de Marvelous Interactive Inc.. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

    Análisis Story of Seasons: Pioneers of Olive Town - Tu granja perfecta, en Nintendo Switch

    Análisis Story of Seasons: Pioneers of Olive Town - Tu granja perfecta, en Nintendo Switch
    por el Clasificación global: #637 Clasificación en Nintendo Switch: #74Juego de Simulador de vida Juego recomendado para mayores de 3 años
  • Entretenimiento y duración
    9
    Terminar Story of Seasons: Pioneers Of Olive Town nos llevará al menos 50 horas en nuestra primera partida - de principio a fin - aunque el juego esconde muchas más actividades y misiones secundarias para multiplicar esa duración por 2. Si queremos experimentar con todos los tipos de cultivo, explorar las minas, convertirnos en un as con los animales... Esa duración aumenta hasta las 70-75 horas, y llevar a cabo todas las misiones secundarias además puede llevarnos a superar las 100.

    Por supuesto, tiene truco, y hay días muy monótonos, al mismo tiempo que intentamos optimizar al máximo nuestro tiempo con máquinas y mejoras en la granja. 1 segundo real equivale a un minuto de juego, por lo que una hora haciendo una actividad pasará en un minuto, y un día nos durará 24 minutos (bueno, eso si conseguimos no desmayarnos antes por no habernos ido a dormir a tiempo). El enganche viene al ir haciendo crecer nuestra granja, y esta vez, también el pueblo, atrayendo turismo, viendo como se desarrollan nuevas actividades, consiguiendo novio(o novia, según nuestro sexo)...
  • Control y opciones de juego
    9
    A nivel jugable Story of Seasons: Pioneers Of Olive Town es una apuesta por un sistema de gestión tranquilo y relajado llevando nuestra propia granja (heredada de nuestro abuelo) y conociendo de primera mano las virtudes - y problemas - de la vida campestre. En esta entrega tendremos que ayudar además a reflotar la antaño floreciente Olive Town, hacerla crecer y atraer al turismo, y todo ello mientras exploramos los alrededores, conquistamos las minas y el corazón de alguno de los habitantes del pueblo, que puede convertirse en nuestra pareja de por vida.

    La mecánica es la de siempre, gestión de inventario y aprovechamiento máximo de nuestro tiempo en el juego, y se han añadido novedades y mejoras como una bolsa rápida para gestión de herramientas (aunque aún podría mejorarse más, todavía hay bastantes botones sin usar en el mando) y una adaptación progresiva a los cultivos y ganadería. Todo está bastante bien explicado en la trama principal y gracias a misiones secundarias, aunque en ocasiones nos tocará explorar y experimentar por ensayo-error (y hay elementos conflictivos, como el caso de encontrar pareja y los regalos necesarios para ello), y pensar en una segunda partida da cierto vértigo...
  • Creatividad e innovación
    7
    Posiblemente el punto más flojo de Story of Seasons: Pioneers Of Olive Town sea lo innovador que resulta con respecto a otras entregas de la saga. En lugar de haber buscado una idea revolucionaria, el enfoque aquí parece buscar el mucho más y mejor, centrarse en la gestión de la granja con más profundidad y, sobre todo, en la creación de maquinas de todo tipo, desde la que nos ayudarán en el riego u ordeñado a las que nos permitirán crear productos elaborados (como yogurt o mayonesa, con un precio de venta muy superior a las materias primas).

    La otra gran novedad es la ayuda a Olive Town, un bonito pueblo, para convertirlo en una ciudad más grande y feliz. La idea es buena, pero se desarrolla de una forma muy, muy prefijada, por lo que no tenemos sensación real de que nuestras acciones sean las que van cambiando a la ciudad, más bien que al avanzar en el juego la ciudad irá creciendo con misiones secundarias, y nosotros tendremos más opciones en la misma. Igual pasa con los personajes secundarios que puedan ser nuestras parejas (que solo serán de sexo contrario, la novedad de parejas del mismo sexo vendrá con la entrega remasterizada de Friends of Mineral Town), y la presencia de muchos personajes secundarios que no aportan mucho a la trama, y no dejan de repetir las mismas frases.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    El apartado gráfico de Story of Seasons: Pioneers Of Olive Town es bastante mediocre, contraponiendo un arte lucido y bonito con unos modelados 3D un tanto toscos que parece se escapan de otra generación, pero es que encima vamos a encontrar algunos problemas técnicos y de rendimiento puntuales que deslucen el trabajo de los grafistas (y el alto nivel de detalle o simpatía de determinados personajes y animales). Con todo, el juego es perfectamente disfrutable - y lo va siendo más con cada actualización - y hay una sorprendente profundidad en la gestión de la granja y las posibilidades de los cultivos o el diseño de máquinas.

    La banda sonora sí es un sobresaliente sin condiciones. Las músicas tranquilas y amenas para la gestión se enlazan perfectamente con otras más emocionantes para festivales o eventos especiales, y todo funciona como un reloj. Para no ser menos, la traducción al castellano es estupenda, muy simpática y accesible.
Conclusión
Mientras la saga Harvest Moon se ha decidido por un viaje por el mundo, su hermana apuesta por una vuelta a los orígenes centrada en la gestión de tiempo y reflotar una pintoresca ciudad. El resultado es un juego de gestión sólido, divertido y accesible, lleno de color y de sorpresas (especialmente, para los recién llegados a la franquicia).

Podemos recomendar Story of Seasons: Pioneers Of Olive Town a casi cualquier enamorado de la saga Harvest Moon / Story of Seasons, siendo también bastante asequible para nuevos jugadores (sobre todo para los pacientes, ya que lo más normal es que en nuestra primera partida no lleguemos a un final bueno, y hablamos de más de 50 horas...).

Esperamos que la remasterización de Story of Seasons: Friends of Mineral Town incorpore muchas de las mejoras vistas en esta entrega, y la saga siga creciendo y mejorando.
Puntúa este juego
0 votos en total
Tu nota:
0
Datos de Story of Seasons: Pioneers of Olive Town
  • Juego conocido como
    Story of Seasons Pioneers of Olive Town; Bokujou Monogatari: Olive Town to Kibou no Daichi (JP)
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 23 de Marzo de 2021 (para Nintendo Switch)
  • Comprar Story of Seasons: Pioneers of Olive Town
    Precio de Story of Seasons: Pioneers of Olive Town para Switch
    Compara los precios de Story of Seasons: Pioneers of Olive Town para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Story of Seasons: Pioneers of Olive Town a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Conoce a las solteras de Olive Town
    Vídeo de Conoce a las solteras de Olive Town
    Todas estas chicas serán candidatas a ganar tu corazón