Tales of Arise

Tales of Arise

Juego para PC, PS4, XOne,
PS5
y Xbox SX
Impresiones de Tales of Arise, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Tales of Arise para PC, PS4, XOne, PS5 y Xbox SX, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Más detalles sobre las mecánicas de juego y las versiones para la nueva generación

Más detalles sobre las mecánicas de juego y las versiones para la nueva generación
En una entrevista al productor de Tales of Arise, Yusuke Tomizawa, desvela ms detalles sobre su jugabilidad y las versiones para la nueva generacin que han sido confirmadas, adems de la fecha de lanzamiento
Ms detalles acerca de la prxima entrega de la saga de juegos Tales of, juegos de rol de Bandai Namco que cuentan con un desarrollo muy similar a los JRPG ms tradicionales aunque con un sistema de combate que mezcla elementos del rol por turnos y de accin. Para este Tales of Arise, sus creadores han querido dar ms informacin y han aprovechado para hacerlo en algunas entrevistas concedidas a algunos medios entre las que cabe destacar a la publicacin japonesa Famitsu, de la que adems podemos ver un par de nuevos vdeos, con gameplay y confirmando la fecha de lanzamiento.



Fecha de lanzamiento y versiones NEXT-GEN


Y es que su productor, Yusuke Tomizawa, no solo ha confirmado que adems de PS4, Xbox One y PC, vamos a contar el mismo da de lanzamiento con las versiones para la nueva generacin de consolas, PS5 y Xbox Series, aunque parece que los usuarios de Switch se siguen quedando sin la entrega, al menos de momento. Para la fecha, justo a finales del verano, y ms concretamente el 10 de septiembre de 2021, es cuando vamos a poder disfrutar todas las versiones incluyendo las nuevas anunciadas para PS5 y Xbox Series. Ambas contarn con una actualizacin gratuita desde PS4 a PS5 y de One a Series respectivamente, y que harn uso de algunas nuevas funcionalidades de cada una de ellas.

Tras confirmar que el desarrollo va viento en popa y confiando que no haya ms retrasos, Yusuke Tomizawa confirma que la versin de PS5 utilizar algunas de las funcionalidades de su mando DualSense como la funcin de retroalimentacin hptica en la que lo sentiremos de diferentes formas como cuando golpeemos con diferentes armas o incluso a la hora de lanzar diferentes hechizos, siendo distintos la vibracin del hielo o el fuego, por ejemplo.

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Tambin aprovecharn la potencia extra de ambas consolas, aunque seguirn muy de cerca a la mayora de desarrolladores ofreciendo dos modos de juego, Rendimiento (para 60 FPS y resolucin dinmica) y Grfico (con una resolucin 4K). Esto se ver no solo en todas las escenas de juego, sino tambin en las propias escenas anime que tendrn un nmero superior a cualquier juego de la saga Tales of hasta el momento, y que han sido producidas por Ufotable.

Novedades en el sistema de combate


En cuanto al sistema de combate, tambin tenemos algunos detalles nuevos ms all de los ya desvelados. Al igual que en entregas anteriores, Tales of Arise sigue con la dinmica de ofrecer un combate en tiempo real, aunque s que se ofrecern encuentros como en los JRPG ms tradicionales, esto es, tenemos que entrar en contacto con los monstruos cuando los veamos en el terreno. En este sentido, sus creadores afirman que quieren seguir la misma lnea trazada con Berseria, aunque haciendo el juego incluso ms fluido y dinmico en este Arise.

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Por ejemplo, vamos a contar con una opcin denominada "Boost Attack", una accin de apoyo que se puede realizar tantas veces como queramos en la batalla siempre que se cumplan las condiciones requeridas. Cada personaje tiene su propio rol y efectos, y como solo controlamos a un personaje durante el combate, tendremos que esperar a llegar al momento que se indique en pantalla para poder activarlo, creando as un combo entre ambos personajes.



Tambin tendremos la opcin de un "Boost Strike", que es un tipo de ataque para acabar con el enemigo. Para ello deberemos esperar hasta reducirlos puntos de vida del enemigo al borde del agotamiento total para poder realizar dicho ataque, y ver una escena dinmica en tiempo real que variar dependiendo de la combinacin de personajes y el ataque realizado. Esto son dos ejemplos de hacer la accin ms dinmica pero no los nicos, ya que adems de las Skills, Artes y las Artes Msticas tambin vamos a poder esquivar mientras estamos combatiendo como en un ARPG ms tradicional, lo que definen su creadores como "batallas rpidas en las que puedes ver a travs de los ataques del enemigo y seguir con un contraataque". La mayora de los ataques enemigos se pueden esquivar. Precisamente por esto, y para que no sea tan complicado como Berseria que es una de las crticas que muchos usuarios le hicieron a la anterior entrega de la saga, vamos a contar con diferentes opciones de dificultad e, incluso, una funcin automtica para los que no sean tan buenos en los juegos de accin (ya sabis, lo podis poner o no).

