Super Dragon Ball Heroes: World Mission - ARC, Switch y  PC

Super Dragon Ball Heroes: World Mission

Juego para Arcade, Nintendo Switch y PC
Análisis crítico de Super Dragon Ball Heroes: World Mission, un juego excelente de Cartas de Dimps. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Dragon Ball Z

    Análisis Super Dragon Ball Heroes: World Mission - Nintendo Switch, PC

    Análisis Super Dragon Ball Heroes: World Mission - Nintendo Switch, PC
    por el Pertenece a la saga de juegos Dragon Ball ZClasificación global: #441 Clasificación en PC: #125 Clasificación en Nintendo Switch: #27Juego de Cartas Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Entretenimiento y duración
    9
    Terminar Super Dragon Ball Heroes World Mission nos llevará un buen montón de horas, especialmente gracias a su largo y elaborado modo historia, que nos propone distintas misiones enfrentándonos a un nuevo enemigo, viejos rivales (con nuevos poderes) y batallas de lo más emocionante. Ir poniendo a prueba - y mejorando - nuestra baraja de cartas, desbloquear los naipes más poderosos y conseguir los mejores resultados en cada combate pueden tenernos muchas semanas entretenidos...

    Además del modo historia en sí tenemos también opciones para disputar duelos o poner a prueba nuestras habilidades online, y ahí, jugando contra otro humano, es cuando el juego alcanza sus mejores momentos (y nos obliga a esforzarnos al máximo). Quitanto cierto factor suerte - muy difícil de eliminar en este tipo de títulos - la estrategia, tener una buena baraja y planificar nuestro ataque (y defensa) son las auténticas claves de la victoria.
  • Control y opciones de juego
    8
    A nivel jugable, Super Dragon Ball Heroes World Mission apuesta por batallas de cartas que representan a los mayores - y más poderosos - héroes y villanos de Dragon Ball, incluyendo no solo los aparecidos en las últimas temporadas de Super (como Goku con Ultrainstinto o Jiren) o en las películas (Broly), también añadiendo personajes especialmente creados para la ocasión, como nuevos estados de poder, personajes niños convertidos en adultos o fusiones inéditas. El resultado es francamente espectacular.

    La mecánica de batalla tiene su truco, y aunque no es especialmente complicada de entender (una baraja con 7 guerreros, un frente de batalla de dos equipos dividido en dos franjas de combate, una primera línea para atacar y una retaguardia con personajes de apoyo o donde podremos recuperar energía) nos obligará a poner a prueba nuestra baraja y nuestras estrategias, ya que el modo historia innova con condiciones diferentes - casi siempre negativas - en cada duelo, buscando ponernos al límite. Para conseguir un resultado más interactivo hay que hacer determinadas acciones con las cartas (virtuales), como girarlas o deslizarlas, y aquí se hace uso de la pantalla táctil de Switch (el ratón en PC) con más o menos acierto, aunque para nuestro gusto se pierde inmersión. Tampoco nos ha encantado que se abuse tanto de las Cargas de Impacto, una especie de duelo de precisión para maximizar el daño que hacemos o recibimos, y que resta un poco de estrategia a los combates.
  • Creatividad e innovación
    9
    Basado en la recreativa más popular - y potente - de cartas en Japón de la última década, Super Dragon Ball Heroes World Mission es una excelente adaptación doméstica, actualizada con centenares de cartas y con mecánicas de juego más pensadas para la experiencia doméstica, como el mejorado modo historia. Por supuesto hay que destacar el esfuerzo de ir más allá y no limitarse a adaptar la serie, si no añadir un nuevo enemigo, transformaciones nunca vistas, fusiones inéditas... Vamos, todo un reclamo para los fans de Dragon Ball, sin duda el público más interesado en este tipo de lanzamiento.

    Si bien es cierto que como juego de cartas no es revolucionario, la idea de adaptar las batallas como duelos de equipos de 7, la estrategia de combate en primera y segunda línea, el arriesgar más para causar más daño... Todo se ha estudiado y funciona a las mil maravillas, y proporciona una experiencia de juego más que divertida.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    A nivel gráfico, Super Dragon Ball Heroes World Mission es un título vistoso, colorido y con buenos diseños/animaciones, pero al que se le nota la conversión desde el arcade (con casi 8 años a sus espaldas). Así, aunque hay un pequeño lavado de cara el resultado final es un tanto justito para la potencia base de Switch, no hablemos ya de la versión de PC. Es cierto que la gran cantidad de contenido, el arte (incluyendo nuevos diseños de Toyotaro, como el del nuevo enemigo Sealas), y las animaciones pregrabadas hacen el juego atractivo, pero técnicamente podría haber dado muchísimo más de sí...

    En el apartado musical encontramos un poco de todo, pero destacan temas movidos y pegadizos para ambientar las batallas, como emocionantes reprises para los momentos de más intensidad. Eso sí, resulta difícil justificar la falta de la banda sonora original de la serie, que se lanza como un pack descargable. Voces en japonés accesibles, igual que los necesarios textos en castellano.
Conclusión
¿Bolas de Dragón? ¿Quén las necesita? Las increíbles batallas de Goku y sus amigos se luchan ahora con cartas. Tras arrasar en los recreativos nipones y en 3DS llega a Switch (y PC) una impresionante adaptación del juego con más contenido y quizá el más completo de los basados en el universo de Akira Toriyama (y su sucesor, Toyotaro), una experiencia con cientos de personajes y miles de cartas de batalla que nos hará pasar muchas horas frente a la consola.

Podemos recomendar Super Dragon Ball Heroes World Mission a casi cualquier fan de Dragon Ball, aunque especialmente a aquellos que disfrutan ahondando en su mundo y descubriendo sus secretos. Es cierto que la mecánica de cartas y los duelos estratégicos pueden no ser para todo el mundo, pero a efectos prácticos es fácil hacerse con la mecánica tras algunas horas, y acabar disfrutando enormemente del modo historia, los cameos, las nuevas transformaciones y fusiones y los increíbles ataques especiales como si estuviésemos viviendo una gran película interactiva.

Esperamos que el juego siga creciendo y evolucionando con los próximos DLCs anunciados (que deberían ser gratuitos o muy baratos, ya que no hablamos precisamente de un cartucho corto de contenido), y que volvamos a ver a Goku y sus amigos pronto en nuestras consolas... Y una secuela de este título con menos QTE y controles adaptados al movimiento podría ser una grandísima idea.
Puntúa este juego
0 votos en total
Tu nota:
0
Datos de Super Dragon Ball Heroes: World Mission
  • Opciones
    - Juego competitivo: Competitivo local para 2 jugadores
    - Ambientación: Estilo manga y anime
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Dificultad ajustable
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 05 de Abril de 2019 (para Arcade, Nintendo Switch y PC)
  • Comprar Super Dragon Ball Heroes: World Mission
    Precio de Super Dragon Ball Heroes: World Mission para ARC, Switch y PC
    Compara los precios de Super Dragon Ball Heroes: World Mission para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Super Dragon Ball Heroes: World Mission a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Anuncio japonés 2
    Vídeo de Anuncio japonés 2
    Escenas de juego y gameplay