Strider

Juego para PC, PS3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox One
Análisis crítico de Strider, un juego excelente de Hack'n Slash de Double Helix. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Strider
8.25

Análisis Strider - PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One

Reseña de Strider publicada el Clasificación global: #614 Clasificación en PlayStation 4: #203 Clasificación en PC: #226 Clasificación en Xbox One: #143 Clasificación en PS3: #111 Clasificación en Xbox 360: #114Estilo de juego: Hack'n Slash
    9
    Terminar la aventura de Hiryu nos llevará unas pocas horas, pero si queremos encontrar todas las mejoras y extras de bonus (ilustraciones, información del proceso creativo) o experimentar con las dificultades alternativas, la duración se duplica con facilidad. Además, una vez terminado el modo historia tenemos la posibilidad de personalizar al héroe, un survival para poner a prueba nuestra habilidad y un modo especial - Beacon Run - que pone a prueba nuestra destreza y agilidad esquivando peligros. Sobresaliente.

9
    Para renovar Strider se ha apostado por añadirle al corazón del arcade original nuevos movimientos y mejoras para nuestras armas que iremos aprendiendo conforme avanza la aventura. Esta idea funciona muy bien y enriquece la mecánica de combate, y lo que empieza siendo un hack'n slash muy sencillote va cogiendo profundidad conforme se añaden el uso de las options, de la magia, del doble salto... La curva de dificultad está bastante bien llevada, aunque en general el título es bastante sencillote en nivel normal, los veteranos deberían empezar en nivel alto.
    7
    Sacrificando un poco sus raíces de arcade frenético, Strider se ha convertido en una sólida aventura, aunque hay que reconocer que ya no tiene la misma personalidad que antaño, y ahora nos recuerda a una especie de Metroid de corta distancia, diluyéndose un poco su esencia. Es cierto que se han hecho grandes esfuerzos por actualizar la franquicia recuperando enemigos clásicos, pero ha faltado más trabajo creando nuevos enemigos y desafíos para el personaje.

8
    Los chicos de Double Helix han conseguido con Strider un juego redondo en muchos aspectos, y en el apartado gráfico no se han quedado atrás, apostando por un desarrollo 2D pero gráficos 3D, lo que permite cámaras dinámicas, un sólido zoom y momentos espectaculares (especialmente en los jefes), sin fallos importantes en el motor de juego. Eso sí, no hablamos de un juego de nueva generación, y los escenarios (y enemigos) se repiten sin piedad. La banda sonora ambienta muy bien la acción, pero pasando desapercibida (sin temas memorables). Textos traducidos al castellano.
    Renovando su base de arcade con nuevos elementos de juego - como exploración y mejora de habilidades - los chicos de Double Helix han creado un nuevo Strider muy divertido, adictivo y espectacular, que merece un vistazo tanto por parte de los fans de la saga como para aquellos que quieran descubrir a uno de los personajes más emblemáticos y carismáticos de Capcom. El título tiene una excelente relación calidad-precio, y con un poco más de duración y trabajo actualizando sería un imprescindible para todos los amantes de la acción.
    4 votos en total
    6.71
    Datos de Strider