Super Mario Galaxy 2
9.75

Análisis Super Mario Galaxy 2 - ¿Revolución? No, una increíble evolución jugable

Reseña de Super Mario Galaxy 2 publicada el Pertenece a la saga de juegos MarioClasificación global: #10 Clasificación en Wii: #3Estilo de juego: Plataformas Juego recomendado para mayores de 3 años
  • GALERÍA MULTIMEDIA - Análisis Super Mario Galaxy 2

10
    Las nuevas peripecias de Mario son garantía de horas y horas de diversión, tanto para recién llegados al género como para jugadores veteranos (que encontrarán retos a la altura de su habilidad). Con más de 240 estrellas para recoger tenemos una segunda iteración obligada, y los originales retos - como los desafíos de los cometas - son todo un aliciente. Además, la idea de la super-guía (que supera los puntos más conflictivos enseñándonos como hacerlo) es todo un acierto
    10
    Nintendo vuelve a demostrar que Mario es sinonimo de diversión, y que conoce el hardware y las posibilidades del mando de Wii como nadie, incluyéndolas de una forma divertida y natural con una mecánica plataformera 3D tan atrayecte como inmersiva. Los nuevos disfraces (taladro, bola, nube) y la inclusión de los Yoshi y sus poderes refrescan la experiencia añadiendo más variedad y posibilidades. El modo 2 jugadores para ayudar a los novatos (o los más peques) también es una interesante evolución.
    9
    Puede que no resulte tan sorprendente como el Mario Galaxy original, pero a los pocos minutos de juego nos daremos cuenta que las posibilidades jugables se han diversificado, se ha pulido la mecánica de juego y el diseño es todavía más sobresaliente. Los nuevos poderes, la inclusión de Yoshi, el modo 2 jugadores y la super-guía son la guinda del pastel
    10
    Sobresaliente a nivel gráfico, Super Mario Galaxy 2 lleva Wii un pasito más lejos, mejorando el diseño y variedad de enemigos y retos, jugando con la física o abrumándonos con jefes finales que, de estar en HD, dejarían en mal lugar a muchísimos títulos de PS3 y X360. La banda sonora vuelve a ser increíble, reuniendo espectaculares versiones orquestadas de temas clásicos con nuevas y brillantes composiciones. Perfecto

Cuando muchos esperaba poco más que una continuación que aprovechase el tirón de la primera parte, Nintendo vuelve a sorprender con un título aún más redondo, divertido, jugable y espectacular, una auténtica evolución de Mario Galaxy que se convierte instantáneamente en uno de los títulos más recomendables de Wii, imprescindible para las legiones de fans del personaje y necesario en cualquier jugoteca que se precie.
    21 votos en total
    7.01
    Datos de Super Mario Galaxy 2