Suikoden Tactics

Suikoden Tactics

Juego para PS2
Impresiones de Suikoden Tactics, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Suikoden Tactics para PS2, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

TGS 2005 - Konami nos presenta su título para PlayStation 2 Suikoden Tactics

El RPG de Konami cambia los turnos por la estrategia.
'Suikoden Tactics' (o 'Rhapsodia' en Japón) es un cambio de rumbo en la serie 'Suikoden', hasta ahora un RPG con turnos tradicionales (estilo Final Fantasy).

En esta ocasión, Konami ha decidido re-explotar el mundo de 'Suikoden 4' y convertir el juego en un RPG Estratégico, de cuadrícula, algo parecido a lo que hizo (y magistralmente) hace algunos años Square con 'Final Fantasy Tactics' en PSOne.
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La historia se centra en 5 personajes nuevos, un grupo de aventureros reunidos por el destino y capitaneados por Kyril, cuya misión es encontrar las 'Rune Cannon', armas de terrible poder destructivo que luego serán usadas en la guerra de 'Suikoden IV'.

Pero el juego está ambientado unos años antes de la historia de 'Suikoden IV', por lo que esta guerra aún se está fraguando. Muchos de los personajes del juego anterior (como su protagonista) harán su aparición en este, aunque convenientemente rejuvenecidos para la ocasión. Además, hay confirmados 'cameos' de personajes de toda la saga, así que los fans pueden estar contentos.

Como juego en sí, lo primero que sorprende de 'Suikoden Tactics' es lo tremendamente intuitivo que resulta todo, gracias a una interfaz muy sencilla para el jugador. Los personajes de ambos bandos presentan 'burbujas' (estilo bocadillo de un cómic) en la cabeza, lo que nos permite saber en todo momento qué tal está ese personaje; listo para atacar, herido… Una espada nos confirma que nuestro personaje puede atacar en ese turno (y tiene alguien a quien atacar a tiro), y esto también es aplicable a los enemigos, lo que facilita enormemente el saber cuando estamos a merced del enemigo y cuando podemos atacar nosotros. Las magias (que dañan un área) funcionan de igual forma.
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Pero si creéis que la simplicidad de control va a convertir al juego en un juego 'simplón', os equivocáis. Hay muchos elementos estratégicos incluidos en el juego.

- Ataques laterales y por la espalda: consiguen un daño mayor y devastador, respectivamente. Cubriros bien las espaldas y buscar la forma de llegar a las del contrario.
- Zonas elementales especiales: cada personaje tiene una afinidad con un elemento (agua, fuego, aire…). Las zonas de cada escenario están divididas en zonas de distintos colores, y si nuestro personaje está en una de su misma afinidad subirán su ataque, su defensa y su vida (cada turno). Es fácil detectarlo porque saldrá un incono sonriente sobre él. Y al contrario, en una zona contraria a su elemento bajaran su defensa, su ataque y su vida .
- Relaciones entre los personajes: los personajes tienen la posibilidad de hablar entre ellos durante la batalla. Si mantienen buenas relaciones entre sí, aprenderán nuevos ataques combinados, y se cubrirán entre ellos de los ataques enemigos . Si uno ve que van a golpear a su amigo por la espalda, se moverá automáticamente hacia allí y parará el golpe. Genial.
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Unos maravillosos diseños de personaje y unos escenarios preciosistas y llenos de efectos (agua, barcos, vegetación…) son las mayores bazas del juego en el aspecto gráfico. Los personajes, por el contrario, pueden resultar algo simplones, principalmente por el aspecto cel-shading y su pequeño tamaño, aunque están muy bien animados.

De nuevo estamos a la espera de que Konami fije una fecha para nuestro país. El juego está anunciado para el 22 de Septiembre en Japón y para mediados de Noviembre en USA. Como siempre, os mantendremos informados de cualquier novedad.
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