Super Mario RPG Remake

Juego para Nintendo Switch
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Resumen de Super Mario RPG Remake, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Resumen de Super Mario RPG Remake

2023 ha sido, sin duda, un gran año para el bueno de Mario. El probablemente personaje más emblemático del mundo de los videojuegos no solo ha recibido una película de enorme éxito y lo que sin duda es uno de los mejores juegos de plataformas que existen con Super Mario Bros. Wonder. Ahora también nos llega el nuevo Super Mario RPG Remake, aunque decir "nuevo" es decir mucho al ser un remake de un juego clásico aparecido en 1996 en Super Nintendo bajo el nombre de Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, y cuyos cambios e historias son dignas de mención.



Eso sí; hay que decir algo importante, y es que aunque la trayectoria de los videojuegos de Mario le han llevado a todos los géneros inimaginables, este como su propio nombre indica es un clásico JRPG, y poco o nada tiene que ver con los clásicos juegos de plataformas 2D y 3D a los que nos tiene acostumbrados, y también se aleja bastante de los karts, juegos deportivos, e incluso de la saga a la que este juego dio lugar al ser desarrollado por AlphaDream, Mario & Luigi.

Historia


A diferencia de otros muchos Mario, la historia aquí es bastante importante al ser un juego de rol, contando con mecánicas de combate, exploración, conversación entre personajes, una lista de misiones principales y secundarias, y muchos minijuegos. Todos ellos sirven para evolucionar la trama e ir conociendo su desarrollo. Esta gira en torno a las siete estrellas, que son fragmentos de una estrella gigante que se rompió al chocar con una espada mágica llamada Exor, que se clavó en el Castillo de Bowser. Este parece que vuelve a las andadas e intenta secuestrar a la princesa Peach, por lo que Mario vuelve a su rescate. Sin embargo, cuando Mario le planta cara en el Castillo de Bowser, aparece un enemigo mucho más imponente: Exor, la espada gigante. Se estrella contra el castillo y hace pedazos la Vía Estelar, lo que causa un temblor de tierra de tales proporciones que lanza a todos por los aires. Mario tiene ahora que encontrar a la princesa Peach, forjar nuevas alianzas y desbaratar los malvados planes de Exor y la Banda de Fraguo antes de que sea demasiado tarde. Mario y sus amigos deben recuperar las siete estrellas para restaurar el equilibrio del mundo y detener los planes de Smithy, el malvado herrero que creó a Exor y que quiere conquistar el mundo con su ejército de armas vivientes.



Para conseguir estos fragmentos tendremos que visitar diferentes mundos, cada uno con sus propios personajes, enemigos y misiones. El objetivo principal es recuperar las siete estrellas que se han dispersado por el mundo tras el impacto de Exor, mientras exploramos y nos encontramos con aliados y enemigos de la saga Mario, así como con personajes originales creados para el juego, como Geno y Mallow. La historia tiene un tono humorístico y paródico, con referencias a otros juegos de Nintendo y Squaresoft.

Mecánicas


A pesar de no ser un Mario clásico, el juego tiene ciertos elementos de juego de plataformas, aunque como el resto del juego, con una perspectiva isométrica, que serán las fases en las que exploremos el escenario. En ciertos momentos veremos a enemigos entrando en el clásico sistema de combate por turno de los JRPGs, aunque en perspectiva isométrica también, y cuenta con un sistema de comandos de acción, que consiste en pulsar el botón adecuado en el momento justo para aumentar el daño, bloquear ataques o realizar combos. Además, el juego cuenta con un modo fácil, un modo post-juego con jefes opcionales, una lista de monstruos y varios minijuegos.



En cuanto a las misiones durante la historia, las vamos a encontrar de todo tipo, algunas obligatorias para el desarrollo de la historia y otras opcionales para obtener recompensas o descubrir secretos. Las misiones pueden consistir en explorar un lugar, resolver un puzle, derrotar a un enemigo, ayudar a un personaje o participar en un minijuego. Vamos a encontrar algunas originales del remake, pero las principales seguirán un desarrollo idéntico a las del juego original como:

- Rescatar a la princesa Peach de las garras de Booster, un excéntrico coleccionista que la confunde con una muñeca.
- Recuperar la estrella que se ha caído en el fondo del mar, donde habita el gigantesco pulpo Belome.
- Ayudar a los habitantes del Reino de las Ranas a liberarse de la tiranía del Rey Croacus, un sapo malvado que se ha hecho con el control del lugar.
- Participar en una carrera de vagonetas por las minas de Moleville, donde tendrás que esquivar obstáculos y recoger monedas.
- Saltar sobre barriles que flotan en un río mientras montas a lomos de Yoshi, el simpático dinosaurio verde.
- Encontrar las tres llaves que abren la puerta del Templo de las Estrellas, donde se esconde la última estrella y el enfrentamiento final contra Smithy.



Personajes principales


Aquí vamos a encontrar a los cinco héroes de la aventura, que formarán nuestro grupo y que son los personajes jugables. Estos personajes son Mario, Bowser, Peach, Geno y Mallow. En esta ocasión, al ser el castillo de Bowser invadido en la historia, se une a nuestro grupo de amigos para ayudarles, por lo que su papel es ligeramente diferente al que nos tiene acostumbrados o que le vimos en la película.

Puedes conocer más detalles de ellos en nuestra wiki de personajes del juego.

Fecha de lanzamiento


Super Mario RPG Remake se pone a la venta oficialmente en todo el mundo de forma simultanea el 17 de noviembre de 2023, cuenta con todos los textos en español, y es un juego cuyo lanzamiento es en exclusiva para Nintendo Switch.

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Nuevas funciones de combate
Vídeo de Nuevas funciones de combate
Con respecto al original de Super Nintendo
Comprar Super Mario RPG Remake
Precio de Super Mario RPG Remake para Switch
Compara los precios de Super Mario RPG Remake para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Super Mario RPG Remake a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

La alianza de Square y Nintendo en 1996 dio lugar a uno de los grandes RPGs de Super Nintendo, el genial Mario RPG: Legend of the Seven Stars, que acabaría convirtiéndose en la semilla que haría florecer la saga Paper Mario y Mario & Luigi...