Suikoden Tactics

Suikoden Tactics

Juego para PS2
Impresiones de Suikoden Tactics, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Suikoden Tactics para PS2, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

TGS 2005 - Konami nos presenta su título para PlayStation 2 Suikoden Tactics

El RPG de Konami cambia los turnos por la estrategia.
'Suikoden Tactics' (o 'Rhapsodia' en Japn) es un cambio de rumbo en la serie 'Suikoden', hasta ahora un RPG con turnos tradicionales (estilo Final Fantasy).

En esta ocasin, Konami ha decidido re-explotar el mundo de 'Suikoden 4' y convertir el juego en un RPG Estratgico, de cuadrcula, algo parecido a lo que hizo (y magistralmente) hace algunos aos Square con 'Final Fantasy Tactics' en PSOne.
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La historia se centra en 5 personajes nuevos, un grupo de aventureros reunidos por el destino y capitaneados por Kyril, cuya misin es encontrar las 'Rune Cannon', armas de terrible poder destructivo que luego sern usadas en la guerra de 'Suikoden IV'.

Pero el juego est ambientado unos aos antes de la historia de 'Suikoden IV', por lo que esta guerra an se est fraguando. Muchos de los personajes del juego anterior (como su protagonista) harn su aparicin en este, aunque convenientemente rejuvenecidos para la ocasin. Adems, hay confirmados 'cameos' de personajes de toda la saga, as que los fans pueden estar contentos.

Como juego en s, lo primero que sorprende de 'Suikoden Tactics' es lo tremendamente intuitivo que resulta todo, gracias a una interfaz muy sencilla para el jugador. Los personajes de ambos bandos presentan 'burbujas' (estilo bocadillo de un cmic) en la cabeza, lo que nos permite saber en todo momento qu tal est ese personaje; listo para atacar, herido Una espada nos confirma que nuestro personaje puede atacar en ese turno (y tiene alguien a quien atacar a tiro), y esto tambin es aplicable a los enemigos, lo que facilita enormemente el saber cuando estamos a merced del enemigo y cuando podemos atacar nosotros. Las magias (que daan un rea) funcionan de igual forma.
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Pero si creis que la simplicidad de control va a convertir al juego en un juego 'simpln', os equivocis. Hay muchos elementos estratgicos incluidos en el juego.

- Ataques laterales y por la espalda: consiguen un dao mayor y devastador, respectivamente. Cubriros bien las espaldas y buscar la forma de llegar a las del contrario.
- Zonas elementales especiales: cada personaje tiene una afinidad con un elemento (agua, fuego, aire). Las zonas de cada escenario estn divididas en zonas de distintos colores, y si nuestro personaje est en una de su misma afinidad subirn su ataque, su defensa y su vida (cada turno). Es fcil detectarlo porque saldr un incono sonriente sobre l. Y al contrario, en una zona contraria a su elemento bajaran su defensa, su ataque y su vida .
- Relaciones entre los personajes: los personajes tienen la posibilidad de hablar entre ellos durante la batalla. Si mantienen buenas relaciones entre s, aprendern nuevos ataques combinados, y se cubrirn entre ellos de los ataques enemigos . Si uno ve que van a golpear a su amigo por la espalda, se mover automticamente hacia all y parar el golpe. Genial.
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Unos maravillosos diseos de personaje y unos escenarios preciosistas y llenos de efectos (agua, barcos, vegetacin) son las mayores bazas del juego en el aspecto grfico. Los personajes, por el contrario, pueden resultar algo simplones, principalmente por el aspecto cel-shading y su pequeo tamao, aunque estn muy bien animados.

De nuevo estamos a la espera de que Konami fije una fecha para nuestro pas. El juego est anunciado para el 22 de Septiembre en Japn y para mediados de Noviembre en USA. Como siempre, os mantendremos informados de cualquier novedad.
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