Street Fighter V: Arcade Edition - PC y  PS4

Street Fighter V: Arcade Edition

Juego para PC y PlayStation 4
Análisis crítico de Street Fighter V: Arcade Edition, un juego épico de Lucha de Capcom. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Street Fighter

    Análisis Street Fighter V: Arcade Edition - PS4 y PC

    Análisis Street Fighter V: Arcade Edition - PS4 y PC
    por el Pertenece a la saga de juegos Street FighterClasificación global: #307 Clasificación en PC: #83 Clasificación en PlayStation 4: #65Juego de Lucha
  • Entretenimiento y duración
    9
    Sin duda, el punto que más - y mejor - fortalece Street Fighter V: Arcade Edition es el contenido, y con él las horas que vamos a pasar enganchados. Lo más evidente es subir de 16 a 28 luchadores (un número muy equilibrado), pero hay muchas más novedades, entre las que destaca el tan demandado modo historia. Aquí Capcom ha sacado pecho, y nos presenta el modo más completo y versátil de la saga, ideal para conocer bien el trasfondo de cada persona y experimentar con él, vivir distintos retos (hay opciones con dificultad y combates crecientes) e incluso conseguir ilustraciones exclusivas si avanzamos sin perder combates. Una oportunidad ideal de disfrutar de los carismáticos personajes de la saga en su 30 aniversario.

    Además de la historia se ha fortalecido el modo online (que ahora es mucho más sólido y versátil) y tenemos opciones especiales como Desafíos por Tiempo (como luchar con un Akuma dopado), que además disparan la emoción al obligarnos a invertir parte de nuestro dinero ganado... Un reclamo increíble para volver una y otra vez a luchar en las calles.
  • Control y opciones de juego
    9
    A nivel jugable nos encontramos el corazón de Street Fighter V, que ya era una bomba, enriquecido con nuevas opciones, nuevos personajes que dan mucho juego y un sutil - pero profundo - reequilibrado de la jugabilidad, que nos mantendrá muchas horas pegadas al mando: mejorando, aprendiendo combos, estudiando tiempos, perfeccionando ataque y defensa... Vamos, convirtiéndonos en auténticos maestros de la lucha virtual.

    El único pero que podemos poner son los V-Triggers 2, que en lugar de sumarse a los ya disponibles (dándole todavía más profundidad y estrategia a los combates) son una opción frente a los habituales. Por supuesto, se agradecen las novedades, pero aquí nos hubiera gustado sumar, en lugar de simplemente elegir.
  • Creatividad e innovación
    7
    El punto más débil de Street Fighter V: Arcade Edition es la cantidad de nuevo contenido que aporta. Con el sistema de descargas y micropagos Capcom había prometido que esta vez no habría versiones adicionales del juego, pero finalmente visto los problemas de lanzamiento y la imposibilidad de formar una comunidad sólida que aproveche todo el esfuerzo y contenido lanzado para el juego, se ha optado por esta Arcade Edition... que es mucho más completa que la original, pero que no tiene todo contenido.

    Efectivamente, no solo hablamos de los personajes que irán llegando en la tercera temporada, el juego cuenta con multitud de DLCs como trajes o escenarios adicionales, y aunque es posible comprarlas con dinero ganado en el juego, el precio es desproporcionado para las horas de juego que suponen. Aquí hace falta un reequilibrado que elimine el problema... urgentemente.
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    A nivel visual, Street Fighter V: Arcade Edition es puro espectáculo, especialmente a nivel de modelados (personajes y escenarios) y animaciones. El equipo creativo ha seguido mejorando el excelente nivel técnico y artístico del SFV original, y los nuevos escenarios y personajes empujan PS4 y PC un poquito más. Nos encanta también que haya más localizaciones con zonas interactivas, o el nuevo sistema de bonus.

    La banda sonora sigue también a un altísimo nivel, con melodías que vas a acabar tatareando, voces impecables (en inglés o japones) y textos en castellano.
Conclusión
Ryu y Akuma vuelven a PS4 y PC para librar su batalla definitiva... Bueno, otra de ellas. Rompiendo promesas - y haciendo las delicias de los que se esperaron en el lanzamiento de SFV - Capcom lanza un segundo Round con una versión más redonda y repleta de contenido, lo que tendría que haber sido el Street Fighter V original si no se hubiera apresurado su lanzamiento.

Más personajes, mejoras jugables, nuevos movimientos, más modos que nunca y un modo online mucho más sólido, justo y compensado. Esta Arcade Edition es un regalito para todos los amantes de la lucha, y la oportunidad ideal para re-engancharse al mejor juego de lucha 2D online existente en el mercado.

Por supuesto (y, por si alguien lo dudaba), no estamos ante la versión definitiva. Capcom sigue trabajando y nos ofrecerá más escenarios, trajes, personajes y mejoras en la tercera temporada... Esperamos que también ajusten precios y el valor de la moneda del juego para que la (previsible) versión Ultra no sea realmente imprescindible.
Puntúa este juego
0 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de Street Fighter V: Arcade Edition
  • Juego conocido como
    Street Fighter V Arcade
  • Opciones
    - Juego competitivo: Competitivo local para 2 jugadores
    - Otros detalles: Textos en español
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 16 de Enero de 2018 (para PC y PlayStation 4)
  • Comprar Street Fighter V: Arcade Edition
    Precio de Street Fighter V: Arcade Edition para PC y PS4
    Compara los precios de Street Fighter V: Arcade Edition para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Street Fighter V: Arcade Edition a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    V-Trigger II
    Vídeo de V-Trigger II
    La mejor funcionalidad nueva de la versión Arcade Edition