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Como vemos en el vdeo que acompaa a estas lneas, no hay una pantalla de victoria tras cada combate, tambin con el objetivo de dinamizar an ms estos. Tan pronto tocamos al enemigo y una breve carga despus, entraremos en combate contra los enemigos, y justo al finalizar volveremos a la pantalla de exploracin en la que se mostrar un resumen a la izquierda. Eso s, tambin vamos a poder escuchar (eso s, en japons o ingls, segn nuestra seleccin de idiomas) con dilogos en los combates entre los personajes. No est confirmado que vayamos a tener subttulos de estos como pasa en tantos juegos, aunque s que est confirmado que lo tendremos en espaol para poder disfrutar de dilogos e historia.
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Montón de detalles sobre el desarrollo del nuevo Tales of

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Bajo el nombre de Tales of Arise, Bandai Namco Games y el equipo de desarrollo Tales of nos ofrecen su particular visin de cmo evolucionar una saga que est con nosotros desde 1995 en un juego para 2020
Fue, sin duda, una de las sorpresas del pasado E3 2019. El anuncio de Tales of Arise llam la atencin a ms de uno principalmente no porque no espersemos otro juego de esta saga de juegos cuya primera aparicin fue en Super Nintendo en 1995 con Tales of Phantasia, sino por el radical cambio esttico que ha sufrido con unos grficos ms realistas y el abandono (parcial) de su esttica anime. El productor a cargo del juego, Yusuke Tomizawa, se introduce en este universo tras pasar por juegos como God Eater con la mxima de Bandai Namco Games de contentar al pblico actual de la saga, pero tambin de atraer a los ms jvenes que no han escuchado nada de ella.

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Hay muchos detalles que tener en cuenta en este nuevo desarrollo que llegar a PS4, Xbox One y PC durante principios/mediados de 2020, muchos de los cuales han sido desvelados en diferentes entrevistas a sus creadores en diferentes medios impresos.

- El primer detalle viene del propio nombre del juego, Tales of Arise. Su nombre en clave comenz con "Arise", que proviene del fuerte deseo de la compaa por el renacimiento de la serie. El equipo repas las cosas con el personal de desarrollo y marketing de todo el mundo, pero al final todos acordaron que el nombre en clave Arise era el ms apropiado. La palabra "Arise" tambin se relaciona con el tema de la historia del protagonista y los otros que se levantan para luchar y derribar el entorno opresivo.

- El juego tiene a dos protagonistas que viven en planetas distintos pero cercanos. Uno de ellos vive en el planeta "Dana", y el planeta que se ve flotando en los cielos es "Rena". Dana es un planeta que se caracteriza por sus vastas tierras con abundante naturaleza. Estn en el nivel cultural de la Edad Media. Rena, por otro lado, es avanzada en ciencia y tcnica mgica. Rena invadi a Dana unos 300 aos antes del inicio del juego. Ellos abrumaron a la gente de Dana con su fuerza abrumadora y esclavizaron a su gente. Esta relacin entre los dos planetas contina durante 300 aos, y ah es donde comienza la historia.

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- El protagonista es un humano de Dana llamado Alphen. Una de las direcciones que toma la historia es sobre cmo revertir el estado oprimido de Dana. La armadura y el timn que se muestra al protagonista tiene que ver con sus caractersticas fsicas. Sin embargo, el protagonista no se limitar solo a su apariencia blindada solo, sino que se cambiar a varios otros trajes segn la situacin.

- La herona es del planeta de Rena y se llama Shionne. Es descrita como una mujer segura y ruda. Con la relacin de poder entre Dana y Rena, ella no se lleva bien con el protagonista al principio. Su relacin comienza en una situacin en la que la gente de Rena discrimina a la de Dana, y desde all vemos que se desarrolla un drama mucho ms grande.

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- El juego no se desarrolla en un mundo abierto. Es un juego de rol convencional en el que recorremos zonas abiertas de mapa para llegar a las ciudades o lugares donde la accin transcurre, as como algunas mazmorras. Eso s; sus creadores han diseado un entorno que de la sensacin de estar en un mundo abierto, e incluso encontraremos diferentes elevaciones y alturas en el terreno.

- El sistema de combate es en tiempo real, pero con el estilo de encuentro, esto es, veremos a las criaturas en el mapa y cuando nos acerquemos (o se acerquen estas) comienza el combate en tiempo real.

- Las partes de estilo anime 2D no han desaparecido del juego. Encontraremos tambin algunas aunque se haya potenciado las presentaciones de personajes y situaciones en 3D. Esto ha sido as, principalmente, para mantener la esencia de la saga Tales of, conservando muchos de sus elementos.

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- El desarrollo est siendo manejado enteramente por Bandai Namco. Los miembros incluyen personal de Tales of Berseria e incluso miembros que trabajaron en Tales of Phantasia.

- En cuanto a los diseos enemigos, los creadores estn trabajando para hacer que se vean ms amenazadores. Esto viene de la idea de dar la sensacin de haber derrotado a un gran enemigo y de que los logros que obtengamos cuando esto suceda estn acorde.
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