Super Mario Bros. 2
8.50

Análisis Super Mario Bros. 2 - 3DS / Wii U

por Ultimagame.com (@Ultimagame)
Reseña de Super Mario Bros. 2 publicada el Clasificación global: #456 Clasificación en Wii U: #22Estilo de juego: Plataformas
  • Micro-Análisis: Super Mario Bros. 2 (3DS y Wii U)
    En mitad del imbatible éxito de Super Mario Bros. en USA y Europa, e incapaz de lanzar una secuela a tiempo para continuar en la cresta de la ola, Nintendo reaccionó adaptando un excelente título, Doki Doki Panic, y personalizando su aspecto (inspirado en las mil y una noches) con detalles de la saga. Esto cambió la fórmula Mario, e hizo controlable por primera vez a dos personajes secundarios muy conocidos, Peach y Toad.

Cada uno con una habilidad especial (Mario es el compensado, Luigi salta más alto, Toad es el más rápido y Peach puede planear unos segundos), nuestros cuatro héroes se lanzaban a explorar distintas fases con salidas secretas, decenas de enemigos (muchos de los cuales podemos usar como armas, ya que no están los típicos items de la saga) e incluso algunos mini-puzles, todo para derrotar al malvado Wart. Se trata de un plataformas excelente y muy innovador para la época.

El punto negativo viene de mano de la versión para 3DS / Wii U, que son meros ports para la consola virtual que no aprovechan realmente el potencial de la máquina, ni el efecto 3D en el caso de la portátil ni las posibilidades del mando de Wii U (más allá de jugar en el mando a 60 Hz sólidos). Con todo, y dadas las características del lanzamiento

Además, Super Mario Bros. 2 es un estupendo aperitivo para el que promete ser el plato fuerte del año, Super Mario 3D World, en el que el cuarteto volverá a formar equipo...
    Nintendo nos presenta la oportunidad de disfrutar, a través de la Consola Virtual, de un auténtico clásico de las plataformas, el juego que ayudó a redefinir el universo de Mario (y Yoshi). Con cuatro personajes para elegir (Mario, Luigi, Toad y la Princesa) y una aventura en un reino de fantasía que contrasta con el Reino Champiñón vamos a poder disfrutar de un plataformas de primera línea, altamente rejugable gracias a la posibilidad de afrontar cada nivel con las habilidades únicas de nuestros personajes favoritos. Un clásico que ningún amante de los videojuegos debería perderse...
    3.71
    Datos de Super Mario Bros. 2
    en España el Desconocida (para Nes, Wii, Nintendo 3DS y Wii U)